Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Unas páginas atrás recomendaban grasa de cobre para la unión

    Yo la verdad que ahora encantado con él, tuve mis dudas al principio ahora me funciona bien, la arandela se la puse en su dia mas por seguridad que por necesidad, con cinta de doble cara en el cuadro y ahí sigue poniendo y quitando la rueda sin problema

    Lo que queda claro es que no es un cassette para andar desmontando cada vez que limpies la bici pues el cuerpo de aluminio se desgasta y crea la holgura

    Saludos
     
  2. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    A mi me encanta el cassette en cuanto a peso, rango, etc... Y lo del ruido si se puede medio apañar aplicando alguna grasa o lo que sea periodicamente me vale, y más si no tengo que desmontar nada y es como engrasar la cadena.

    Está claro que es un rollo, pero yo de momento le doy otra oportunidad, porque el 9-46 con el 34 ovalado es una pasada. el XX1 10-42 de SRAM es que no voy a ningún lado, y meter un eagle de 50 ya me parece demasiado peso/desarrollo, para nada.
     
  3. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Hola amigos alguno lleva la última versión que salió ? E13 Trs plus 9-46 ? También tiene los mismos problemas ? Que las primeras versiones?

    Otra opción que barajo es el garbaruk 10-46 pero no he visto mucha info

    Ambos quiero montarlos con plato ovalado de 34

    Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano

    Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Yo llevo un 9-44 de 1ª versión (14 meses lleva puesto) con unos 3500 kms y ningún ruido y/o problema.
    De hecho pienso repetir cuando toque a no ser que salga algo que me convenza más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    +1. Yo muchos kms y sin problemas. Algun ruido que lo soluciono engrasando. También es cierto que no me hace juego como exponen otros compañeros, en su caso tiene que ser una odisea.
    La opción para cambio con más opciones en futuro será ésta https://r2-bike.com/GARBARUK-Cassette-11-speed-10-48-Teeth-for-SRAM-XD Garbaruk 10-48 con 34 T. Sobra x todos lados o en su caso el 10-50 con el que se alcanza un rango del 500%.

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Le haces algún mantenimiento en especial? en tal caso cada cuanto tiempo/km?

    Muchas gracias por tu comentario!

    El garbaruk me tienta por que no tiene mantenimiento ninguno, pero los desarrollos no me convencen sobre todo por arriba.
     
  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    No? Que yo sepa, por arriba no superan en ningún caso el 21% entre piñones.. 20-17-14% respectivamente en el 10-48 y 20-17-19% respectivamente en el 10-50
     
  8. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    La verdad que no. Limpieza y con agua a presión que es más fácil.
    Lo he limpiado a a fondo con gasolina las 2-3 veces que le he hecho mantenimiento al núcleo o lo he tenido que sacar porqué se me a partido un radio de ese lado y ha sido necesario para poner uno nuevo.
    En una ocasión me "mosqueé" pero el fallo provenía de un rodamiento del núcleo dañado.
     
  9. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    Sin título-1.jpg
    Tienes razón creo que montare GARBARUK 10-46 con ovalado de 34. por quitarme mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2017
  10. Fran.Marb

    Fran.Marb Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    78
    sobre la longitud de la cadena? con 114 me va bien? es para una doble y plato 34
     
  11. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Lo del Garbaruk me hace gracia, porque cuando yo miraba el leonardi que fue el primer 11v con más desarrollos que SRAM y llegue a este foro, todo el mundo hablaba maravillas hasta que empezaron los problemas y ruidos. Entonces salió el EThirteen y todo el mundo hablaba mal del leonardi y decían que el Ethirteen, y ahora todo el mundo habla mal de problemas y ruidos y el Garbaruk es la panacea... A ver cuanto tardamos a repetir el cuento. :/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Quizá es que cada vez somos más exigentes, porque Leonardi (yo no he tenido ninguno) no se hablaba muy bien de ellos, E13 tiene un rango y una progresividad casi imbatible, pero esa unión de las dos piezas no está bien resuelta de todo y Garbaruk a priori, un cuerpo de una pieza mecanizado ya no va a tener ese problema por lo menos... pero de acuerdo contigo, pronto le veremos otros.
    Saludos!
     
  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.136
    Me Gusta recibidos:
    1.444
    Ubicación:
    madrid
    Si garbaruk sacara el mismo desarrollo que el
    Ethirteen si que seria la panacea , y ojo que yo no tengo ni el mas minimo ruido del
    Casete ethirteen , pero despues de leeros unas cuantas paginas , tengo claro que no lo desmonto si no es inevitable, por que el nucleo lo puedo limpiar bien ( rachet dt swiss ) .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    297
    La pregunta del millón, alguien ha cambiado alguna pieza al Ethirteen por desgaste?, cuantos km ha durado?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si alguien quiere una solucion duradera y efectiva para los crujidos solo tiene que poner un poquito de silicona para pegar las lunas de los coches.
    A mi el e13 que compre aqui en el foro para hacer la ñapa del 9-50 de momento no me cruje, sin emabargo un colega compro uno nuevo y a los 1000kms+- le empezo a hacer ruido. Empezo a probar el tema de aceites y grasas, pero estos tarde o temprano se van, por lo que es una solucion temporal.
    Le propuse la solucion de la silicona y va perfecto. La silicona de las lunas crea una fina pelicula entre las piezas y hace que no rocen entre si y no hagan ruido. Con poner una pequeña gota en las zonas de contacto es suficiente. Al ser una silicona de secado rapido en 2-3h esta ok, y al ser de fuerte capacidad adhesiva no se va perdiendo.
    Como la cantidad que hay que echar es minima a la hora de desmontar no da ningun problema, se desmonta igual.
    A la hora de volver a montar se quita facilmente con la mano los restos anteriores y se vuelve a aplicar lo mismo. Dura hasta que se quiera desmontar otra vez para lo que haga falta.
    Salu2.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Top!!!

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  17. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    422
    Yo no tengo problemas de ruido, pero es una gran solución!
    Si los tengo lo probaré. Gracias.

    Por cierto, donde se puede comprar ese tipo de silicona?
     
  18. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ubicación:
    NAVARRA
    Si buscas en el hilo tienes imágenes. Yo mismo subí alguna foto.
    Igualmente, las zonas de contacto entre las dos partes al haber rozado entre sí, se ven de diferente color
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Como dice el compi en las zonas de friccion entre las dos partes del cassette.
    Fotos no tengo de cuando lo hicimos, la proxima vez, que no se cuando sera, a ver si me acuerdo y pongo alguna.
     
  20. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    creo que los que tenemos la primera versión o de los primeros no tenemos tantos problemas, ni juego ni crujidos (no llevo ni el kit), año y medio que lo llevo, se sacó una vez por cambio de rueda, al poco vino el crujido y como ya dije por aquí grasa de cobre y fuera problemas, sólo le he puesto otra vez más y por limpieza exhaustiva de la bici. (4500kms aprox el casette,alterno varias bicis por eso lleva tanto tiempo)
    Aunque me duela reconocerlo creo que cuando muera me iré al Garbaruk tambien, máximo el 10-48.
     
  21. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Yo también lo monte con grasa de cobre.y se quitaron los ruidos.se partió la Junta anticrujidos y en su lugar unte grasa de cobre.y no hace ruido.va perfecto
    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página