Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Puedes poner foto y decir en que puntos poner aceite. y que tipo de aceite... Yo es que llevo años usando cera squirt, meto las bicis en casa y antes lo pringaba todo de aceite, coche y demás.

    He cambiado a ruedas boost, he cambiado el cassette a la nueva rueda y me hace un ruido insoportable. Tengo el TRS 9-46 RACE de hace pocos meses y este finde ha sido horrible con el. La verdad que estoy encantado con su peso y relación de marchas, me encanta... hasta ahora. PEro si no consigo quitar el ruido aunque sea minimizarlo, no podré con el. Los 2 primeros días después de montaje/engrasado ha ido más o menos bien, pero al 3º ya suena, y no he lavado la bici y está limpia porque ahora en invierno no hay polvo y no he pillado barro porque no ha llovido...

    He leído algunos post de cinta americana, puntos de soldadura... pero si alguien sabe alguna solución "fácil" se agradece. Engrasarlo 1 vez a la semana tampoco me perturba, lo hago con la cadena, y sería un momento, pero no se yo como acceder bien a esos puntos de contacto y si realmente lo quitará. Y si hay que hacerlo con aceite si o si, o le puedo echar cera, o hay alguna solución mejor. Mi cassette sólo se ha montado 2 veces, no observo ningún juego, aunque es verdad que la 1a vez cerrarlo costó la vida, y la 2ª no costó tanto
     
    Última edición: 19 Nov 2017
  2. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.

    Hola compañero.
    Espero equivocarme,pero si tenias ruedas normales y platos y bielas normales,por decirlo de alguna manera.
    Y solo has puesto el sistema en las ruedas,el boost,y el sistema de bielas y platos no boost,puede ser que el problema venga de la linea de la cadena.
    La has modificado.
    ya nos contaras.
    saludos.
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    Tenía bielas y platos boost. Sólo he cambiado una rueda normal con adaptador a boost, a una rueda boost, para eliminar adaptador de eje y disco. El problema es el cassette con el buje nuevo, que se lleva peor y hace crujidos. El otro hacía alguno pero no tanto como ahora. Quiero saber donde poner aceite semanalmente si eso lo soluciona, o alguna prueba similar
     
  4. JCSILVA

    JCSILVA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    lo de la soldarura lo veo imposible, un cuerpo es acero y el otro aluminio. La cinta americana se romperá rapidamente

    yo le hecho aceite en la zona donde se ven los puntos de anclaje, entre la tercera y cuarta corona desde la grande a la pequena

    solo aplico aceite de cadena, nada muy especial, solo que sea capaz de penetrar en ese punto. Uso un aceite zefal para seco. Antes de salir reviso presion, cadena y aplico un par de gotas en esa zona. Una vez al mes aplico hidrolavado de agua caliente con detergente para sacar la mugre que se pega, en un centro de lavado de automoviles. Al llegar a casa la seco rapidamente con un secador de cabello, luego lubrico nuevamente pero sin desarmar nada.

    Llevo 800km mixtos y la cadena aun no desgasta ni 0,2mm, el ruido no aparece. Si pasan mas de 100km sin aplicar aceite, comienza el ruido

    [​IMG]
     
  5. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    231
    Hola estoy pensando en poner un et 9/42 de 10v a alguien le ha dado problemas lo de los crugidos es generalizado... es que he visto varias incidencias en el post.
     
  6. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.711
    Me Gusta recibidos:
    853
    Strava:
    De momento ha sido mano de santo. En mi caso y como sólo tenía cera a mano, y el bote de 3en1, le eché un poco de 3en1 en esos puntos. Al menos la salida de ayer la mejora fue total. Se oiga algo, pero nada que ver...
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Claro, hasta que desaparezca el aceite.
    Si al rozar las dos partes ente sí, existe un elemento entre medio, en éste caso aceite, sonará menos.
    La duración es relativa. Ya que si haces una ruta de 100km con mucho polvo, a mitad de ruta empezarán nuevamente los ruidos.
    Y ya no digo si pasas por algún charco...
     
  8. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    Recomiendo que a la Junta de teflón que separa los 2 cuerpos del cassette la unteis en vaselina. A mi nunca me hizo un ruido en 5 meses

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  9. JCSILVA

    JCSILVA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    seria ideal usar un lubricante mas idoneo, algo basado en molibdeno o grafito, quizá uno siliconado que evite el desplazamiento por humedad y con punto de cambio de viscosidad muy alto
     
  10. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    155
    Madre mia cuanta cosa para que no cruja.
    Yo lo di por imposible. Un cassette a ese precio no puede andar asi. Os deberiais juntar todos con crujidos y reclamar a la marca. Es una VERGÜENZA ese cassette a ese precio con ese problema. No es un leve ruido suenan como las antiguas camas de muelles, piede volver loco a todo el que este en 100 metros cuadrados

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JCSILVA

    JCSILVA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    lo dije en mi primer comentario, es un cassette caro para lo que es. Tengo un gx 10-42 y no da ni un problema. Definitivamente la opcion de gran rango es el 10-50
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, hay más opciones, con más rango pocas, sin ruidos raros algunas más:
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Vas a un taller mecánico (de coches o camiones mejor) y les pides un poco de grasa y eso es lo mejor.
    Llevo mas de 1000km y 0 crujidos
     
  14. JCSILVA

    JCSILVA Novato

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Strava:
    tengo mi taller personal, con varios tipos de grasas, y todas no sirven para lo mismo. Yo monte nuevo y a los 150km aparecieron los crujidos

    con el respeto que merecen todos los fabricantes, definitivamente los únicos que presentan soluciones confiables, eficaces y eficientes son shimano y sram. Todos los otros fabricantes demasiado innovadores tienen estos puntos de falla.

    Un cassette de 555% de desarrollo en 11 o 12 velocidades no es usable para alguien que guste llevar los pedales con su empuje nominal o a potencia critica, paseando quiza sea util tener taaaanto rango y no complicará saltos de 19% 0 20%

    definitivamente hay que estar demaciado en forma para llevar un monoplato tan amplio a buen ritmo :(

    PD: alguno ha mirado su curva de potencia (con potenciometro) con este cassette?
     
  15. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    231
    Totalmente de acuerdo, me autocontesto. Después de leer todo el post ya se que marca de cassettes no voy a comprar.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Yo claramente soy de pasear....
     
  17. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo le voy a dar otra oportunidad al 944 que me han enviado en garantía.
    A mi tanto el funcionamiento como el rango me parecen perfectos y solo hay un salto un poco problemático, creo recordar que es del 14 al 17. En entrenos, con fatiga, lo he notado alguna vez. En carrera jamás he notado ningún salto de desarrollo incómodo llevando un plato 30. Uso todo el cassette, quizás lo que menos el piñón de 44 dientes.

    Y SRAM vale, pero el cassette Shimano de eficaz tiene poco, con ese salto del 37 al 46.
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.942
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Te contesto por partes.
    Parte primera: ya se que hay grasas para muchas cosas pero estamos hablando de fricción no, pues que yo sepa las grasas en los coches y los camiones o maquinaria pesada llevan la grasa para quitar esa fricción (palieres, quinta rueda en las cabezas tractoras, articulaciones en los brazos de las excavadoras, etc...) si aguanta eso creo que podrá con esto.
    Parte segunda:
    Estos rangos tan grandes están pensados para la gente normal no para los pros. Nino lleva el eagle porque le tiene que llevar no porque lo necesite (lleva el mismo plato que con el 10/42)
     
  19. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Buenas
    Yo sigo usando fijador de roscas de tuberías y sin problemas.
    Un saludo
     
  20. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    A parte de los problemas de crujidos/holgura el e13 a muuuchos les pasa que al montarlo les roza la cadena en la vaina con lo que tienes que estar metiendo arandelas. Todo ventajas este cassette vamos....
    Lo que no entiendo es como la gente de e13 no sometió a pruebas su producto, por que si lo hicieron y aun así lo sacaron al mercado nos tomaron el pelo a todos.
    Yo personalmente, cansado de problemas he cambiado a cassette sram.

    Saludos!!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página