castellanizar el foro???

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por vicentep, 23 Feb 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bien en el termino medio esta la virtud cambiemos lo que se pueda entonces
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    *****, como acojona el darth vader!!!
     
  3. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Que manía con lo del SANDWICH. Que el sandwich es un tipo de bocadillo hecho con pan de molde!!!!! que no se llama así en lugar de bocadillo!!!!
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado Administrador, estoy de acuerdo con usted en que debemos castellanizar lo que sea razonable, y utilizar los extrangerismos que ya tenemos implantados en nuestro lenguaje. Da la casualidad que todos los ejemplos que usted ha dado son ya palabras aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española, y han sido incluidas en nuestro lenguaje oficialmente debido a que cualquier lengua se encuentra en un proceso continuo de cambio y adaptación, y estas modificaciones vienen dadas por el lenguaje popular. Pero, ¿por qué utilizar términos extrangeros para cosas que podemos nombrarlas en castellano sin ningún problema? Siguiendo el proceso que han seguido los ejemplos que usted ha puesto, "Downhill" debería ser asumido por el castellano en un tiempo determinado (solo si fuese de uso generalizado por la población, que no creo), pero ¿realmente es necesario teniendo la palabra "descenso" en nuestro diccionario?. Mi humilde opinión personal es que no, que debemos aprovechar la riqueza de nuestra lengua y adoptar extrangerismos para aquellos terminos de dificil traducción o entendimiento.
    Por cierto, la traducción al frances de "Torre Eiffel" es "Tour Eiffel".;-)
    Un saludo, enhorabuena por tu labor aquí, todos tenemos que agradecerte los ratos que pasamos aquí y el servicio que aporta el foro a la comunidad ciclista.

    Y que conste que todos cometemos errores, yo el primero (no me quito la manía de decir eso de "biker":-o)

    internet.1. amb. Inform. Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras u ordenadores mediante un protocolo especial de comunicación.ORTOGR. Escr. t. con may. inicial.

    sándwich.(Del ingl. sandwich, y este de J. Montagnu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas).1. m. Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.

    camping.(Voz ingl.).1. m. campamento (ǁ lugar al aire libre).2. m. Actividad que consiste en ir de acampada a este tipo de lugares.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    oye, castellaniza también "INDIANFIRETRAIL" :meparto

    ;)
     
  6. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Efectivamente, Indianfiretrail, los ejemplos que he puesto son "anglicismos" y están recogidos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. En eso no tengo nada que decir porque tienes toda la razón (touche).
    Pero si esos términos (sandwich, camping, etc) son usados y absorbidos por nuestra lengua es porque no habia palabra en ese momento para referirse al objeto de esa palabra. ¿No podia haberse seguido llamando "bocadillo con rebanadas de pan de molde" al sandwich? ¿Por qué adoptar una palabra de un idioma extrangero para conceptualizar algo que ya se puede describir usando la lengua española?

    Pues la misma pregunta os hago yo, cambiando sandwich por Downhill, excepto que en este caso, downhill es un "tecnicismo", no es de uso corriente y lleva menos tiempo en circulación.
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, yo creo que no es comparable sandwich con downhill, sandwich aqui es un tipo de bocadillo, pero downhill supongo que será lo mismo que descenso, no? bueno, a mi la verdad que ni me va ni me viene que se llame como se llame, aunque yo diria descenso.
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si estoy de acuerdo contigo.Las respuestas a las preguntas que formulas hay que buscarlas en el origen, todo se debe a las influencias de otras culturas (absorbidas en gran parte a través de los medios de comunicación), cosa que me parece genial, siempre que se trate de sumar y de no eliminar términos castellanos, ya que si no los defendemos nosotros (cada uno en su campo de actuación), no lo van a hacer los ingleses, ni los estadounidenes, ni los suecos,... ¿Por qué la gente empezó a llamar sándwich al emparedado (me recuerda al oso Yogui)? Pues no lo se, realmente me parece interesante conocer de cerca el proceso de adopción de nuevos términos (supongo que si hay algún filólogo en la sala nos podrá ilustrar). El hecho es que en este deporte existen muchos términos (muchos tecnicismos como tu bien dices) de -relativamente- nuevo uso, por lo que considero que, en la medida de nuestras posibilidades estaría bien que aportaramos aunque sea una gota de castellano a este mundo.

    Rapier:cunaoo , Indianfiretrail es el modelo de Marin que llevaba, no seas mam:cunaoo n
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Lo siento, pero me parece una soberana tontería...
    Creo que hay cosas bastante mas importantes que unos anglicismos que todos entendemos y usamos. Pero bueno, esto es un foro y que cada qual opine lo que crea mejor...

    Saludos!
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    I think that mtb is an american creation, so perharps you can say "muntanbaik" as you say "futbol".

    Greetings from bitnik ;)
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que digo que si nos ponemos o BTT o muntanbaik, porque esto lo inventaron ellos, como el furgol. Por cierto me parece que enduro viene de endurance que significa resistencia, asi que no os hagais ilusiones ;)
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Beatnik, no es Beatnik, es ApodoVencer, Yo no soy Rapier, soy "Estoque de Batalla", y no es fúrgol, es balompié :meparto
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Perdon pero beatnik no significa eso seria beatnick...te suena la generacion beat, pues eso ;), como los hippies pero antes y peor ;) . Salu2
     
  14. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    **** si se amargan por pendejadas.....no sufro por eso, down hill o descenso cual es el problema....
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    porque se ha movido este post del general ??? para que se vea menos???

    vive dios que no entiendo porque se mueve habiendo lo que hay en el general que si como se graba un dvd que si frenos xt .... vamos este es un debate del general...
    las discrepancias y el debate son cosas que enriquecen este foro no lo destruyen
     
  16. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Hay alguna restriccion para que la gente no entre a este foro? Este es el apartado para estas cosas y es donde de debe escribir para sugerencias o cambios de foro.

    Si ves mensajes que no pertenece a la seccion donde estan, hay un boton de reportar que puedes usar para advertiselo a los moderadores.
     
  17. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues señor moderador discrepo y mucho de su opinion yo no estoy sugiriendo nada al foro simplemente opinaba sobre el uso del castellano en el foro y la opinion de los foreros sobre el tema ... creo que era un debate bonito y enriquecedor para todos y ademas opino que era bueno para el foro.
    esto lo digo desde un punto de vista totalmente positivo y constructivo no como una critica a la direccion del foro sinceramente pienso que estos debates nos enriquecen a los foreros al foro y a la direccion ... de hecho ya tenia cuatro paginas de respuestas en unas horas aunque yo aqui no pinto nada solo pretendia reflejar mi opinion
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no estas sugiriendo que se cambien esas palabras y se castellanicen?? entonces ??
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    y ese tio... Carbonboy? :scratch ....se dice "Chico del carbón"

    BANEADLO!!!!!!!!!
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues si..q passa no tengo derecho a ponerme el nick q me de la gana?? mi mdre es escocesa..algun problem?:nunchakus

    palmix:canta
     

Compartir esta página