Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    No parece problema del cassette, sino del núcleo. Te pasaría igual con un piñón de 10.
    Con el cassette montado, el núcleo debe dejar el casquillo visto hasta la vaina en al menos 6 o 7 mm. Y a veces 1 cm. Y ahí no se ve nada, algo falla.
    Revisa que tengas el casquillo adecuado, o si puedes meter otro más largo.
    En definitiva, entre el buje y la vaina la distancia debe ser al menos 6 mm mayor que la que ahora tienes tú.
     
  2. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    Del Cassette de Garbaruk 11v para núcleo XD habrán 2 versiones; el 10-48d (480% de desarrollo) y el 10-50d (500%).
    Digamos que no muy lejos de los e*13, 9-44d (488%) y 9-46d (511%), que ya en desarrollos tan grandes, son porcentajes casi imperceptibles.
    Por peso, los Garbaruk estarán sobre los 285 y 295 gr respectivamente, unos 20-25 gr menos que los e*13.

    Respecto a la disponibilidad, te puedo confirmar que Garbaruk ya tiene el 1er cassette 10v, 11-45d en el mercado hace meses y están acabando la serie que completará su gama:
    A principios de Marzo estarán disponibles los 11v, 11-48d(50d).
    En la 3ª semana de Marzo estarán disponible los 11v para XD, de los que estamos hablando.
    No sé en que te puedes basar para desconfiar de que los saquen, pero igual tienes mas información que la que yo tengo de 1ª mano directamente del dueño de Garbaruk, gente muy agradable, muy formal y muy seria.
    Además, esos cassette han sido solicitud mía desde hace mucho tiempo y están en la recta final para salir al mercado, así que te puedes imaginar que estoy, no encima no, lo siguiente.

    Respecto al cassette 10-50d de Sram, si quieres gastarte la pasta del cassette junto con todo el grupo completo, pues hay mucha gente que lo hace, ciertamente, hasta que se les pilla el truquillo y hay alternativas como las que comentamos. Sram en eso si va por delante, en saber como sacarnos la pasta :).
    Por cierto, los platos de Garbaruk son compatibles con la cadena Eagle.

    Por lo que se refiere a la construcción, te explico por que parece que no los conoces:
    Serán un bloque de Acero al Cromo-molibdeno desde el 10d al 42d en 10 piñones. Como los X-Dome de Sram, se vacían por CNC para darles la forma cónica y de los piñones. Se les da un tratamiento térmico para endurecer el material y darle mas resistencia al desgaste. Se termina con un tratamiento anodizado metalizado, con lo que tienes una gran durabilidad.
    El piñón grande de 48d o 50d tendrá recambio del que luego te doy precio, y durará entre 4 y 5.000 Kms, por lo que con 1, o 2 cambios de ese piñón, el cassette completo durará 10.000 Kms.
    Como ves, te lo estoy contando.

    Respecto al precio que ya veremos, siguiendo la tónica del 10v, 11-45d, que vale 169€, el 11-50d ya me han confirmado que valdrá 200€ y con pata de tuneo para cambios Shimano 11v, 220€.
    El 11v, 10-48d(50d), estará por ahí.
    Ah, el pìñón de 48d o 50d, valdrá alrededor de 50€. El del 45d del cassette 10v vale 40€.
    Eso quiere decir un coste aproximado de 250€ para una durabilidad de 10.000 Kms.
    Si haces un ratio de coste, te saldría por 0,025€/Kms.
    Me gustaría saber el coste de los e*13 para que duren 10.000 Kms yendo con cambios de los 3 bloques de piñones y si no sale a cuenta comprar uno nuevo en vez de ir por tramos, pero seguro que 250€, no. pues ya son mas caros solo de inicio.

    No se que te parecerá a ti, pero a mi, me parece que no están tan mal los Garbaruk, verdad? No sé que opinarán los compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Esos cassettes pintan muy bien!
    Respecto a polémicas no creo que haya ninguna(no me refiero a ti Tony) este hilo según su título es casete e13 y otros para monoplato,donde encaja muy bien el garbaruk,como pueden hacerlos Leonardi y otros. Criticar a e13...No lo he hecho,incluso dije ke llevo el 9-44 y estoy encantado,pero hay ke tener en cuenta otras opciones y el garbaruk como ya he dicho tiene muy buena pinta en peso duración y precio.
    Ah,y no represento a ninguna marca ni me mojo por ninguna,solo expreso opinión personal. Parece que cuando alguien opina distinto se lanzan a degüello
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    No creo que haya venido nadie a atacar a nadie....Y repito,no creo ke el hilo sea exclusividad de e13
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Ese GarbaUK .esta bien pero han tardado mucho en sacarlo.creo.

    Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
     
  6. EL_NOZAL

    EL_NOZAL Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    laguna de duero
    Bueno volviendo al tema me gustaría pasar al monoplato ahora mismo llevo un 2x10 xt y quería pasar al 1x11 creo q sería un 32 ovalado y un piñón 11/44 creo q sería la mejor opción ahora me podéis aconsejar y q precio me llevaría
    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  7. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    A mi lo me parece es q para vender ya hay un foro de compra venta y así no llenamos todos los hilos de ******.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    No es forma de menospreciar el buen trabajo de una gran persona que se preocupa de asesorar cualkier duda de monoplato desde hace tiempo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Tony, los productos Garbaruk son cojonudos. Sabes que tengo varias cosas de ellos y algunas de ellas compradas a ti, que lo comercializas.
    Pero, dicho esto, no son milagrosos conio!!
    Si el acero de Garbaruk dura 10.000 km, el de los demás también.
    Si algún piñón de acero se desgasta antes por el uso intensivo según el desarrollo que mueva cada uno, en Garbaruk tendrás que cambiar todo el cassette, en ethirteen no.
    Seamos objetivos. Tus productos son muy buenos. Tus platos los aconsejo a todos mis amigos.
    Pero deja respirar a las otras opciones
    Que te lo digo desde el cariño.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  10. Piti-gandul

    Piti-gandul Novato

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ARTECHE1,

    Has podido solucionar tus problemas con el piñón E13?
    Estaba a punto de comprarme uno pero tus comentarios me echan para atrás!
    Tú tienes el 9-46?
    Tú bici era una Scalpel? 2017?

    Muchas gracias por tu ayuda!
     
  11. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Entonces cualquiera puede vender lo que le de la gana en este hilo y en todos?, y compra venta para quien esta?, Cada cual puede vender lo que quiera pero por las vías adecuadas, el que tenga interés, mensaje privado!!. Estos hilos están para aportar, ayudar, preguntar.... no para hacer negocio, digo YO?

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    Vamos a ver, te respondo x alusiones y el dedito pa abajo, te has leído las normas del foro??? Te aconsejo q les des un repaso xq hasta donde yo se está prohibido lucrarse vendiendo en el foro, pero bueno ya que lo hace nuestro querido amigo Afuster, que lo haga en su sitio no crees.

    Un saludito
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Vale compi,lo ke tu digas. No recomiendes el e13 ni des buenas opiniones en contra de otros casetes ke igual me pienso ke kieres sacar beneficio en el hilo incorrecto....o_O
    Como he dicho estoy encantado con el e13 y más encantado aún con ke haya mas opciones similares.
    Cual es mejor de todos?Sin duda el ke estoy fabricando de aleacion de titanio y adamantium de 15v 8-55 y 100g de peso
     
  14. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas Tony,
    Teniendo yo un desconocimiento bastante grande de los materiales de cada cassette que aquí comentamos, y viendo tu amplio conocimiento del garbaruk y que como bien sabemos muchos del hilo del monoplato que allí vendes, creo oportuno comentarte que no se debería intentar desprestigiar a otras marcas en beneficio único y exclusivo de la marca garbaruk a la que representas, como bien has dicho ya que sabes información de primera mano por algo.
    Dicho esto, no quiero polemizar en cuál es mejor, ya que no he probado ambas, pero si opino que cada uno debería elegir la que más le guste,odie,etc .....
    Hay ya entra el desconocimiento de cada uno, pero yo creo que no es ético que vayas por cada hilo del foro comentando lo bueno que son tus garbaruk y dejando como pestes o carísimos tipo sram el resto de marcas.
    Y lo dicho, un simple biker que con su épic solo busca divertirse en la montaña y sobretodo aprender de este foro que hay mucha gente que sin ánimo de lucro comenta,habla,discute, pero al final aprenden juntos.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. PPP13

    PPP13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Segovia
    Yo lo voy a montar en una scalpel 2017 en estos días. Cuando lo tenga montado, lo pongo por aquí con fotos y demás
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    No kiero alargar polémica mi malos rollos. Si aki solo vale el e13 se cambia el nombre y listo. Para dudas y novedades de monoplato ya entro al otro hilo.
    Si a alguien he ofendido, mis disculpas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Has leído lo que has escrito!!!....dale otra vueltita!!...que tiene que ver el opinar de algo en concreto en el hilo correcto que yo estoy probando y no ¡¡VENDO!!.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Si,lo he leído bien. En su post habla con conocimiento de un producto en mercado,sin menospreciar a otros productos, y da un precio de mercado. Es como si hablo yo del e13 y doy un precio. Que tiene eso de malo?De verdad ke no entiendo algunas cosas.pero bueno,será cosa mia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    132
    E
    El título del tema está perfecto, pero q vengan a poner x los suelos las demás marcas una persona q intenta vender la suya x todos los temas q puede pues que quieres q te diga, me parece cojonudo pero vuelvo a repetir que lo haga en su sitio.

    Un saludo
     
  20. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si cada distribuidor de cada marca de casettes se pasa por aquí y nos comentan sus productos....perfecto!!, pero ya poner precios....no es la vía adecuada para vender su producto!, que será cojonudo, yo no lo he probado, porque me gustan los casettes que empiezan por el piñon 9, ya que da mucho juego. Es mi opinión, de un producto que no vendo.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página