Catalanes, ¿me podéis ayudar?.

Tema en 'General' iniciado por Juanocho, 2 Jul 2005.

  1. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Buenas tío, veo que tu post ha funcionado y el sentido común se ha impuesto: GIRONA. Bueno, yo soy, un rallymen, enduredo, freerider o sear allrider te aseguro que Girona tenemos lo mejor, unas bajada supercerca por la zona de las Gavarres occidentales (por cierto ruta ganadora del concurso de Bike a fondo de rutas de toda españa).
    No hace falta ir a los pirineos en bici, por la zona de la garrotxa, vall d´en Bas, Collsacagra, Guilleries, en fin etc etc es sencillamente inmejorable a parte que no se si sabes que es donde se celebran mas pruebas de la península i segurament de europa o quizà del mundo ya que hay pruebas de mountainbike en la provincia cada fin de sema excepto en agosto i diciembre; impresionante.

    Además si te vienes por aqui tienes mi contacto y te enseño lo mejor en seguida (rutas urbanas y escaleras a la orden del dia tambien, no tiene desperdicio).

    Bien si no es suficiente invitandote a todo esto te diré que en el piso de estudiantes que estoy (un àtico doble con terraza 100m, 5 hab y muy bien situado) justo ahora tenemos una habitacion libre, (tenemos parquin de bicis i todo i en el piso ya somos quatro 3 bikers asi que uno mas de **** madre!!

    Venga Saludos i Suerte!!

    (si aun te quedan unos meses para trasladarte y puedes venir a visitar la ciudad, te strongli recomiendo el ALLRIDE el 15 i 16 de Octubre, simplemmente vamos a pasar por lo mejor de Girona en bicis enduro, montaña i urban, ya lo sabes ; www.allride.org)
     
  2. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Un lapsus, perdón, me salió repetido.
     
  3. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola. En primer lugar, perdón por no contestar antes, es que estuve todo el día en una marcha medio-maratón (75 km) bastante guapa y acabo de llegar.

    Bueno, en cuanto a lo de la localidad........creo que ya me decidí definitivamente por Girona, jeje,...........tal y como lo pintáis.

    Ahora respondamos un poco personalizadamente:

    PauRide: hasta septiembre u octubre no saldrá la adjudicación de destinos, pero la verdad es que no estaría mal eso de compartir el piso con vosotros, lo que pasa es que para aquellas fechas supongo que ya habréis conseguido a otra persona. Aunque, sinceramente, yo preferiría alquilar un piso yo solo, pero me parece que al principio voy a tener que optar por compartir, hasta que vea bien todos los gastos que conlleva eso de vivir independientemente.

    breitling0074: pues sí, aunque no te lo creas, voy a elegir el destino sin visitar la ciudad, me fío de vosotros, jeje, por eso puse este post, para que me aconsejara gente que más o menos tiene mis mismos gustos. Aunque bueno, después una ciudad puede gustar más o menos para vivir, pero por lo que me vais diciendo, me voy haciendo una idea de ella. Y con respecto a lo de Asturias, también hay destinos allí, pero muy pocos y es muy difícil que los consiga (aún así los pondré primero, por si acaso, pero es que entre gallegos y asturianos tengo unos 55 por delante para 19 plazas en Galicia y Asturias). Galicia es la tierra de los opositores, jeje.

    Tico XC: ni profesor ni nacional, algo más modesto, jeje (Auxiliar Administrativo del Estado). Bueno, hasta que tome posesión no lo seré, para ser exactos. Yo estudié Biología, pero la verdad es que no tiene muchas salidas y opté, nada más acabar la carrera, por ponerme a opositar, y éstas son las más asequibles de aprobar

    Heckler68: sí que es una decisión difícil, pero vosotros me lo estáis haciendo algo más fácil, jeje.

    para todos en general: muchas gracias por vuestros comentarios y por ayudarme con la decisión.

    PD: se siguen aceptando opiniones, cuantos más puntos de vista haya, más acertada será la conclusión :lol: :lol: :lol:
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En cuanto al tema Biker, parece ser que no te equivocas ni con Granollers ni con Girona, y en ambos sitios hay foreros dispuestos a darte una bienvenida en condiciones, asi que lo que yo haría sería considerar todo el resto de factores que te pueden influir, y estoy seguro que por aqui se te pueden aclarar tambien!

    Miki
     
  5. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Pues no sé, tampoco es que sea muy exigente con respecto a lo que te pueda ofrecer una ciudad. Básicamente es eso de que tenga el monte cerca, que tenga alguna tienda de bicis aceptable (jeje, la mecánica no es lo mío), cierta oferta cultural (cines, museos, conciertos, etc.), la playa no es muy importante (aunque a lo mejor después la echo de menos, pero bueno, tampoco la tendría muy lejos si me fuera a Gerona), que no haya mucha delincuencia, que puedas ir andando al trabajo, que los pisos no sean muy caros, jeje, aunque eso en Cataluña es un poco jodidillo, según tengo entendido. Y bueno, así a bote pronto, tampoco se me ocurre mucho más que pedirle a una ciudad.
     
  6. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Vete a Girona sin dudarlo lo más minimo. Yo no soy de alli pero he vivido algunos años. Lo tiene todo, ciudad preciosa, y rodeada de lo mejor. Garrotxa, La Selva, Ampurdà, pirineo.... y todo a un pasito.
    Ahora, ten en cuenta una cosa.....te costará marchar.
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Retiro lodicho, me he confundido con MARTORELL, Granollers no lo conozco para nada.

    Girona, es una buena elección.
    Ahora, un tema un poco peliagudo, en girona 3/4 de la gente habla en catalán, cosa que en BCN no ocurre, se oye más el castellano q otra cosa (por lo menos por mi propia experiencia)

    Saludos
     
  8. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias FLY, por eso no habría ningún problema, jeje, ya que en un principio me iría con todas las consecuencias, con el ánimo de quedarme a vivir el tiempo que fuera (siempre y cuando me adaptara a la ciudad y al entorno de trabajo, está claro).

    NoZone, lo del catalán ya lo había pensado. Supongo que no me quedará más remedio que aprenderlo.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Juanocho ¿Que tipo de oposiciones has aprobado? te lo digo porque Camprodón es EL PARAISO pero las casitas más baratas no bajan de cerca de 2 millones de euritos y los apartamentos no se quedan muy atrás...
    :mrgreen:
    Para el resto de mortales yo me iria a cualquier sitio cerca del Montseny.
    ¡¡¡Barcelona es un infierno!!! y Hospitalet (donde desgraciadamente vivo) es lo peor de lo peor. Precios e impuestos de lujo a cambio DE NADA.

    Saludos y suerte en tu nueva andadura.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q en Girona si no tienes coche...los suitios guapos de Girona no estan cerca de la ciudad.
    en cuanto a Granollers,la verdad es q como ciudad no es muy bonita q digamos :?
     
  11. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Creo que te confundes con MONTECARLO !!!!!!!


    Tu no te preocupes, si tu no entiendes el catalán, la gente te hablara en castellano ,(a lo mejor habrá algún insociable que no, pero aquí igual que en otra partes :cabezazo ) pero yo por el solo echo de querer integrarme lo antes posible y por el propio echo de aprender una nueva lengua, aunque me hablaran en castellano intentaría aprender el Catalán.
     
  12. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo de ti por el tema del idioma no me preocuparia mucho. Piensa que aquí la gente es bilingüe, por lo que para comunicarte no tendrás problemas, y a la mayoria le hará gracia enseñarte, y si te lo tomas con humor tiene su punto divertido. En general, y te lo digo por experiencias de amigos y familia, no tendrás problemas. Siempre puedes encontrarte con algun maleducado o corto mental, pero de estos desgraciadamente hay en todas partes, y aquí en la misma proporción que en cualquier otra parte, por lo que pasando de ellos.

    Suerte y ya nos contarás

    Un saludete
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Hombre, yo lo del catalán no me refería que te hablarían en catalán por norma, sólo q vas a oir catalán más q nada, de otro modo, lo q ya te dicen

    De oírlo, lo vas a entender rápidamente :D
    Ánimo, que es un buen sitio. Ya nos contarás adónde terminas.

    Saludoss
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    breitling0074 desgraciadamente no me confundo con Montecarlo...
     
  15. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    A ver, para que me quede claro definitivamente un detalle: por lo que decís, en Gerona hay sitios muy guapos para el mtb, pero ¿se puede llegar pedaleando a muchos de ellos, o casi que es indispensable el coche? ¿Los de Gerona ciudad qué soléis hacer?

    PETAO: las oposiciones son de auxiliar administrativo, por lo que me parece que no me daría para una casita/apartamento en Camprodon, jeje.
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    vete a girona, es lo mejor, yo me ire a vivir alla, cuando me den la plaza de subalterno. Por montaña y precios, y calidad de vida, girona alrederores
     
  17. Tuzi

    Tuzi Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eliges Girona puedes estar tranquilo, que desde el centro de la ciudad, en 5 min estás pedaleando en medio del bosque. Evidentemente hay rutas para las que has de alejarte un poco más, però siempre son distancias cortas, y en muchos casos se pueden hacer por el carril bici (100 km de vía verde entre Olot y Sant Feliu de Guixols pasando por Girona). Si quieres coger el coche ya es para irte lejos, tipo Garrotxa, Pirineos, Montseny, Guilleries (Sant Hilari está a 1/2 hora).

    Y un detalle más, si te gusta la carretera, gente como Amstrong, Heras, Hamilton, Hincapie,.... han elegido Girona para vivir, y obiamente, entrenar. Algo tendrá la ciudad y sus alrededores.

    Y por el idioma no te preocupes, la gente habla castellano y catalan indistintamente.

    Saludos
     
  18. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Ok. Parece que mi elección se va a decantar definitivamente por Girona. Es que tengo de plazo hasta el jueves para entregar la lista, pero quería entregarla como mucho el miércoles por si surgiera algún problema.

    Tuzi, con respecto a lo que comentas de la carretera.........pues no, la verdad es que no me gusta nada, me parece aburrida. Aunque tengo que reconocer que tampoco tengo bici de carretera y nunca la probé en serio.
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Al loro con Camprodon que es un pueblo pero historicamente es segunda residencia de gente de pelas.

    Ademas hay poco edificado y todo vale un ojo de la cara, incluso más que en barcelona. Además, si no tienes coche es una ratonera porque el transporte público está fatal.

    Yo soy del Vallés (sabadell) para MTB tienes tanto collserola por un lado como sant llore´nç del munt etc por el otro.

    En la parte mala es que sabadell no deja de ser un apendice de barcelona.

    Girona me encanta, ten en cuenta también que es la provicincia con la renta per capita más elevada de españa, no es nada barato vivir allí.

    Ala, fijo que te he liado un poco más aún pero bueno, escojas lo que escojas creo que catalunya en general es una buena opción, tienes desde mar a estaciones de esqui en un radio de 300 Km y la gente de aquí no somos tan malos :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo
     
  20. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias canister. Sí, Camprodon ya lo tengo totalmente descartado por detalles como los que tú comentas. Y que conste que me gustaría probar a vivir en un pueblecito como ése, pero el riesgo es muy grande, así que voy a decidirme por otra opción.

    Y bueno, uno más al que le gusta Gerona. Además ya sois varios que no vivís allí y aún así me comentáis que es una buena opción. Se va acercando a la meta la ciudad ganadora, :lol: :lol: :lol: .

    Y lo de que sea una ciudad cara también lo tengo algo asumido en general para toda Cataluña (al igual que lo de la lengua). Supongo que habrá que apretar un poco el cinturón, al menos hasta ver bien todos los gastos que conlleva independizarse.

    Venga, otro saludete.
     

Compartir esta página