Cataluña bike race

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alexlamela, 30 Jun 2017.

  1. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Hoy lo malo han sido los listos que se colaban en el primer sendero. Por lo demás, ni tapones ni nada, muy bien.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  2. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Alguien tiene hueco para mi y mi bici para ir mañana a la Molina???
    Me he quedado tirado...
     
  3. didieck

    didieck Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Solucionado...
     
  4. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Lo vi el domingo por la tarde/noche ya...las put.as notificaciones del foro, que a veces llegan...otras no.

    Pues al final buen fin de semana. De menos a más, sin ningún pajarón, contento.
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Cosas que me han gustado: la etapa 2 (recorrido pata negra, para mi gusto) , el pueblo de Bellver y su entorno (precioso), el buen rollo entre los participantes, la climatología ha estado muy bien a pesar de la lluvia del segundo día (aunque esto no depende de la organización).

    Cosas que no me han gustado: después de 7 horas de viaje tener que esperar mas de media hora para poder dejar la bici en el aparcamiento porque la gente de la organización no sabia que estaría el viernes abierto (cuando lo ponía por todos sitios).
    El ultimo sendero del primer día, muy poco ciclable y peligroso y con el stress añadido de que por detrás venían los pros, a los que nadie quiere estorbar pero a veces no te puedes apartar porque no hay sitio.
    La tercera etapa, esa subida de empujabike no le veo ningún sentido, a pesar de que la bajada final te dejaba una sonrisa en la cara.
    Y todos los días, tapones, si no podemos ir 1000 que lo limiten a 500 o que hagan salidas escalonadas, pero claro, si vamos 500 es menos pasta para ellos.

    Muy pocas mangueras para limpiar las bicis (eso el primer y segundo día, el tercero ni hubo) y con la fuerza de mi meada (menuda cola había el viernes para limpiar la bici).
    Los avituallamientos racanisimos (ya los conocía porque he estado en la ABR y en La Rioja) pero no por eso lo voy a dejar de mencionar, yo no voy a comer a una carrera, pero por el precio que se paga, no pueden poner unas barritas o geles?

    Ayer cuando nos íbamos estuvimos con un chico que se quejaba del precio para lo que ofrecían, yo le comente: tu y yo y la mayoría de la gente venimos a subvencionar esta carrera y que los pros puedan correr, esto lo organiza una empresa y una empresa aquí y en Singapur que tiene como meta? sacar beneficios. Pero se podía sacar beneficios con un poco más de ganas de agradar a los participantes.
     
    • Útil Útil x 2
  6. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Por continuar un poco:

    Cosas buenas:
    - del recorrido, casi todo, precioso!!! Una lástima en el parque del Cadí no ir con tranquilidad para pararme y sacar alguna foto, porque había unas vistas impresionantes y de no haber llovido, gran parte de los senderos de bajada habrían sido ciclables, pero con la lluvia, raices y rocas eran un peligro. Algunos me dejé llevar, soltando freno y tratando de controlar la bici, pero en otros, bien por tapones o por poca pericia mía, puse pie a tierra.
    - del avituallamiento: lo del tema geles y barritas es muy personal. La barrita que a uno le puede ir bien, a mí me puede sentar como una patada en el culo. Pero fue todo un puntazo que hubiese coca-cola. Llevo ya varias carreras en donde los avituallamientos solo daban agua e isotónico y echaba en falta coca-cola. Y los higos secos, perfectos para coger unos pocos y meterlos en el maillot para ir picando poco a poco.

    Cosas a mejorar:
    - instalaciones para lavar las bicis: la cola del viernes fue mortal...y el sábado, pues o porque llegué un poco antes o porque fui directamente, no fue tanto y menos mal, porque con lo que llovia. Pero además de la espera, era el montaje que tenían, con mangueras que se desconectaban y te empapaban, esos chorritos que apenas quitaban el barro. Seguro que la típica lanza de manguera de jardinero de plástico sale más barato y se puede regular mejor que esas pistolitas que había.
    - Duchas: un poco más de lo mismo. Por suerte no tuve que hacer mucha cola, pero creo que 5 ó 6 duchas no es algo viable para tantísimos participantes. Lo del agua fría en las duchas de la Molina...bueno, un mal menor. Dicen que el agua fría es buena para los músculos, no? jejeje.
    - La Molina: la mala previsión e infraestructura en la Molina. Entiendo lo del cambio de recorrido, pero no me creo que no tuvieran tiempo para preparar una zona más amplia de lavado que no dejar la bici en la zona de las kartchers y esperar a que te las lavaran. Avituallamiento nulo a la llegada (en comparación con el del sábado) y la única cafetería, con el Jefe haciendo los bocatas a regañadientes.
    - El recorrido: lo pongo también en lo malo, porque había tramos innecesarios. Seguro que había alternativas ciclables para salvar ese repecho de empujar la bici del circuito de la Molina y llegar al avituallamiento. Y puesto que en la Molina no había ABSOLUTAMENTE NADA para acompañantes, lo suyo habría sido diseñar un circuito más corto al estilo XCO, con varios pasos por un mismo sitio para que los acompañantes pudieran animar o disfrutar de la carrera.

    Esto ya no depende de la organización, sino de la educación de la gente. En la primera etapa, en aquel sendero que teníamos de medio llaneo/bajada tras pasar por debajo de una de las carreteras (creo que la que iba a Alp), nos adelantó un élite al grito de "paso, paso...soy élite!!!". Muy bien campeón, y yo soy sagitario, ¿y? En fin. Yo tuve la "suerte" de poder apartarme medianamente bien, sin tampoco salirme del sendero (considero que el que tiene que adelantar es que ha de salirse de la trazada, aunque yo tampoco voy a forzar ni impedirle que me adelante), pero al de delante, por poco le saca del sendero. Vamos, que se iba a meter sí o sí. Calma, hombre, calma.

    Igual que en el tramo que había que desmontar obligatoriamente. Si voy caminando y vienes detrás de mí montado en la bici, no me andes pidiendo paso como si te estuviese estorbando. Si te molesto, te vas a llorar a la organización que es quien ha decidido que los élite salgan los últimos. Y eso que en ese tramo de pateo no iba yo de paseo precisamente.

    Y luego ya el segundo día, vergüenza ajena, pero mucha vergüenza de compartir afición y deporte con gente de tal calaña. Tramposos, vamos. En el primer sendero que había tras la subida por asfalto, en la zona de bajada que el sendero hacía zetas, veías a gente saltándose los giros, acortando, atrochando por el monte. Pues hombre, ya que haces trampas, cógete de la carretera y te vas hasta Riu, no? Y ningún árbitro ni juez ahí para descalificar. Me pareció una total y absoluta falta de respeto por el resto de participantes. Yo también habría ido más rápido en algunos tramos, pero tenía a gente delante. Pues es lo que tienen las carreras.

    En fin, en términos globales, yo le doy un aprobado, ha sido un buen finde. Lástima la paliza de vuelta a casa, que menos mal que la etapa "dura" que el sábado y el domingo fue un ligero paseo de soltar piernas.

    Por cierto, @sebas-mk conseguiste al final el chaleco?
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Oct 2017
  7. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Como tampoco me sobró mucho tiempo el viernes por la tarde, entre completar la etapa, limpiar la bici (bueno mas bien comerme esa pedazo de cola y limpiar la bici) descansar etc... pasé de buscar nada. Y con la ropa que llevaba complete la etapa del sábado sin ningún problema de ropa, los 3 días acerté de pleno.
    Veo que tu eres mas benevolente con la carrera/organizacion que yo, por eso he escrito, para saber la opinión de los demás.
     
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    También depende todo de a qué hora llegues. Y que conozcas la zona. Yo pequé de pardillo el viernes y sábado, cuando podría haber ido directamente a la gasolinera que había saliendo de Bellver hacia La Seu, pero no conozcía la zona. Y claro, las esperas dependen de en qué puesto llegues. Seguro que le preguntas a Hermida y cia, te dirán que sin problemas, que pudieron lavar la bici sin tener que esperar nada, y que se ducharon casi solos en las duchas, incluso te dirán que no pillaron tapón en la carrera y que eda todo ciclable, jejej.

    No es que sea benevolente, es la percepción que he tenido de la organización, del mismo modo que en Bellver me pareció aceptable, en la Molina brilló por su ausencia.
     
  9. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo hice el pardillo el primer día, el segundo, llegue y me fui directamente a ducharme al hotel, después pase a por el bocata de butifarra, me fui donde la zona de compex y después cuando ya era algo aceptable, espere y lave la bici.
    Hermida y esa gente tranquilo que no se lavan las bicis ellos.
    A lo que voy es que en un alto porcentaje de marchas mas populares (tanto por los precios como porque no son competitivas) te ofrecen mucho mejores servicios. Y lo comento también advirtiendo a la gente que quiere participar, para que no se lleven una desilusión o se sientan estafados. Porque pagar 70€ por lo de ayer.... ejem ejem
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ah sí, eso sí es un robo. No sabía que se podía pagar por separado cada etapa. Por la del sábado tiene un pase, pero por ayer, desde luego que no. Yo lo de Compex ni lo caté y eso que me venía con la inscripción. También es que yo fui de esos "VIP" a los que les regalan la inscripción, vamos, salió de un concurso en donde regalaban la inscripción. Y ya sabes eso de "a caballo regalado...". Dónde tenías tú el hotel? Yo lo tenía en Ger y no sé, por una parte me apetecía quedarme un rato ahí después de la carrera y no irme directamente. Y mira, en la Molina tuve el placer de poder charlar un rato con Tomi, de haberme ido directamente nada más acabar la carrera me lo habría perdido.

    Pero sí, se nota muchísimo la diferencia entre este tipo de carreras y otras como, por ejemplo, Sendas de Cuenca, que forma parte del circuito de XCM de Castilla la Mancha. Creo que fueron 25€ con 4 avituallamientos, entrada gratuita a un SPA, circuito de MTB pata negra (muy muy muy recomendable) nada que envidiarle al de este finde, y buen avituallamiento a final de carrera y fotos gratis. Todo eso por 25€. O incluso la vuelta a Ibiza, 3 etapas también de MTB cañero, en un paraje precioso por 70€ creo recordar. Y porqué? por el tema UCI? porque lo "patrocina" GAES o Hermida/Coloma son sus embajadores? O como la ABR, que en una semana te dejas fácil 1000€ entre viaje, alojamiento, comida, inscripción, etc...
     
  11. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo tenia el hotel en el mismo Bellver a 5 minutos o menos andando a pie. Y creo que no se podía pagar por separado las etapas, pero yo pague 210 € por las 3, y mi compañero también, eso es 70€ por día.

    70 € toda la vuelta a ibiza?
     
  12. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Sí, la hicimos hace un par de años con un colega y estábamos en duda con una Bike Race que hacen por Madrid, y al final por diferencia de pasta nos seguía compensando irnos a Ibiza.

    Lo del hotel en Bellver una triunfada, auqnue cuando busqué, ya estaban o todos llenos o los precios por las nubes.
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Gracias!! Salgo en una ahí detrás del ruso Mendeliev. Cómo andaba el colega. Coincidí con él en la segunda etapa en el tramo bordeando el Segre y muy buena rueda.

    A ver cuándo salen las fotos individuales.

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.645
    Me Gusta recibidos:
    4.946
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Mañana deberían estar online. Os aviso que hay fotones de escándalo.
    Echad un ojo al best of, y prácticamente todos tendréis una foto como las que salen. Salvo los que ibais muy pegados en los senderos que elmsegundo se quedaba sin foto jejeje

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  16. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Ya están subidas las fotos!!!
     
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Cojo sitio para este año!

    Creeis que merece la pena la asistencia mecanica? Yo lo hago todo lo mio y de los que vamos. Pero si no tuvieramos ningun problema, 100e x lavar 3 veces la bici me parece exagerado.

    Llevo la bici en un estado excelente y hace mucho tiempo que no me pasa nada.
    Eso si, si tengo algun problema... cagada...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo el año pasado no la contraté y este año me he apuntado a la Asturias Bike race y tampoco. Al final, con llevar el troncha y una multiherramientas, maloserá que no consigas arreglar el 90% de las cosas que te pasen. Y en una asistencia de las que suele haber en estas carreras, no van a hacer mucho más de lo que no sepas/puedas.

    Y encima siendo este año en Puigcerdá, seguro que las tiendas de bicis del pueblo abren el sábado por la tarde en caso de percance o que necesites algún repuesto.

    Se me ocurre, que como mucho, alguna rajada de neumático, eso sí lo puedan tener en la parada de asistencia mecánica. Pero en Puigcerdá creo que hay un intersport y ahí tienen neumáticos, así que te acercas por la tarde y compras uno y al menos así sigues en carrera al día siguiente. En mi caso, llevo Maxxis EXO y con las bajadas heavy que hubo el año pasado en todas las etapas (gracias Hermi por diseñar esos circuitos para "amigos" jajjaa) en ningún momento tuve reventón.
     
  19. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Sii, yo por ejemplo trabajo varias semanas fuera de casa y duermo fuera. Por lo tanto me llevo la bici y una caja de herramientas con los recambios basicos y herrramientas. Me faltaria un neumatico nuevo que tengo uno con mecha puesta.

    Gracias!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    En mi caso es lo típico que digo "debería llevarlo" pero que nunca llevo. Y es una mecha y el kit de reparación de rajadas. Porque una mecha te salva de una perforación demasiado gorda que no puede tapar el tubeless, pero no te sirve si tienes una raja. Y para eso está bien ese kit. Está compuesto de un pegamento y polvo de caucho. Entonces aplicas pegamento a la raja, echas un poco de polvo de caucho y repites proceso 3 veces y ya recuperas la cubierta.

    Lo único que llevo desde hace un par de semanas, tras más de 3 años con mi actual MTB, es la patilla de cambio. Nunca se me rompió ninguna en mis MTB, pero por 20€, no es una locura llevarla. Y lo mismo pasa con la mesa y el kit de polvos de goma.
     

Compartir esta página