Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo suelo cambiar la cadena cada 800/1000 km. Pienso que cuanto más blanda menos sufren los platos y cassette. La compruebo con el medidor y en cuanto está mal la cambio. Suele ser a los 1000 km. La mayoría de las veces que un cambio no va fino, cuando está bien ajustado, es por la cadena que está mal.
     
  2. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esa Kmc tiene muy buena pinta.
     
  3. Victor Herrero

    Victor Herrero Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buff.. que pinta tiene esa Cadena.! :D(eso SI con ese color...no tienes problema que se vea sucia.. ;))
    Gracias por lo comentarios.. a ver si me miro una KNC... que esté bien.

    Por cierto hoy ya me ha llegado mi E-13 9-46...y como loco para empezar a montarlo. (iré poniendo fotos cuando lo tenga montado, por si a alguien le sirve de ayuda, que tenga mi mismo, cuadroç, cambio..etc..).

    Respecto el comentario que ha hecho. Rafonchi sobre "Mandarina-Cycles".. yo hice un primer pedido, poque llamaba mucho la atención el precio, pero sobretodo lo compré porque ponia claramente "EN STOCK"... y tras mas de dos semanas de espera... tube que pedir la devolución del importe.

    No tengo muy claro las normas del FORO a la hora de la critica cualquier "negocio"..pero en este caso comparto lo dicho por "Rafonchi" y creo que puede servir de ayuda a algún usuario,... el servicio que me han dado ha dejado mucho que desear.. (incluso llamar durante dos días enteros.. y que nadie coja el telefono.. o enviar un mensaje... y no recibir respuesta...). en otro punto de venta llame el Viernes a las 14:00.. me confirmaron que tenian uno.. y hoy lunes a las 9:15 ya tengo mi esperado Cassette. E-13
    Lo único a favor, que una vez que solicté la devolución, fue casi inmediate, porque uno ya no sabia que pensar..!!!

    Saludos.. y mucha Bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Victor y cuál es ese otro punto de venta que te lo ha mandado tan rápido. Mi primo lo iba a pedir a mandarina y le he dicho que se espere. Gracias.
     
  5. Victor Herrero

    Victor Herrero Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Raúl,

    Yo lo he cogido en http://xmsbikes.com/ " la verdad que muy atento y rápido..! pero me comentaron que tenian esa unidad.. y que le entraban mas durante esta semana.

    Donde les quedaban 2 unidades (por lo menos el viernes pasado ) "http://www.thebikevillage.com/" aunque son un poco mas caros, pero también contestanron muy rápido.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vale muchas gracias. Mi dice mi primo que lo pidió ayer por la noche y que ponía stock. Ahora ha llamado y que agotados.
    Muchas gracias por la información tan rápido
     
  7. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    45
    Echa un vistazo en www.ubyk.es
    Suelen tener buen precio.
     
  8. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Yo he estado tratando con los de xmsbikes y chapó, super atendido e informándome en todo momento...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Esa cadena es muy mala, no la pongas. Mira yo por hacerte un favor te la puedo comprar por 20 euros y te quitas un problema
    ¿Que me dices? Je je.
    Es la mejor que he probado, la siguiente será esa pero en negro y rojo.
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Negra y roja? Alterna eslabones de colores o como es???
     
  11. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Eso es alterna eslabones en negro y rojo u otros colores como verde por ejemplo.
     
  12. xikuri

    xikuri Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    6
    yA

    Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
     
  13. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Pues es una lástima este fallo de Mandarina, porque la experiencia que teníamos de las compras conjuntas que se hicieron con él hace meses, es excelente. Y hablamos de muchos, muchos, cassettes. Creo recordar que unos 120.
    Algún problema ha tenido que tener en esta ocasión. Habrá que esperar que sea puntual y lo haya corregido, porque lo cierto es que lleva meses teniendo el mejor precio de Europa en los e13, que no es moco de pavo.
    Nadie está libre de errores ni fallos. Ya veremos cómo evoluciona...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    Exactamente, la experiencia fue de 10 trato 10, esta vez algún mal entendido o algo. Como se suele decir de los errores se aprende.
     
  15. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Eso no es un fallo, decir que te mandan el cassette y pasado una semana llamas y te dicen al final no lo han mandado. Eso es "Tomar el pelo".
    Pero vamos, sigamos con cassettes para monoplato. ;)
     
  16. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de montar el 9-44 que me llego esta mañana y es una maravilla montarlo, que sistema mas cojonudo. Y el cambio va súper fino. Me ha encantado. Me queda probarlo en ruta pero no sé porque da que me va a encartar. Más contento no puedo estar.
     
  17. Victor Herrero

    Victor Herrero Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Benos días compañeros..!!

    Yo ayer acabe de montar mi E-13 9-46 ;) y pongo mi experencia mas que nada por si a alguien le ayuda ( como me ha ayudado a mi ..buscar información por este Foro.).

    MTB es una Epic W.C del 2016 ( vamos que solo puedo montar monoplato de fábrica y venia con X1 1x11 (con el 10-42). Ahora le he montado un plato ovalado de 32T (solo para ir probando) con el E-13. 9-46
    -Mi primer consejo para la gente que este mas o menos en mi misma situación y se disponga a hacer el cambio al E-13 ( entiendo que para un Leonardi.. saldrían los mismo problemas con un 45)
    #Comprar,conseguir, robar...etc. un tornillo (creo que es de M4x25 Allen) y si es posible Inoxidable . Este famoso tornillo es el Tornillo "B" que gradua el angulo del cambio... el que llevaba se me quedó muy corto cuando lo ajuste con el 46
    #Yo he acabado montado la "famosa arandela" de 1mm. Mi problemas no era la vaina...si NO la patilla que aguanta el cambio..que como mucho habria 0,5mm en el retorno de la cadena hacia el cambio. Existen arandelas industriales de ajuste (Ref. DIN-988 Ø12xØ18 1mm.. hay de 1mm de 2mm de 0,5mm. En mi caso la ferreteria me pedia que tenia que comprar un lote de 100 unidades... y he tirado por otras arandelas de la casa Schnorr (son arandelas de seguridad de esas que llevan un marcado para que no se aflojen los tornillos y hacen la misma medida Ø12 (si llevas un QR ) y Ø18 que es la medida exterior del apoyo del nucleo XD....(yo he cogido..dos unidades.. una montada..y otra en la bici...por si pincho en medio de una ruta..y pierdo la montada...)
    #Por último el tema de la cadena... (tenia una de 112 eslabones).. y he acabado montado una de 116... por eso os comento que aseguraros de comprar una de 118 eslabones...porque creo que si teneis un doble con una cadena de 114...puede que se os quede corta..

    -Como no... ! al ponerle la arandela de 1mm... volví a regular los finales del cambio.. y el tensado..

    Ayer lo monté he hice una primera salidita..buscando todos las pendientes del 20% de al lado de casa (que las subía con mi 42 pero tirando de piernas)...... Solo decir... que echaba de menos...ese plus de molinillo.. El E-13 va de maravilla y muy fino.. (sobretodo subiendo piñones.... puede que no tan fino bajando piñones..) pero de momento me falta probar mas..

    No comento nada del montaje del E-13..porque la verdad..que es muy sencillo.. (solo hacer una remarcar... cuando se tenga que hacer la unión de los dos cuerpos.. no solo hay que girar con la llave de cadena si no que también ayudar aprentado con la mano... ya que entra un poco apresión por la pieza de plástico.. que hace de anticujidos.

    Siento...:eek:todo el chorreo que os he metido.... me he calentaoooo_O.. si alguien quiere alguna foto..que me lo comente.

    Saludos y mucha bici..!
     
  18. Agustin66

    Agustin66 Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Barcelona.
    Buenas estoy mirando que tengo que cambiar el cassette proximamente y me gustaria alguna recomendacion, tengo una cube elite c68 montada en X01 creo que lleva de cassette un 10-42 y de plato un 34, siempre me ha costado un poco subir por el desarrollo y por mis casi 90 kg de peso que me recomendais he estado mirando que hay cassettes de 46, 48 y hasta 50 y si cambiariais tambien aparte del cassette el plato delantero.
     
  19. Victor Herrero

    Victor Herrero Novato

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Agustin.... teniendo un 34 de plato es normal.. que te sea duro.

    Si no te importa perder velocidad por debajo ( vamos...bajando o llaneando con el 10)..yo lo primero que haria es cambiar plato.... si tienes bielas con araña puedes poner un 30 o 32 y si tubieras unas bieles "direct-mount" puedes hasta un 28.... además el coste te puede oscilar entre 35-55 €. y el cambio (sobretodo con biela de araña) no son mas de 15 min.


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas.. mi experiencia.... 80kg.. tenía montado el grupo sram xx1 casette 10..42 y plato direct mount de 32 dientes....me las veía apurado en las subidas.. . le he metido casette 9...46 ethirteen y plato ovalado 32 dientes... y mi vida cambió.... ahora voy muchísimo mejor... tanto subiendo... como bajando...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página