Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Yo puse el lunes pasado cinta americana en las uniones de las dos partes, 220 km después 0 ruidos, seguiré informando, pero pinta bien

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  2. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    También se puede poner cinta de Teflón.
     
  3. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Si si. Fuí yo. Duró un tiempo, pero al final nada.
    Me falta de probar la grasa de cobre. Compré un bote. Mañana probaré, pero creo que no va a tener solución
     
  4. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Voy a dar mi opinión después de un tiempo con este piñón
    Me parece que la calidad precio que tiene es bastante mala por no decir que es una m.....
    Al limpiarlo con desegrasante pierde el color, los piñones pequeños se me han doblado algún diente,eso es que muy bueno el material no será ya que nunca me había pasado
    Se come cadenas que da gusto yo creo que debido al piñón 9
    Y el tema de los crujidos... no me fastidies , más de 300€ de pvp y cada dos salidas a desmontar y engrasar
    Nos engañan como bobos

    La relación de dientes me parece correcta eso si no todo es malo


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  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Coincido contigo compañero

    Lo malo es que es la única opción aceptable y con un rango suficiente como para montar monoplato con 11 v

    El nuevo gx va a ser top ventas pues sin contar bielas el desembolso será similar o poco más a este cassette, el único inconveniente será el pequeño aumento de peso.
    A ver si Shimano se pone las pilas que se están quedando muy atrás y no hay una opción real para montar monoplato
     
  6. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Mejor no se puede decir.
     
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  7. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Lleváis 9-44 o 9-46???
    Yo de momento cero problemas, pero ya sois más de uno, y creo que mayoritariamente los del 9-44, que os quejáis de lo mismo...
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Creo que se refiere al 9-46, que es el que vale más de 300€.
     
  9. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    Yo llevo 1.000 km con el 9-46 y va bien, pero crujir, cruje.
     
  10. dogui82

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    Exacto compañero el 9/46
     
  11. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Pues si cruje no va bien
    O ves normal que cruja?
    Porque hasta hace bien poco con 9v y 10v Montaba casetes shimano o sram y nunca había esos problemas

    Lo que me
    Repatea es que veamos normal tener que desmontar cada poco a que cruja o cosas que creo que no son normales







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  12. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Supongo que si, pero ¿le montasteis la "caperuza de plástico en el núcleo al montarlo?
     
  13. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    No, normal no es y más con el precio que tienen.
    Cuando digo que va bien, me refiero a que el funcionamiento es correcto, lo de los crujidos no está bien, pero ir va bien, ahí ya cada uno que valore. A mi el ruido me da un poco igual, no voy a desmontar el cassette para engrasar, porque tendría que hacerlo al menos una vez a la semana y no tengo tiempo para eso, pero lo comento porque entiendo que para otros puede ser un problema.
     
  14. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

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    Mira que sigo este post y cada día veo que tiene más contras que pros este cassette...yo quería ponerme el 9/44 y veo que lo tendré que descartar:confused:
     
  15. cjnunez

    cjnunez Miembro activo

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    Si, incluso la grasa azul que trae, pero lo que realmente hace ruido es al rozar las dos partes que tiene el cassette, no es por el núcleo, a menos esa es la impresión que da.
     
  16. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

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    Veo mucha polémica con el tema de los crujidos. Yo llevo 4000km y no suena nada.
    Para los que desmontáis es Casete cada 2 salidas, lo único que vais a conseguir es hacer que la pieza de unión entre ambos cuerpos coja holgura y suene más. El Casete no está diseñado para desmontarlo tan a menudo.
    Os cuento mi experiencia, por lo que he podido observar los crujidos vienen de dos partes, la zona estrecha del núcleo donde va la arandela anticrujidos y la unión entre los dos cuerpos metálicos. Yo lo he desmontado 2 veces, cada 1500km coincidiendo con el cambio de cadena. En ese momento se limpia y se engrasa de forma adecuada con la grasa que trae o una similar. Se aplica justo en las zonas de unión de forma uniforme tanto por dentro como por fuera y sin pasarse, con una pequeña capa es suficiente. De esta manera me aguanta todo un ciclo de cadena sin apenas hacer ruido, tal vez los últimos km se escucha al hacer fuerza un pequeño clip, pero que es muy leve. Las cadenas que uso son las XT de Shimano, el cambio va suave, rápido, precisó y silencioso.
    Para los que desmontais cada dos salidas, porque no intentáis aplicar una gota de aceite de teflon en cada zona de cierre sin quitar el Casete usando un aplicador finito??.
     
  17. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

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    Yo ayer probé el 9/46 q compre a un compi de aqui con no mas de 200km. Esta nuevo.
    Me gusto mucho como va y el rango tiene en piñones bajos.
    El 33/39/46 juegas con ellos facil y veo q es un cassete para maraon y xc . Con un 32 y ese piñon 9 perfecto para no quedar cortao en bajadas o sitios de pedaleo fuerte . Vivo en Asturias jejej

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  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    Efectivamente el desarrollo me parece muy acertado.
    Si desmontas mucho evidentemente la zona que se unen los dos partes del casete tendrá más juego y por lo tanto más crujidos
    Lo que hago es unas gotas de aceite y la salida libro de ruidos eso sí como caiga una gatita o salpiques el disco de freno...


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  19. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

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    Pillo sitio por aquí.
    Apuntar que llevo el 9-44 con el silencer kit, montado en una scalpel 29 carbon 2015. También tuve que montar una arandela de 1mm, ya que me rozaba la puntera del cuadro, cosa que con el otro juego de ruedas no me pasa. El e thirteen lo llevo con buje carbon ti, y el otro con dt 240s y nucleo shimano. De momento funciona todo ok.
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que habría que averiguar a ciencia cierta es por qué os cruje?
    Tal vez así se podría corregir de manera más acertada y definitiva ese problema... No?
     

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