Castillos de Loria --Las Landas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por kopon, 23 Jun 2006.

  1. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8
    Alguién tiene algún tipo de información de cualquiera de las dos zonas que he puesto en el título, o donde puedeo conseguirla, tengo entendido que son dos buenas zonas para hacer rutas de varios dias.
    Saludos
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Yo informacion de Las Landas no tengo ni se donde puedes encontrar lo que si te digo es que es un paraiso para la bici pero en plan de famili y de tranqui.
    Esta lleno de carriles-bici y puedes recorrer km hasta cansarte de aburrimiento y no hay ni una sola cuesta.

    Saludos
     
  3. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Me compré hace un par de años una guia sobre el rio Loire y que se titula Cycling The River Loire, está en inglés, pero es muy completa y es de la editorial CICERONE, la compré en Librería Desnivel.

    De las Landas no te puedo decir nada
     
  4. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Las Landas, como ya te han dicho, genial para la bici. Carreteras planas y con muy poco trafico, rodeadas de pinos. Bastantes campings cerca de la costa, algo mas "salvaje" en el interior.

    Del valle del Loira, una vez alli esta plagado de campings, asi que en cualquiera de ellos te inundaran de folletos con informacion. Los castillos estan a ambos lados del rio, asi que mejor empieza en un extremo (como Angers ya casi al final) y te haces un circuito yendo por una orilla y volviendo por la otra. Bastante llano y accesible tambien...
     
  5. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Mira esto por si te sirve de ayuda.

    El "Loira en bicicleta": un modo diferente de descubrir el Valle del Loira

    Hoja de RutaEl entorno del río Loira esconde numerosos tesoros y existen muchas posibilidades para descubrirlos. Una de ellas es sobre dos ruedas, siguiendo alguno de los itinerarios que propone "El Loira en bicicleta".

    Las Oficinas de Turismo de las ciudades del Valle del Loira, así como el Comité Regional de Turismo de la Región Centro, ofrecen a los cicloturistas la "Hoja de Ruta", en la que podrán encontrar amplia información sobre los recorridos.

    Dossier de Prensa : El Loira en bicicletaSe trata de un programa que incluye más 150 kilómetros de itinerarios perfectamente señalizados y balizados que transcurren ininterrumpidamente desde Tours (en la región Centro) hasta Angers (en la región del Loira Atlántico), y que estarán disponibles a partir de verano de 2005 -aunque ya están operativos algunos tramos-. Un recorrido a lo largo de un entorno declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

    Los itinerarios transcurren por zonas fáciles de practicar que no resultan aburridas para los más experimentados, pero que permiten que los principiantes puedan sacarles el mayor partido. Porque además de disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, las rutas recorren las principales ciudades, en las que descubrir sus magníficos castillos, sus jardines, etc.

    http://pro.visaloire.com/images/DP_LAV_E_051111402704_7DP_LAV_E.pdf
    http://www.visaloire.com/images/LAVCR_FR1118678378_8CR_FR_06.pdf
    http://www.visaloire.com/images/Accueil_V_lo1118137595_8VTL_FR.pdf

    Saludos
     

  6. kopon

    kopon Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    8

    Gran ayuda!!!
     

Compartir esta página