Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Hola yo ya estoy desesperado con el click click que me hace la bici al pedalear, de pie y apretando el pedal dcho, el pedal esta bien, eje recien engasado y nuevo, bielas igual, cpuede ser del E13? Lo he desmontado limpiado y engrasado, lleva el kit anti crujidos pero se escucha todavia, eje de rueda engrasado, aceite en las cabecillas de los radios..... me podeis decir si el cassette puede hacer este tipo de ruido? Es un click al apretar de pie el pedal dcho??
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Prueba con otra rueda o cassette que te deje alguien
     
  3. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

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    Una cosa... Como has hecho para unir la corona lulú?
    Pues siendo nuevo el x01 y el piñón Leonardi es imposible.. No entran las pestañas en los agujeros, son ligeramente más pequeños los agujeros del leonardi.

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  4. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Jose, prueba a poner un poco de cinta vulcanizable que es de goma es las garras del cassete( tienes que estirar la cinta para que pueda vulcanizar) pequeño que entran en los piñones grandes y despues de poner esa cinta pon grasa en dichas garras.
    yo lo hice asi.
     
  5. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    Lo probare, y puede ser que ese tipo de ruido sea del cassette?
     
  6. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Yo te diría que no.
    El ruido que hacen estos cassettes cuando se ensucian no es un click. Más bien suena como a ñeck...

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  7. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    Has probado a revisar el nucleo? A mi el ruido inicial me venia del nucleo que estaba aflojado y por eso el cassette tenia un juego de no llega medio milimetro.
    Pegale un vistacillo, porque a mi me hacia en click click de eso... El ñeck ñeck del compañero fue despues.

    Como fastidia ir al lado de un compi y que tu bici haga ruido de carraca y la de el no. jejejeje.
     
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  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    A mí me lo hace en las coronas inferiores, por eso deducí que era la unión entre una parte y otra
     
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  9. josemts

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    Este fin de semana podre probar con otra rueda, ya os contare, el buje de la qye supuestamente hace click es un dt 240, ya buscare como revisarlo....por cierto que despues de lavarla no hace el ruido, al menos hasta que se seca
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    A mí me da que ir la explicación de un click en el lado derecho, si es constante, podría ser perfectamente el rodamiento de la cazoleta.
    Por como lo describe, es un clásico.
     
  11. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    ¿Has desmontado, limpiado y apretado bien el pedalier? El BSA se suele aflojar.
    Yo sin ruidos desde que puse el fija tornillos/roscas de tubería y desde que uso cera en vez de aceite.
    Un saludo.


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  12. josemts

    josemts Miembro Reconocido

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    El pedalier esta montado hace mes y medio, a lo mejor tengo que repasarlo, lo del agua es lo que me hace pensar mas en la rueda
     
    Última edición: 23 Ago 2017
  13. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Me han dicho que "excepcionalmente" me envian un cassette nuevo, y luego quando llegue les envie el defectuoso.....
     
  14. Patxa

    Patxa Miembro activo

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    Yo tenía el mismo ruido cuando hacía fuerza en el pedal izdo. He desmontado las bielas he limpiado y engrasado bien el eje y adiós ruido.

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  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo he montado dos.
    Si entra, pero no como tú dices apretando en el núcleo del buje.
    Tienes que ir metiéndolo poco a poco, lo pones en una base plana donde puedas golpear (una tabla de madera por ejemplo) y con un mazo de goma lo vas clavando poco a poco, golpeando suavemente en la zona del acero o caset sram. Al final entra. Eso si, tienes que ser muy fino porque si no queda como haciendo un ocho cuando pedaleas con mucha cadencia. Si no te ves capaz que te lo haga tu taller de confianza o algún tornero que tenga prensa hidráulica.
     
  16. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Hola.

    Yo tengo el cassette E13 de 9-46 junto con un plato ovalado Rotor 34d y cambio x01 11v.

    Para mí, creo que es la combinación perfecta para cualquier ruta, carrera, evento... Con esta configuración tengo todos los rangos cubiertos tanto por arriba como por abajo y, de paso, me ahorro el Eagle 12v.

    Todo perfecto hasta el momento. Llevo desde abril y 5000kms.

    Un saludo.
     
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  17. semiau4

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    Y no tienes crujidos. ?
     
  18. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

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    Perdón, me he equivocado. El cassette tendrá unos 2500-3000kms.
    Pero no, de momento nada de crujidos.
     
  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Con el 34/9 tienes que volar :eek:
     
  20. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Hola buenas
    A mí me empieza a saltar el primer piñón del bloque de los grandes que es el 33.
    Lo achaque a la cadena, y puse una usada que no llega al 0,5, la que quite ya estaba en 0,75.
    Solo salta en ese piñón y al hacer mucha fuerza o de pie o en rampones.
    El cambio va perfecto sin ruidos ni nada.
    ¿Se habrá gastado ya? Tendrá cerca de 4000km.
    Tampoco he encontrado recambios para el 9-46 solo para el 9-44.
    Un saludo


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    Última edición: 26 Ago 2017

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