Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Me encanta este tema. Soy defensor del monoplato desde que empecé con la mtb, incluso lo llevo en la CX. Hay una cosa que no controlo, cuando habláis de 500% veo que os referís al porcentaje según los desarrollos, pero no entiendo bien del todo que es...
     
  2. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Es el resultado de dividir el piñon mayor del menor.
    En el caso del Eagle, 50/10= 5. Es un 500% mayor.
    Si fuese un 100% serían iguales .
    En el caso del E13 46/9= saca la calculadora jejej
     
  3. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah! Ok muchas gracias. Era más sencillo de lo que pensaba. Cuanto más porcentaje, más versátil.
    Sobre el largo de cadena, por las pruebas que yo he hecho, lo mejor es la cadena lo más largo posible. Y eso es, que en el piñón pequeño la cadena en las roldanas se quede paralela. Un poco más, un poco menos.
     
  4. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Cuanto más porcentaje también, para el mismo número de piñones, más salto entre cada piñon. Depende para que también tiene importancia. Lo del largo de cadena, Sram para el eagle marca un eslabón más y para el resto 2 de la longitud que te de de pasar la cadena por el plato y por el piñon más grande, sin pasar por las roldanas.
    No se si me.habre explicado bien, de todas formas hay algún tutorial en YouTube. A mi me gustan mucho los de mammoth
     
  5. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jejeje si los vídeos de Mammoth están guay, me los veo todos, incluso los de que regarlas el día del padre. Pero a veces la cadena con ese método se te queda para darle 1 y medio o dos y medio y ahí está el dilema. Yo creo que mejor dos y medio. Y ahí es cuando me refiero que siempre y cuando las roldanas tengan tensión. Vamos que la cadena no toque la roldana superior.
     
  6. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Sobre la longitud de la cadena, lo mejor es que la caja del cambio quede en estas posiciones en los desarrollos extremos.[​IMG]
     
  7. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola:
    Entre el leonardi 9/45 y el E13 9/46 con cual os quedáis?
    Veo que el precio y el peso son similares.

    Muchas gracias.
     
  8. Victor Herrero

    Victor Herrero Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo acabo de hacer el pedido del E13 9-46..mas que nada porque he visto, que la mayoria de este foro lo han probado.. y bajo mi punto de vista (repito..bajo mi punto de vista) tiene mejor relación de salto entre piñones.

    Leonardi: 9-11-13-15-17-20-23-27-32-38-45
    E-13: 9-10-12-14-17-20-24-28-33-39-46
    Un saludo...

    Otra consulta.. tengo que cambiar la cadena de mi actual 1x11 (ya que se me quedará corta con el nuevo cassette). alguien puede aconsejar.. KNC.. SRAM... Shimano.?
    Gracias
     
  9. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo tengo montado hace un mes el leonardi 9-45 con cambio sram gx y por ahora va de lujo. Me costó regularlo hasta que di con el punto del tensor, pero en dos salidas listo. Cuesta tanto regularlo por qué el 45 al ser tan grande el cambio no pasa, supongo que con el 46 será aún peor.
    En cuanto a la relación de desrrollos, no sé cuál será mejor, pero el piñón 9 y 10 lo veo que han desaprovechado un piñón. El 9 y 11 es perfecto. Yo también bajo mi punto de vista☺️
    La cadena llevo la sram x1, 24€, que me iba muy bien con el 10-42 de sram. Y ahora con leonardi también perfecta.
    Ahora por enredar he comprado el e-13 9-44 de segunda mano, 180€, para probarlo y ver cuál me gusta más.
    Los defectos que le veo al leonardi son que a la hora de desmontarlo no es tarea fácil si no has teñido buena precaución al montarlo, mucha grasa y no apretar mucho. Y que al cambiar suena como si desenfundaras un sable. Bueno eso no sé si es un defecto o una ventaja.
    Joe que chapa he metio. Ya me callo
     
  10. PACO QUINTANA

    PACO QUINTANA Novato

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    VILLANUEVA DEL PARDILLO
    Hola, ¿me podeis decir donde habeis encontrado los mejores precios para un e-13 9-46?
    Gracias.
     
  11. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Sergi. Mandarina cycles.. 245 9..46 ethirteen cassette.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. En mandarina es lo más barato. 320€ el 9-46 y 235€ el 9-44. También vi en Wallapop un chico que vendía el 9-46 en 310€ nuevo. De segunda mano apenas hay, eso será bueno no?
     
  13. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Es verdad que Garbaruk va a sacar un 10/50 por unos 200€?
     
  14. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Yo creo que los piñones 50t necesitan un cambio especial, como el eagle, como he dicho antes ajustar un cambio "normal" tipo sram x9, shimano xt o xtr, sram gx, para piñones 44, 45, 46, no es tarea fácil. Así que suma el cambio a esos 200€.
     
  15. Samunta

    Samunta Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Reus
    Strava:
    Creo que también sacan una pata de tuneo para el 50
     
  16. PACO QUINTANA

    PACO QUINTANA Novato

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    VILLANUEVA DEL PARDILLO
    Gracias
     
  17. PACO QUINTANA

    PACO QUINTANA Novato

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    VILLANUEVA DEL PARDILLO
    Llevan tiempo anunciandolo, pero no terminan d sacarlo. Además en mi caso tendría que cambiar la pata de mi cambio xtr (que va pefecto) y prefiero no tocarlo. La única pega que le veo al e-13 es el precio...
     
  18. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    No suelo ondar en temas de críticas a tiendas y tal, pero con esto no me puedo callar.
    Mandarina cycles muy mal, nunca me había pasado algo así. Compro por su página el e thirteen vía contra reembolso. Al ver que no cambia el estado del pedido en unos días me pongo en contacto con ellos y me comentan que sale de camino en un par de días que allí en Valencia pillaba festivo. Total que quedo que me lo mande a una oficina de correos directamente para no tener problemas de no estar en casa cuando lo traigan. Pasan los días y vuelvo a llamar me dicen que ya está enviado y que no tienen ningún número de seguimiento, espero otros días más y vuelvo a llamar y ya dicen que es que no lo tenían en stock y que finalmente no lo habían enviado que cuando reciban más casette me avisan. Perdí la oportunidad de hacerme con el eagle a buen precio en Amazon con la promo que había.
    Resumiendo, muy decepcionado con está tienda.
    Perdonar por el este arrebato pero me jo de que me tomen el pelo.
    Saludos. Y seguiré por aquí
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Yo te recomiendo KMC, las de media alta gama. Estos desarrollos exigen mucho a la cadena y yo sin problemas. Probé KCNC y muy mal 2000km solo, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Yo tengo esta preparada para montarla
    No se qué tal ira.
    IMG_9866.JPG IMG_9867.JPG
     

Compartir esta página