Volviendo a tu mando tuneado. No sé que pieza has encargado, pero no es lo mismo añadir un click a un mando de 10v (10+1) que usar un mando de 11v. El tiro de cable en un mando de 10 v y en un mando de 11v es diferente. Lo mismo que es diferente la distancia entre piñones en un cassette de 10v y en uno de 11v. Te lo digo porque el cassette que tienes es de 11v, no uno de 10v al que se le haya añadido un piñón.
estas seguro lo de que la distancia entre 10 y 11 es diferente? segun tengo entendido la distancia entre piñones es la misma en ambos (3.95mm en 10 y 3.90 en 11) ya que en 11 lo que se hace es aprovechar el aparaguado de los radios para ganar espacio.
A ver. No estoy seguro, pero si esas diferencias fueran tan leves, una cadena de 10 valdría para 11. Y eso no ocurre. De cualquier forma, pruébalo y nos dices. Si te falla, un mando de 11v es relativamente barato. Yo no soy precisamente fan de los tuneos de ningún tipo.
Solo añadir mi experiencia. Es el segundo ethirteen que monto. -El primero me volvio loco con los ruidos -El segundo a los 140 km de uso en una subida haciendo fuerza en los pedales, note algo raro. Al bajar de la bici, constate para mi sorpresa que el piñon de 39 se habia doblado sin ningun motivo (no llevo golpe de ningun tipo). No hay duda que fue una fatiga del metal o algun tipo de defecto de fabricacion. A ver como responden en garantia, pq si ves las foto da toda la impresion de que se llevo un buen golpe. Evidentemente no estoy contento con el dichoso cassete (y menos con la pasta que vale). Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
[ un mando de 11 si que no, ya que es otro tiro de cable. los grupos sram exact actuation son unicos, y no se pueden mezclar con otros grupos. de todas maneras, estoy bastante seguro de que mi tuneo funcionara, ya que se de alguno por el foro que ha montado cambios x0 de 10v tuneados con cassetes 10-42 de 11v, e incluso alguno con sunraces 11-46 de 11v. saludos
Claro, el X0 tiene otro tiro que los mandos de 11v. Pero con una excepción, el Sram Apex 1x para manillar plano, que es el mismo tiro que el X0. Y además es muy barato. Probablemente es mejor opción que enredar en el interior de un mando. Y lo de la cadena, pues no sabía que valiera la de 10v para 11v, pero no seré yo quien se la aconseje a nadie. Ya te digo que los "tuneos" no son lo mío.
No, yo tampoco la aconsejo, todo lo contrario. Siempre he dicho que para monoplato, aunque sea 1x10 yo montaría cadena de 11v. Pero si funciona sin problema, como excepción de emergencia por ejemplo. Ahora, yo no la montaría como planteamiento inicial, sólo como una ñapa temporal o emergencia. Saludos.
hola... mi experiencia con sunrace fue excelente con leonardi, fue hace unos años...fue muy mala...no había forma de regularlos para que fueran finos....desconozco los del 2016 en adelante con e13 genial...tuve un problema y me lo solucionaron en el momento....llevo mas de 1000 km y cero problemas...tengo varios amigos con ellos y ningún problema...el servicio técnico funciona muy bien y responden muy rápido un consulta...que tipo de cadenas recomendais para 11 v y monoplato...gracias
Cual es el servicio técnico de *Etherteen? porque yo estoy amargado, lo limpio grasa, se va, pero al día siguiente o al final de la misma salida vuelve a crujir
hola te pongo el mail info@xmsbikes.com suerte sino te responden rapido pasame tu movil por mp y se los paso a ellos un saludo
Yo utilizo la cadena SRAM XX1 y sin problemas. Además, creo que en Wiggle está a 33€, yo compré una la semana pasada.
Puedo decir que despues de 2600Km hice el primer cambio de cadena, la antigua una XT alcanzo 0,6mm cada 10 eslabones y la cambie, junto al plato el cassette impecable, la cadena nueva va perfecto Sin embargo, la cadena nueva que es una FSA Team Issue no va tan fina como una Shimano XT. En el plato sonaba una brutalidad, en unos pocos Km destroce el plato amoldando a la cadena nueva, por seguridad preferi cambiarlo (antes de cortar cadena) pero suena demaciado y es menos flexible que la XT asi que para la cadena, XT forever!
yo tengo 2 cadenas un sram y una kmc y las voy alternando cada 500 km de esa forma no llegan amoldarse ni el cassette ni el plato lei tambien por que las campagnolo record van muy bien gracias por todo
Buenos días, He estado buscando cómo se quitaba el ruido, poniendo teflón en las uniones de las dos partes del cassette, en un ethirteen 9-46. El caso es que no lo encuentro. ¿Alguien podría echarme una mano...?? Otra pregunta.....se me ha acabado el tubito de grasa espesa que venia en la caja para las uniones de las dos mitades. Creo que he leido que hay que echar grasa de cobre. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias
O.K., muchas gracias. No me sirve yo tengo el nuevo que lleva anclajes distintos. Seguiré buscando si veo algo del nuevo