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castellano zorro, lo nuevo de castellano designs

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 18 Jul 2007.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues este tío, mezcla entre un troglodita y un ingeniero del MIT (que lo es) saca cosas muy interesantes. es el creaador de la ibis bowTi o la silkTi entre otras y actualemnte fabricaba un modelo igual que el silkti pero en aluminio bajo su propia marca.

    Ahora sorprende con un cuadro de acero, si acero, monopivote y con trasera unificada. Leyendo la patente, que la enlaza desde su página, tiene muy buena pinta y el descenso de distancia sillín pedalier parece pequeño.

    Es un cuadro que busca la eficacia depedaleo y se aprovecha de las plataformas estables de los amortiguadores.

    Como siempre, te lo hace como 26", 29" o 69'er. Además lo hay en versión singlespeed, rolhoff o geared( las de toda la vida)

    aún no ha puesto ni precios ni pesos pero el fango estaba muy bien de precio así que este supongo que seguirá esa línea.

    recorridos: 115 con un amrtiguador de 165mm y 150 con uno de 190mm, posibilidad de cambio de geometría.

    foto y link:
    [​IMG]

    http://www.castellanodesigns.com/Zorro.html

    opiniones?

    saludos

    markchang
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Si vas de pié, la suspensión trasera sirve para algo? :scratch
     
  3. Raiker

    Raiker Novato

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    No me gusta para nada
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues leyendo la patente, el punto de giro está calculado para que estando de pie, estén equilibradas las fuerzas del amortiguador, la de los pedales y las reacciones del suelo, lo que implicaría que un incremento en las reacciones del suelo (baches) provocan que la suspensión funcione :)

    También comenta que puedes usar las piernas para dejar que funcione 100% la suspensión o que tú hagas algo de fuerza y provocar pequeños endurecimientos puntuales.

    es un concepto algo distinto, este tío siempre propone cosas distintas pero que funcionan jiji y tiene una pinta de estar grillado.... :)

    a mi estéticamente me gusta, más bonita sería en blanco jeje aunque lo que no me gusta es que sea de acero, hay que estar muy pendiente de él, o eso creo.

    más opiniones?

    saludos

    markchang
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    No me explico como funciona ese sistema. Si es que es como ir directamente de pie sobre el basculante de cualquier bici. Vamos que es como ir sobre una rígida que tiene una doble suspensión delante del ciclista :roll:
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    mmm si y no, es casi casi como ir en una rígida gracias al propedal pero el estudio está en dónde ubicar el punto de giro para que el biker, que está apoyado sobre los pedales y sobre el manillar, un apoyo sobre el triángulo, el otro sobre el bascualnte.
    Es complicadillo pensar cómo funciona dejo el link de la patente y a ver si le doy al working model o al linkage usando algún modelo para el biker y puedo ahcer un vídeo y que así se vea

    http://patft1.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=5474318.PN.&OS=PN/5474318&RS=PN/5474318
    creo que la idea del cuadro es tener suspensión, de hasta 6" pero manteniendo una pedalada sentado y de pie interesante

    saludos

    markchang
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Es una bici del carrefour con componentes guenos.
     
  8. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    La leche que pedazo de nombre para una marca de bicis....:whistle
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    una bici del carrefour? en fin, creo que alguno debería leer algo sobre MR Pivotless

    La idea del post era que la gente diera su opinión pero...fundamentada en algo :) algo así como meparece bonito o no y además, veo que el sistema no va air bien por esto por lo otro, o no me gusta el acero, por necesitar cuaidados mejores que otros materiales.. cosillas así.

    las bicis del carrefour son malas porque se hacen con bajo coste y no se estudia la parte cinemática como se debiera, lo de los componentes es cuestión de $ únicamente.

    Esta es todo lo contrario, la elastocinemática es la especialidad de Mr Pivotless y.. los anteriores cuadros de Ti los soldaba Potts, éste no se si lo hará también, pero viendo las fotillos, tienen unos acabados muy muy buenos

    Toponoto, fíjate que el sistema monolink también lleva el pedalierfuera del triángulo delantero, y bascula al moverse el sistema y, es también muy bueno en la pedalada (o eso dice todo el mundo, que no le he probado aún).
    Supongo que habrá que verlo funcionar para darse cuenta de como va en realidad :)

    saludos

    markchang
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

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    Precisamente, y corrígeme si me equivoco, el sistema Maverik, se "bloquea" al pedalear de pie, pero claro, al ir de pie en las bajadas, también se frena. Yo lo veo como Topo, si te pones de pie, es como sin pusieses sobre el basculante, y ya tiene que ser grande la ***** que además de a la suspension, mueva al ciclista.

    De todas las maneras, la bici mola, es muy freek.:clap
     
  11. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Ese diseño no aporta nada nuevo...

    Es más... Creía que ese sistema había muerto por ineficaz, entre otras cosas, por que varia la altura del tubo del sillín, y si se busca (como parece ser) la máxima eficacia en el pedaleo, nada más molesto que te varíen la distancia óptima entre eje de pedalier y sillín...

    Saludos!!!
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    eso es, se "bloquea" por así decirlo, pero eso no significa que se bloquee la suspensión al no ir sentado, sino que no tiene casi bamboleo al ir de pie y pedalear :) cosa que se acusa mucho más en otros sistemas.

    rara es, eso desde luego :). Es un concepto de bici orientado a los Kms, pero sin renunciar a muchos cm de recorrido. Por supuesto que hay y habrá ssitemas que absorvan mejor, pero que pedalenado son mucho menos eficientes. Es cuestión de ver en que lado te posicionas :)

    imaginárosla con una maverick duc32 teniendo 150/150 con buen pedaleo y ligereza le pones también un rolhoff (muy interesante al ser trasera unificada) y queda una bici distinta y muy aprovechable

    saludos

    markchang
     
  13. murci

    murci gurugu

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    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    no, le pasa como a las antiguas trek Y
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    De todos modos molaría ver la simulación que dice markchang a ver si aporta algo que yo soy incapaz de ver.

    Por cierto, a mi también me gustan las bicis con tubos finos, le dan un toque classy que me mola :wink:
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Es una frikada de la ******...
    Ahora si funciona pues bienvenida sea. Eso si si varía la distancia pedalier-sillín ya puede tener todos los "Sweet spots" que quiera y estar soldada por Jimi Hendrix que no va a tener mucho éxito y más cuando hoy en dia hay bicis tan exclusivas pero con sistemas de demostrada eficacia tanto para arriba como para abajo.
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    creo que el quid del diseño está en la posición del punto de giro. En la patente habla como 2 3 párrafos sobre lo que fallaba en diseños anteriores.

    Según Jonh Castellano en su patente, la diferencia de ratio entre el cambio de posición del sillín y del eje pedalier es los suficiente pequeña para que en los recorridos que suelen darse cuando uno va sentado sea lo suficientemente pequeña para no ser realmente percibida (habría que comprobarlo personalemente claro)

    Lo que mejora es el squat tan odiado por todos.
    Creo que una diferencia muy grande enter las antiguas traseras unificadas y esta, es que con los amortiguadores de plataforma estable de ahora, si es posible hacer lo de la zorro. Antes se ponían los puntos de giro principal en sitios muy distintos y los amortiguadores iban en posiciones mucho menos verticales justo para poder evitar el "bobing" y se perdía el potencial de poner el punto de giro así de alto y adelantado.

    A ver si tengo tiempo y me traigo la estación de trabajo al chalet y me pongo manos a la obra para cojer medidas de las fotos y meterlas a ver que sale.

    También decir que en 150mm me parece que el sillín y el pedalier se juntarán como para aprecierlo, con 115 creo que no.

    ahora, via american toys os dejo una breve historia del personaje (con foto incluída)

    John Castellano es un personaje singular. Una especie de científico loco que ha ido siempre por libre y, al mismo tiempo, siempre ha estado involucrado en las marcas más emblemáticas mountain bike americano. Castellano descubrió el mountain bike cuando el deporte acababa de nacer, pero, a diferencia de Joe Breezer, Mike Sinyard y compañía, John Castellano no se puso de inmediato a diseñar y a construir bicis. Primero, se licenció en ingeniería por MIT, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, donde se especializó en flexión de materiales. A continuación, trabajó para Hughes Aircraft elaborando componentes para los transbordadores espaciales de la NASA. Luego, comenzó a fabricar sillas de ruedas todoterreno para los discapacitados amantes de las emociones fuertes. Y, finalmente, hace 17 años, comenzó a aplicar sus conocimientos de ingeniería de materiales al diseño de bicis de montaña.

    A Castellano debemos el sistema de suspensión pivotless Sweet Spot, que emplearon marcas como Schwinn, Rocky Mountain e Ibis. Esta idea, suspensión sin pivotes (basada en la flexión de las vainas) fue llevada a su máxima expresión en 1999 con el diseño de la Ibis BowTi, una de las mountain bikes más bellas y revolucionarias de la historia (¡127mm de recorrido¡) y quizás la obra maestra de John Castellano.

    Desaparecida Ibis, firma a la que estuvo muy ligado, John Castellano ha seguido fabricando cuadros para los nostálgicos de esta marca y para una clientela compuesta por adictos a la suspensión sin pivotes y amantes del trato personalizado. Las Castellano son verdaderas obras de artesanía y John se encarga de adaptar cada cuadro a las más variopintas necesidades del cliente. Además, por si le faltara sabor a esta marca, las soldaduras están a cargo de Steve Potts, otro de los pioneros del mountain bike californiano.

    la SilkTi es el modelo estrella de Castellano Designs: una doble de titanio hecha a mano, con suspensión sin pivote, vainas planas flexibles y 45mm de recorrido trasero, la cual se ofrece en versiones 26”, 29” y 50/50 (29” delante y 26” detrás) por un precio que ronda los 4,000 dólares, sólo el cuadro.

    Para la mayoría, el lujo está los pivotes virtuales y en los diseños de suspensión galácticos. Unos pocos, en cambio, saben que la mayor sofisticación es la que se esconde bajo la más simple de las apariencias y que el verdadero lujo está en la combinación perfecta de eficacia y sencillez. Afortunadamente para estos últimos, este Castellano que habla inglés no ha renunciado a sus principios y mantiene vivo, contra viento y marea, un reducto en el que se han preservado intactos los orígenes del mountain bike.

    Cada Castellano se elabora enteramente a medida y bajo pedido, es decir, que hay tantos modelos como clientes.

    [​IMG]

    por supuesto el de la foto es J: Castellano, que yo con los 4 pelos que gasto no me puedo dejar barba ni de coña ;-)
    saludos

    markchang
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    The Terreta
    Jose que callao te lo tenías bribón!!!! :meparto :meparto :meparto
     
  18. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hombre lo decia en tono ironico... De todos modos ya puestos a argumentar decir que no me gusta por dos cosas:

    - Al activarse la suspension se modifica la distancia sillin-eje pedalier, vamos, que parte de la fuerza de los impactos se transmiten directamente a tus rodillas. Cuanto mayor recorrido de la suspension y mas kilometros hagas peor. Total, bici inutil para pedalear a saco.

    - Si te pones de pie directamente todo tu peso va sobre el basculante, total que es como si no llevaras suspension ya que tu cuerpo se mueve al compas del terreno-rueda-basculante. Total, invalida para bajar, que es cuando uno suele poner ma de pie.

    Solo con esos dos argumentos ya no me gusta y antes me compro una top-bike y le pongo XTR. Lo demas, puro marketing. No creo que por muchos analisis matematicos que hagas el resultado sea diferente a lo que dicta el sentido comun.

    Claro, que si te gustan los frikis, ya no digo nada....

    Saludetes.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre, decir que esa bici es fruto del marketing es poco menos que aventurado (por utilizar algún eufemismo).
     
  20. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

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    En dique seco....
    Ya ves, y yo sin saberlo....Lo mismo el pavo este es familia mia y yo ni me entero..:melopien:

    Anda que si resulta que somos parientes y me agencio by the face un bicho de estos..:punky

    Anda que no...
     

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