castellano zorro, lo nuevo de castellano designs

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 18 Jul 2007.

  1. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hombre, si, nada es ni blanco ni negro, sino gris...

    Pero yo bajo mi punto de vista personal antes que ese tipo de suspension prefiero una rigida. ¿Para que quieres una bici con suspension que no funciona si te pones de pie? Como no sea para subir como con una rigida, porque para bajar no sera... Pues para eso me compro una rigida.

    Todo esto logicamente sin haber probado la bici... Quizas si la probara cambiaria de idea pero no creo que por muy calculados que esten los puntos de giro su comportamiento sera muy diferente de cualquier trasera unificada.

    Pero para gustos colores, eh, al que le guste, por mi perfecto..

    Vivan las frikadas altenativas y el chocolate con churros !!!


    :biker
     
  2. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

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    Más rara q un pie
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jeje uno se va una tarde con la bici y escribís más que Cervantes!

    Marketing ninguno, este tío lo del marketing me da que no lo usa mucho. El ubicar bien el punto de giro hace maravillas esi sí lo he probado simulando.

    La diferencia principal de éste punto de giro, es que puesto que existen los amortiguadores de plataforma estable, no ahce falta ponerlo en un sitio donde se contraresten las pedaladas, porque eso es muy malo para la distancia sillín-pedalier. Aparte, es muy malo para sacar rendimiento a la suspensión.

    Eso es lo que la hace Totalemnete diferente de las traseras unificadas de nates.

    Por eso antaño, o se hundían de tal manera que era insoportable, o hacían que la suspensión trabajara muy mal.

    En este caso, como en todas las traseras unificadas, el peso del ciclista es un peso sobre los pedales, sensiblemente más cercano al punto de giro. Aparte el cuerpo está suspendido sobre 2 puntos, uno en cada zona del cuadro.
    Si se ponen las fuerzas que actúan, y se usa como incógnita la posición del punto de giro (teniendo en cuanta muchas cosillas como la variación del centro de gravedad del piloto, el cambio de inercia de las 2 piezas, incremento de longitud sillín-pedalier máximo concreto, a groso modo del cuadro por el cambio de geometría de los tubos y demás) uno consigue cosas muy interesantes como parece ser éste caso ahora los PC's son mucho más útiles que antes ;-)

    por lo que leí, creo que en 150mm de recorrido la distancia sillín-pedalier no supera 1,5cm así que llendo sentado pedalenado puede variar con los baches 2 3 4 mm? no se hasta que punto eso lo notarán las rodillas. La suspensión sí funciona estando encima y sin hundirse, no porque la haya probado, pero he hecho unos "numerillos rápidos" en workingmodel y si funciona, supongo que será algo distinta a otras pero funcionar funciona.

    Tuve ocasión de hablar con Jonh Castellano una miajilla por cliente de mensajería (en Inglés así que fue rápido y regularcillo) y me sorprendió muy gratamente, por eso confío en el diseño del tío.

    Habrá que esperar a ver que cuentan los americanos por algún foro pero su público no suele ser el de las spacialized o las trek ya me entendéis.

    si es ceirto que 150mm, a priori me parecen excesivos para este tipo de cuadro. 115 me parecen adecuados para el tipo de suspensión que es.

    Ya se verá, a mí es que me gusta poner este tipo de bichas , ya puse la endorfin y alguna más, para que se vea que no todo es horst link y mil puntos de giro, aunque algunos de ellos funcionen muy muy bien.

    La idea segun Jonh ha sido construír una bici que pedalee muy bien, que pueda ser 26er 29er o 69er, geared o singlespeed y ligera, muy ligera a la par que rígida de ******* (supongo que por eso es de acero del bueno)

    tengo un colega que tiene un plugin de movimiento humano en workingmodel para su empresa, a ver si me lo "presta" y me curro la simulación ( es que toy de vacaciones y no quiero ver la estación de trabajo ni en pintura :) )

    saludos

    markchang

    PD creo que es la primera vez que uno de mis "engendros" provoca tantas opiniones ole! así me gusta
     
  4. wargho

    wargho Novato

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    Yo sinceramente me lio mucho con tanto sistema y bla bla bla... Osease que solo opino sobre lo que veo, la estética, que no es que sea precisamente una de las maravillas del mundo... Ahora que si la prueba, y funciona como "debe", pues milagrosamente me parecerá una maravilla!!!!!!!!
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jeje, para gustos los colores :) a mi me gusta estéticamente con esos tubitos, igual en blanco perlado me gustaría más :)

    saludos

    markchang
     
  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Como están de locos los americanos, con tal de tener algo diferente son capaces de pensar que eso es bueno...
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    Qué bici mas inútil... Varía la distancia sillín-eje pedalier, si vas de pie no funciona la amortiguación...

    Vamos, que no vale ni el acero del que está hecho.
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Bueno el caso es que además con su sistema de patentes-sanguijuela un diseñador independiente no puede diseñar un VPP ni meter un Horst Link, etc,etc con lo cual le queda el volver a sistemas en desuso y monopivotes varios...

    Si hasta los de Lapierre parece que han sucumbido cuando habian conseguido un VPP de putísima madre... pero el mercado USA manda...
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Ese cuadro se vendía el año pasado en cbo bikes por 80 € más portes.Pero era de cromo 4310,con amortiguador de muelle fox del siglo pasado e incluso lo he visto para dirección de 1".De todas formas,aun siendo un sistema desfasado,probablemente de escasa efectividad a mi esteticamente me mola mogollón.

    Y por cierto castellano designs no hace marketing...............tanto como spec,mondraker quizá no pero hacerlo lo hace.
     
  10. Un Loco

    Un Loco Miembro

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    Yo lo que mas aprecio es el cuadro de acero. Bendito acero!!. ("Aluminio" unido a "mercado pidiendo bicis ligeras" = dos cuadros fisurados en dos años.)

    Por otro lado, una suspension que funcione custa abajo sin pedalear no tiene ningun misterio, y con amortiguadores con plataforma estable pues a pedalear.
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Dudo mucho que aqui consiguiera vender mas de dos cuadros de esos.......
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre este cuadro dudo que se vendiera el año pasado porque aún no se vende todavía, igual era un sazsbo de hace unos largos añitos.

    Al final solo es cuestión de que se quiere. Este loquillo Americano saca muy buenos productos y estoy seguro que el cuadro funcionará perfectamente. Por supuesto no bajará como un mil puntos de giro pero seguro que se podrá pedalear a saco con él por una razón sencilla, el bobing propio de estos sistemas, entre la optimización del punto de giro y los amortiguadores de plataforma estable desaparecerá por completo o casi (está por ver, pero en la patente queda muy claro)

    Lo de que varíe la distancia del sillín y el pedalier... pues hay por ahí alguno actual que lo hace también y dicen maravillas de ellos por qué? porque en los recorridos que se sacan llendo sentado el incremento, weno decremento, es mínimo, menor de 4 mm o menos y terminan por no notarse.

    A eso le unimos el que algunas patentes se blindan, y que a veces no hace falta complicarse tanto la vida para hacer una bici que funcione bien hacia arriba y hacia abajo, que ya lo han hecho con los amortiguadores y tenemos la respuesta.

    Otras veces es que para las empresas grandes es más eficiente seguir con lo que hay y de innovación lo justo. Por eso casi todas las horquillas son con las barras arriba, o las cajas de cambios están en pañales aún y así muchos detalles. Para las grandes es cuestión de $, para los pequeños suele ser cosa de hacer algo diferente ( y en este caso casi seguro diría que funcione)

    Este es un cuadro muy en la línea de lo que se demanda en EEUU (por eso aquí no se verán muchos, tal vez alguno en UK o Alemania).

    Por supuesto que no quiero convenceros de que es la panacea por que sí :) no lo es, es una opción más con sus pro's y sus contras pero a mi es que me llama la atención y si me gustaría probar uno en configuración geared y 69er con 115/115 y me atrevo a decir que me gustaría más que muchas de las punteras de maratón o casi all mountain ( o como se llame jejeje)

    claro que estos fabricantes los conoces o casi por casualidad o en ferias de constructores independientes (sobretodo en EEUU), esta marca tal vez si se vea en interbike o alguno así pero seguro que esta marca a este lado del charco no la conoce mucha gente :-D

    pero weno, lo bonito es opinar entre todos y que cunado algunoo conozca cosas de este tipo sea de cuadros componentes o bicis completas se posteen por aquí jejeje

    saludos

    markchang
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Mi primera bici de MTB de verdad, fue una Diamond Back de acero True Temper OX, y fue el primer cuadro que partí... Fue el último de acero y nunca he roto uno de aluminio. Llámale suerte, pero cuando se buscan los límites, todo casca...

    Saludos!!!
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Pero como ******* pivota sobre el punto de giro???? Si en la foto parece que esta el basculante trasero soldado al cuadro! :neutral: :neutral: :neutral: :neutral:
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje es que está hecha muy fina la jodía, espera que pongo una foto desde otro ángulo :)

    [​IMG]

    ahí se ve el punto de giro, como se puede observar, el acabado es de primera, es que en la foto del principio igual parece que no tiene punto de giro :) que está de perfil del todo.


    saludos

    markchang
     
  16. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    con todos mis respetos, lo que dicta el sentido común no tiene porqué ser correcto. A veces, el sentido común (que como ya sabrás es el menos común de los sentidos) nos juega malas pasadas.

    Ejemplo práctico: ¿en qué posición del amortiguador dice el sentido común que da más recorrido un cuadro como este:
    tangara_20.jpeg
    ?

    Una foto en la que quizá se aprecien mejor las dos posiciones:
    [​IMG]

    Pues eso... ;)

    Un saludote. :bye

    PD: al parecer, y aunque ya se sabe que a las pruebas de las revistas no hay que darles más crédito del que se merecen, parece que los chicos de MBA ya la han probado. Será cuestión de buscar el reportaje a ver qué se cuentan.
     
  17. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    ese sistema de suspension no es como el de las klein palomino???
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Para hacer un sistema de susensión que se basa en los sistemas tipo propedal de los amortiguadores me jor no hacer nada. Te basas en un monopivote en el cual no hay que pagar patentes y si quieres le metes las pletinas que te apetezca para variar la progresividad y así ser "exclusivo" pero no haces cosas de estas.

    El problema de las patentes en USA lo conozco, es como todo su sistema judicial necesitas gastarte más en un bufete de abogados y exopertos en patentar que en ingenieros, ya me lo se, que se lo digan a Bill Gates que es lo que ha hecho siempre, cojes lo que otros han hecho y no han sabido proteger y te forras, es lo que ahora hace Specialized, porque muuuchas de sus supuestas ideas no son suyas, pero sus autenticos dueños no pueden proteger sus ideas ni mucho menos venderlas como ellos y sucumben.

    Pero aún hay tíos allí con ingenio REAL como DW, ese sí que sabe y aunque ahora está gastandose una pasta en intentar solucionar lo de las patentes ya le han copiado mucho y ya no puede proteger cosas porque ¡lo han registrado otros!
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    hombre, hace ya un tiempo que los sistemas de suspensión se hacen pensando en los amortiguadores con plataforma estable. J: Castellano también es un ingeniero con buenas ideas, lo suficiente como para haber diseñado para los transbordadores de la NASA. Lo que ocurre que a veces, la concepción de cómo debe ser una bici no es la misma para unos y para otros (y que conste que el DW-link es acojonante) y eso ocurre en todos los componentes de la bici. Hay horquillas con mil y un regulaciones que son cojonudas y otras que por concepción buscan la sencillez y son igual de cojonudas. Cuál es mejor? dependerá aquien preguntes porque seguramente ambas sean grandes obras de ingeniería y de trabajo de test.

    Castellano es un constructor independiente si así se puede decir, pero no un loco sin formación ni sin ideas. Como dice charlie, algunas veces la lógica de un simple vistazo no aprecia la realidad, sino todo sería mucho más sencillo :)

    a ver si busco lo de MBA y lo pongo :)


    saludos

    markchang
     
  20. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Ya, bueno, pero el sistema parece que modifica la distancia sillin-pedalier al amortiguar, asi que no hay por donde cogerlo....

    PD: ¿¿¿¿A nadie le recuerda a unas dobles que hacía Klein????

    [​IMG]
     

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