Los problemas de este tipo que se han detectado en otros grupos, en los que hemos hecho seguimiento de este asunto, no son diferentes de los que se producirían con una corona de 10t. Acercar la cadena al eje puede ser problemático, por ejemplo, en ciertas vainas de aluminio con soldaduras gruesas o cosas así que hagan que la cadena roce. La solución adoptada fue colocar una anilla entre el casquillo y la vaina. Algo tan sencillo como eso. Probablemente haya muy pocos cuadros en el mercado que tengan problemas con piñones 9t, y sea más un mito urbano que otra cosa, pero si nos van contando experiencias podemos hacer una lista con ellos.
No creo que sea un problema del piñón de 9. Tenía un 10/42 de sram y no tenía problemas. Además, los dos Cassette miden exactamente lo mismo. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Un primer post currado . Yo tengo un e*thirteen TRS+ por montar, cuando lo haga ya comentaré por aquí impresiones.
Y con ayuda de vosotros, cosa que ya se ha producido en tu caso, aún lo curraremos más. Estaría bien dar la mejor información a los forofos de las coronas de 9t. Yo llevo año y medio con un 942 y sólo puedo hablar maravillas de él. Creo que las grandes marcas acabarán rindiéndose a la evidencia, cuando se cansen de sacarnos las perras con mediocridades intermedias.
Llevo montado el 9/46 con plato garbaruk 32 ovalado e una Cube elite c68, antes llevaba sramm 10/42 y no he tenido ningún problema, va perfecto. Únicamente necesite una cadena con mas eslabones.
El rango de un casete nos indica la amplitud del mismo en cuanto a la diferencia entre el casete mayor y el menor. Se calcula con la siguiente fórmula: Rango = D*100/d D = dientes piñón grande d = dientes piñón pequeño Por ejemplo, el casete e*thirteen TRS Race 9-46 tendría un rango mayor, 511% en este caso, que el SRAM Eagle 10-50 el cual tiene un 500%. Un 9-48 lo que te ha puesto el compañero.
Buen post. Llevo el e13 9-44 en una Scalpel 26" con plato garbaruk 30 y encantado. La cadena en el 9t pasa muy justo de la patilla de cambio del cuadro y roza un pelín en la vaina en su trayecto hacia el plato(cosa que al llegar tarde encima se minimiza por tu propio peso y flexion de vaina y compresión del amortiguador). Los cambios suaves y precisos. Me venía con el "kit anticrujidos" y tal cual lo he puesto,así ke no le he dado tiempo a saber si cruje o no
Hola muy buenas estoy dandole vueltas y nose si se podrá hacer. A un cassette Sunrace 11-46 11v se le puede cambiar el 11por un 10 o 9. Gracias Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Otra cosa es que te merezca la pena hacer nada de eso, que yo creo que no. Pon un núcleo XD y todo un mundo de cassettes comerciales que empiezan por 9 y por 10 se abrirá ante ti.
Te diría que, en estas ñapas, al final, lo pretendidanente barato sale caro. Y de barato nada, porque las coronas roscadas las venden a precio de riñón. Es un fungible con duración limitada, que sumado al cassette que se amplía, acaba costando lo mismo que un buen cassete de tres cuerpos como el ethirteen.