Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    A mi si me consta que los Sram hacían ruido, mi xo1 crujía siempre en esas situaciones.
    En el hilo del xx1 se habló bastante.
    No sé si es el problema del compi , pero la mayoría lo solucionamos con grasa de cobre aplicada en la rosca del casette.
     
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues ya están puestos la corona E-Thirteen 9/46 con el plato Garbaruk 30 ovalado. Ahora a romperlos :
    [​IMG]
     
  3. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

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    Pues te puedo asegurar que cruje muchismo, (haciendo muchísima fuerza) he de probar como comentan abajo a meter grasa de cobre aver si se soluciona.
     
  4. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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    Ahi os dejo unas fotos de como quedo mi 9-46.
    Motivo...creo que la suma de un mal tope de cambio en los piñones grandes(me quede escaso) ,quizas cadena un pelin justa y un cambio brusco casi parado
    Afortunadamente gracias a Mandarina cicles y al distribuidor en España de E13 me lo han repuesto en garantia.Han tardado dos meses pero ya tengo el repuesto de los tres piñones de aluminio.[​IMG][​IMG]

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  5. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Me parece bien que la marca y la tienda den un buen servicio, ya podrian aprender otras marcas y tiendas , un 10 para esta marca y para la tienda mandarina....
     
  6. carpin29

    carpin29 Miembro

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    1492639968175.jpg 1492639968175.jpg 1492639817667.jpg 1492639944824.jpg Bueno pues así quedó la mía con el 9-44, primera salida 37km y 1000+ muy contento, al principio algo raro ya que los saltos del casette sram parecían más suaves pero de momento te acostumbras, el 44 desahoga bastante pero donde más juego da es el 9, te pones a 50 antes de quedarte al aire, con un 32 redondo, conclusión, un acierto, ahora a ver el desgaste que tiene, por cierto 0 crujidos y el tema de la cadena con el cuadro, solucionado con una arandela. Pues nada el que lo esté pensando lo ánimo, si duda entre 44 o 46, pues dependerá del bolsillo, por prestaciones no creo que dos dientes más y algo de peso menos solucione mucho, si vas sobrado de euros sin duda el 46 si no el 44 va de lujo. Bueno pues aquí mi conclusión, saludos
     
  7. iGlws

    iGlws Novato

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    Habemus pepinus. Vaya joyas estoy viendo por aquí, la boca se me hace agua. Que pata llevas montada @carpin29
     
  8. carpin29

    carpin29 Miembro

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    Jejejejeje, pues sencellica, una sram gx
     
  9. linxes

    linxes Miembro

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    [​IMG] este es el que llevo yo y va muy bien entiendo que es el que se referirá



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  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

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    Lo mismo llevo yo , hace tiempo me pase por una empresa de carteles publicitarios y pedi vinilo transparente y el chaval me dio como 1 metro de vinilo de un rollo que tenian en la maquina , ademas gratis...
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Yo muy contento. Tanto que cogere un 9-44 para la Yeti Doble que con un plato de 30 es suficiente.
    Un saludo


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  12. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

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    Tengo un e13 desde hace tiempo. Tiene un gran rango y funciona muy bien, pero no me acostumbro a su escalonado,a nadie le molesta el salto entre piñones de 14-17-21.
    Yo no puedo ir cómodo con esos saltos de desarrollo y con esos precios creo que e13 nunca más a no ser que cambien desarrollos intermedios. Nos ciegan con los extremos pero los más importantes son los desarrollos intermedios.
    Guardare el cassette para los próximos 2 inviernos

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  13. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    El dentado del e13 NO es 14-17-21.
    Son estos:
    9,10,12,14,17,20,24,28,32,38,44
    9,10,12,14,17,20,24,28,33,39,46
    Es un dentado muy semejante a otros cassettes que empiezan por 9, como los Leonardi 942 y 945. Con la ventaja de que el e13 tiene un piñón 10, entre el 9 y el 12, que le da más progresividad donde realmente la necesita, en las velocidades largas.
    Cassettes con tanto rango como estos, en 11v, difícilmente puede promediarse mejor.
     
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  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Para mi sin embargo le veo mejor escalado.
    No se de que venías antes pero si era de xx1 el salto era 18-21 y aquí tienes el 17-20, que la verdad no noto nada....
    por contra por arriba el penúltimo era 36 y ahora en mi caso 39. Donde antes me tocaba meter 42 e iba a molinillo ahora tengo un 39....mucho mejor la verdad....., supongo que como todo en la vida.
    Para gustos colores...ahh e igual depende de disciplina..., yo hablo para XC
     
  15. javi navea

    javi navea Miembro activo

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    Si es verdad que 14/17 es mucho salto

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  16. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Quién es el distribuidor para España ???
     
  17. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

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    XMS Racing import

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  18. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Después de llevar pocos días con el cassette 9-46 veo que la cadena con la corona de 9 casi toca la puntera, el cuadro tiene un poquito más de separación. Recomendáis la arandela? Hay que fijarla con algo al cuadro? He medido y cabe una de 20 mm de diámetro.

    Respecto al tornillo de ajuste de separación del cambio hacia atrás como sabéis la posición exacta?


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  19. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

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    Hola. Tenemos ya algo baratito (120/130e) en 11v 10-44, 10-46 o similar? Parece que están tardando mucho en abaratar los cassettes con piñones de 10 y 9, mientras que los 11-46 ya están bien de precio. Si compras un sram 10-42 por 100 euros, no entiendo que cueste tanto sacar un 10-46 por un precio similar.

    Cómo va el asunto?
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Hay que pagar las patentes.
     
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