Hola, soy nuevo en este blog, hay algún vídeo tutorial, de cómo montar y desmontar el casette 9-44? Gracias
Ahh, otra consulta, alguien sabe si se puede poner plato ovalado, a las bielas e13 trsr, direct mount?
Hola, con el simple hecho de leer la primera página tienes esa y mucha más información. Pides ayuda y se te dará, pero con el minimo gesto de leer las primeras paginas no se preguntarian cosas que ya estan aclaradas. No te lo tomes a mal ni como algo personal, es muy habitual en el foro preguntar cosas que leyendo un poco no haria falta preguntar, se pide ayuda a los demas sin hacer uno un mínimo esfuerzo. un saludo.
buenos dias tengo cassette e13 9/44 llevo con el un mes y tengo problemas de crujidos he visto por el foro que hay un kit de arandelas, alguien me podria decir como son y donde las puedo comprar gracias....
Hola buenas yo tengo el 9-44 y tenía esos problemas de crujidos y contacte con el distribuidor de España info@xmsbikes.com Y me enviaron las famosas arandelas sin cargo según ellos en garantía, y 0 crujidos y también decir que lo llevo montado con grasa de cobre. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre el tema del salto de la cadena..! Yo todavia no lo he montado (porque lo estoy esperando......pero he mirado mucha teoria para deciderme..) así que conste que mis comentarios son teoricos... y no empiricos... Pero he visto dos ajustes importantes. -La inclinacion del cambio (mediante el tornillo "B") cuando tienes un piñón muy grande puede que te toque o casi con la rulina del cambio -Has comprobado la longitud de la cadena (he visto que lo normal suelen ser de 118 eslabones.. hasta 120). para un 1x11 este buen hombre explica como hacerlo ....Pero la teoría es sin pasar por el cambio... cadena por plato-piñon grande y dos eslabones completos...(mirar arhcivo adjunto) Lo dicho..solo teoria, pero espero que te sirva de ayuda... Saludos
Buena respuesta. Yo con el tornillo de tensión solucionó el problema de que suba y baje o que le cueste subir al 46. Tiene que subir limpio y no vale en el banco que en el campo puede haber sorpresas. Yo suelo probarlo en una rampa dura cerca de casa para comprobar que va fino. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo he notado, de hecho pienso que están un poco doblados y por eso no va fino fino el cambio
Lo desmonté y monté y parece que mejor pero al cambiar en una subida al 39 o al 46 a veces me cae la cadena varios piñones pata abajo y tengo que parar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu colega no tiene ni idea de lo que dice, el Shimano XT (8000) está diseñado para llegar a un 46 sin ningún problema. De hecho sube y baja mucho más suave que el XX1. Hasta hay un cassette de shimano de 46 dientes específico para el XT. Yo llevo un 9/44 con plato 32 y cambia fenomenal, no hace ruidos, pedaleo hacia atrás sin bajada de piñones... lo único curioso que he notado es que si llevo el cambio bloqueado, la maneta de cambio va ligeramente más dura. Pero vamos, una bobada.
Hola a todos, alguien ha montado algún casette de estos, por ejemplo el 9-44 con doble plato? Enviado desde mi LG-H810 mediante Tapatalk
Hola Lo más parecido que he montado ha sido un 10-42 con doble plato. Solo puedes con cambio Sram de 2x11 como el GX. Ni con Shimano ni con Sram 1x11 vas a poder hacerlo ya que el piñón 10 es el problema. Con un 11 de piñón con Shimano si puedes. Con un 9 no he probado pero lo veo un poco raro poner doble plato con un 9/44 ya que un plato de 30 vas muy bien cubierto por arriba y por abajo y con un 32 ya ni te cuento. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola yo llevo un XTR de los primeros que salieron que venían con Cassette 11-40 y ahora lo llevo en la doble con un 11-46 y sin problema. Me gusta más el cambio Sram X01 que llevo en la rígida con el 9-46 más suave. El XTR bloqueado en el desviador es verdad que va más duro en la maneta pero no se sale la cadena en descenso. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, Según tengo entendido la cadena no tienen orientación.. solo hay que tener atencion con los Power-Link (o enganches rápidos) que se montan cruzados y los del EAGLE por ejemplo tienen una flecha que lo marca. Saludos.