Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    Parece una tontería pero a más de uno le ha pasado. A mí por ejemplo. Estás seguro de haber pasado correctamente la cadena por el cambio?. La chapita de en medio de la pata debe quedar por debajo de la cadena y no rozarla. Si pones alguna foto..
    Sí la pones mal roza y hace un ruido horroroso..

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  2. Mpons

    Mpons Miembro activo

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    Tiene pinta de ser lo que te dice el compañero Cesarc, revisa o sube fotos.

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  3. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    hola chicos, tengo un el casete 9-46 de 12 y tengo un problema ENORME.
    he cambiado la cadena, camisas, el cable, hemos abierto el mando 2 o 3 veces............ y no me cambia bien los piñones 9 y 10 no va fino. todos los demás coronas perfecto.
    en el taller cambia bien y cuando salgo a la calle empieza a no ir fino el 9 o el 10., osea que o no sube o no baja y se desajusta mucho, para que me cambie del 9 tengo que subir dos coronas para bajar al 9 un desastre
    ESTOY DESESPERADO

    ¿a alguien os pasado?
     
  4. Juan Ruiz

    Juan Ruiz Miembro activo

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    ¿Que te ha empezado a pasar al cambiar a 12v o ya lo tenias y a sido de un día para otro? En el caso de que sea lo segundo puede que sea la patilla del cambio un poco doblada o incluso que esta esté algo floja, a mí me pasó algo parecido y después de darle mil vueltas era el tornillo que une la patilla al cuadro flojo, un apretón y listo.
     
  5. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    Ya e encontrado el problema, en el otro llevaba dentro del adaptador una arandela con lo cual en este casete creaba horgura y se movía el casete, de hay que no funcionará bien el casete.
    Pero ahora hay otro problema Y es que hay que ponerle una arandela para que caiga al 9 porque no baja, el tendero me ha dicho de ponerle una arandela entre el adaptador roscado y el núcleo una arandela para desplazar el desviador
     
  6. rijola

    rijola Miembro

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    Ayer desmontado todo completo! Engrasado y vuelto a montar.
    El ruido el mismo.
    Cambiar cambia bien !! Aunque la prueba del algodón no la pasa!! Pedalear hacia atrás en el 46 se arrastra la pata cuando llevas 6 o 8 vueltas de pedal. En el 9 hacia atrás hay como un diente que salta.
    Sí pedaleas hacia adelante va bien, pero el ruido es el mismo.
    Hoy montaré la otra cadena, sram eatle 12 v .....30 euros más, sino resulta os cuento con fotos y tal porque me tiene mosca.
    La cadena por las roldanas está bien colocada. Gracias por el aviso!
     
  7. Bombero@

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    Si alfinal el cassette no te convence,si quieres venderlo podemos llegar a un acuerdo ok.


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  8. axterixxx

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    Chicos, sigo teniendo problemas Cón el piñón 9 y 10. No me cabían bien, a alguien más le pasa?

    Tengo cierre de eje de 9
     
  9. unpuntol

    unpuntol Miembro

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    Bueno al final m decidí y ayer pedí el e13 9/46 de 11t . Creo aver leído x aki k funciona mejor con cadena srram d 12v. Que me decís ? A ver si m exais una mano.
    Gracias
     
  10. Mpons

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    Yo lo monte con una Xt de 11 que hay bastante larga ( no recuerdo ahora cuántos eslabones ) y va muy bien.

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  11. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Lo malo decla xt es que si le metes un poko de caña te durara 1000km apretaos....


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  12. ismaball

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    Comprueba estas dos cosas:
    1.- Que has alineado correctamente la rulina con el último piñón, ten en cuenta que en el eagle no va a línea, va con el exterior de la cadena.
    2.- Usa sirga de 1.1 mm. Parece mentira pero se nota y muy mucho. Verás que bien desliza por la funda. Si puedes, dale un poco de talco para que deslice mejor. Usa topes finales de metal, no plásticos.

    No se porqué me da que puede ser una de esas dos cosas... ya nos dices. s2
     
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  13. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

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    no tengo eagle, es el anterior xx1, el de 11v
     
  14. Chema F29 Coruña

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    Da igual, va alineado igual con el exterior
     
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  15. Chema F29 Coruña

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  16. ismaball

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  17. Quasimodo74

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    9-52..., una barbaridad de rango creo yo, ya un 9-50 lo veo descompensado como para aumentar más..., pero es mi opinión!!!
     
  18. ismaball

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    Opino igual, de hecho llevo el 9-46, pero como rango el 9-52 es tremendo.
     
  19. axterixxx

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    he ido a otro mecánico, y tampoco puede regular bien el piñón de 10 dientes, ademas me dice :

    He probado cambiando otro desviador, incluso otro pulsador y sigue teniendo el mismo problema, la corona de 10 dientes tiene mal el mecanizado y por eso no sube bien la cadena.
    Queria saber ¿otros tienen el mismo problemas que yo?
    he cambiado el cable y también las fundas, ademas de ponerle los separadores...estoy desesperado
    ¿como se puede solucionar ese problema?
    ¿a alguien mas le pasa?

    soy el unico
     
  20. ismaball

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    Pero llevas el 9-46 e13 de 12v o el de 11? Creí leer que decías que tenías un cambio de 11
     

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