Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaragozabici, 13 Feb 2017.

  1. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    Hola a todos...alguna opinion sobre el leonardi 9-48????
     
  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo pregunté lo mismo hace unos días en este post y en el del monoplato y tuve la callada por respuesta, parece que nadie en el foro ha montado aún el cassette de 12v de Leonardi... O al menos no lo quiere decir jajaja
     
  3. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Yo, sin haberlo probado, diría que el 948 tiene un rango excesivo. Sería mucho más razonable el 945, lo que favorecería la progresividad en 12v.
    Por otro lado, la construcción del Leonardi no está tampoco muy lograda. Las muescas de la rosca de cierre son ridículas, la llave salta fácilmente y acabas cargándotelas.
    Son dos bloques de piñones unidos por unos pines que también acaban haciéndo ruidos.
    Por otra parte, al desmontarlo, el casquillo roscado se suelta fácilmente de la pieza a la que debería quedar unido y es un problemón para sucesivos desmontajes.
    No me consta que nada de esto se haya solucionado con los de 12v.
    Yo tuve un Leonardi de los anteriores y acabé hasta los h*****
    Ahora tengo un e13 944 (11v) al que mantengo silencioso con un rapidísimo mantenimiento (5 min), porque en efecto cuando le entra suciedad cruje que se mata. Pero eso sucede cada dos o tres meses, algo perfectamente asumible.
    Y comparado con el Leonardi que tuve, el E13 es un reloj suizo.
    En fin, volviendo a las 12v, de momento, yo diría que Sram no tiene rival.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Jo-der! Vaya jarro de agua fría. Yo que tenía en mente pillar el 9-46 de 12v, que para mi, con plato ovalado de 32, sería la transmisión perfecta. Pero vaya tela si dan todos esos problemas, y no son baratos precisamente... Que cassette tuviste? Porque se supone que los 9-45 de 11v después del remozado que le dieron (no se si por el tercer trimestre del año pasado) iban bien.
    Pues nada, ahora tengo un grupo eagle de adorno sin estrenar, porque yo un 50 no lo quiero para nada. Ya veré si lo dejo guardado en su caja hasta que la competencia ( garbaruk, e13 and cía) saque cassettes mejor escalonados sin el 50, o me lo quito de encima y sigo disfrutando de mi grupo sram 11v.
    Hundido en la miseria me has dejado compi! jajaja
     
  5. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Pon un 38 o 36 y arreglado... Usa el eagle. In 9/32 es duro de cojone

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Un Eagle 1050 es un cassette de lujo.
    Todo el mundo tiene su plato para él.
    32, 34, 36...
     
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Vayamos por partes, como diría Jack el destripador jajaja. Lo primero, no me gustaría abandonar el plato ovalado, estoy bien acostumbrado a él y voy cómodo. El cuadro de mi bici (trek superfly) por geometría no acepta un 34 ovalado (roza en las vainas).
    Por otra parte, si me tuviese que resignar y poner un 34 redondo para usar el eagle, el cassette es idéntico en escalonamiento a mi sram de 11v con el añadido del 50. Es decir, que si yo buscaba un pequeño alivio extra con un piñón 46, manteniendo el plato de 32, ahora con el cassette eagle y plato de 34 iría más atrancado y forzado en toooda la piñonera salvo en el 50. Y en bastantes cuestas me obligaría a llevar el 34x50 aunque fuese demasiado molinillo porque con el 34x42 iría demasiado atrancado. Es decir, con ese salto tan grande de 8d no va a haber una comodidad, iría incómodo en el 42 y en el 50.
    No sé si me explico.

    Casi me trae más cuenta entonces seguir con 11v y buscarme un garbaruk 10-46 o uno de esos. Pero, narices!, esos 4d extra de alivio saldrían bien caros! jajaja.
    Sale mejor entrenar más y ponerse fuerte para no pasar penurias con el 42 cuando ya se lleva mucho desnivel acumulado.
     
  8. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Creo que los platos ovalados están muy sobrevalorados.
    Por otra parte, que un 34/50 sea mucho molinillo (en bici de 29"), es más que opinable. A mí, ni siquiera me parece mucho molinillo un 32/50. De hecho, es el estándar de los mortales.
     
  9. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    El tema de los ovalados creo que es otro debate, en el que no quisiera entrar. A mi me va guay y estoy acostumbrado. Y como son cosas y sensaciones muy personales, pues hay que respetar a cada cual.
    Yo me considero un papafrita, pero hasta la fecha termino todas las maratones con mi 10-42 y plato de 32, maratones por ej de 85km y 2800m de desnivel como puede ser la Capitana. Otra cosa es que a según que hora de la maratón, eche de menos 4 dientes más, por dar alivio a las patas, ya que al ir atrancado las voy cargando de ácido láctico y me va penalizando con el tiempo. Y pasar de un 32x42 a un 32x50 me parece excesivo. Y poner un plato de 34 en el escalonamiento del eagle sería echarme piedras en mi tejado, ya que con 34x42 todo es más duro y con 34x50 en algunas me vendrá bien, pero en muchas otras no iría cómodo ni con el 50 metido ni con el 42.

    Pero bueno, habrá que darle vueltas, porque el eagle lo tengo en la caja metido desde hace un par de semanas esperando a ver qué hago. Que yo estaba muy ilusionado con el 9-46 de 12v y 32 ovalado.
     
  10. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Entiendo totalmente tu razonamiento, porque opino como tú. Yo de hecho sigo en 11v porque con el 9-46 que llevo me permite ir muy bien y afortunadamente no tengo ruidos ni demás. Las 12v con el cassette eagle me pasa un poco lo que dices. De hecho preferiría un eagle de 10-46 que de 10-50 (y ahora me dirá alguno, si pierdas relación y si vas casando pues mete el 50 y mejor).., pero ya son gustos y usos de cada uno y todas respetables.
    Sobre el 9-46 de leonardi. Lo lleva un amigo mío hace un par de meses. No tiene ningún problema, y contento por la relación que le ofrece, pero eso si, igual de fino que el sram no va...., eso es su respuesta siempre que le pregunto.
    Yo llevo el e-13 de 11v y muy contento, pero viendo las opiniones generales, si cambiara a 12v no se si me arriesgaría o iría a lo seguro que es llevar el propio cassette sram. Espero que el e-13 me dure km y para cuando tenga que resolver esa duda haya mas alternativas a una cassette 10-50, pasando de 42 a 50 incluso del propio sram o shimano si acaba animándose y reconociendo su error que bajar de 11 a 10 dientes no da problemas de pedaleo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo estaba igual que tú con el 32(10/42) me faltaba por arriba y abajo, después de tantas vueltas y mirar opciones,me he ido a los 2 platos con 10/42(11v) y encantado...

    Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
     
  12. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Repito tema pero lo necesito... alguien usa DI2? Que cassette de gran rango llevais?

    He tenido el leonardi 11v 9-46 y una delicia pero no fino del todo...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Una oferta de estas esperaba yo. acabo de comprar el e13 9-46 a 170 euros, no lo tienen en stock pero como no corre prisa. bikecomponents. a lo mejor ya viene el nuevo no sé.
     
  14. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Cuando te llegue si es el nuevo avisa,solo por curiosidad porque mi 9-44 aun va perfect,solo que me planteo cuando toque cambiar las coronas de aluminio si cambiarlas o cassette nuevo,ya que como a la mayoria de nosotros no nos gusta el ultimo salto del eagle casi seguro repetiria e-13...y que le den a las 12v.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Totalmente de acuerdo compañero....
    Y quasi opina también eso mismo...
    Tenemos las mismas sensaciones y por lo que leo...perfiles parecidos.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  16. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Quasi tengo mi 9/46 que ahora ya me hace ruido....5000km....y aún así...no me planteo pasar a eagle....antes me iría al 10/46 de garbaruk a pesar de perder el 9.

    Ayer intenté desmontarlo para limpiarlo para la monegros y no pude separar los piños.........buena señal que no tiene juego...pero mier..para mí con el ruido.
    Hoy le pegaré un lavado a presión pero creo que mañana ruedo con crujidos...

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  17. gusy73

    gusy73 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo llevo e13 9-46 con di2 xtr y va muy fino...
     
  18. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Nastro, no tienes perdón. 5000 km sin hacerte ruido, te cruje por primera vez y te vas a la Monegros sin limpiarlo.
    Si algo tiene de bueno el e13 es lo fácil de montar y desmontar. Además, que para el ruido sólo se desmonta la primera parte.
    Son 3 minutos!!
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  19. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Terrassa
    Lo sé Zara........Pero anoche lo intenté sacar y no pude. Hoy haré otro intento.
    Acuérdate que me hice las herramientas y todo......


    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  20. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    ¿Alguien usa el e 13 con cadena de 12v?
    Lo digo porque tengo que gastar un plato eagle y no sé si ponerle cadena de 11 o de 12 velocidades.
    Gracias.
     

Compartir esta página