Cazador mata a ciclista MTB

Tema en 'General' iniciado por Monfaker, 16 Oct 2018.

  1. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
  2. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Cazadores ...
     
  3. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    Me ha impresionado la noticia ,áun mas, porque precisamente el último domingo ,hice una ruta por el campo y me silbaban los cartuchazos por toooo los lados. Lo que es increible que no suceda con mas frecuencia, porque estamos expuestos a riesgo serio ,cada vez que se abre la veda.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    :confused::confused::confused::confused::confused::confused: poca broma,,,tela
     
  5. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    En España mueren de media unas diez personas al año en accidentes de caza. El pasado domingo murió un chaval de 13 años. Son cosas que no deberían pasar pero que desgraciadamente pasan. Es lo que tienen los accidentes. Se juntan el peligro y/o la imprudencia y/o la irresponsabilidad y/o la inconsciencia y/o la mala suerte y puedes acabar convertido en una estadística. Personalmente prefiero no arriesgarme y dar media vuelta en cuanto veo una señal de batida. Sé que no es una opción muy popular pero desde luego es la más segura.

    https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/fallece-menor-disparo-20181013195517-nt.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. SeeK

    SeeK SchranZ

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Centre de Catalunya
    Unos controles “antidopping” para los cazadores no iria mal. Algunos desayunan demasiado bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    joderrrrrrrrrrr
     
  8. Monfaker

    Monfaker Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2015
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda
    De eso me han acusado a mi, para justificar los accidentes de tráficos con ciclistas. Según algunos los desayunos que tomamos en las ventas que nos encontramos en las rutas, lleva incluido el alcohol. Mas bien creo que hay mucho majadero suelto que no ha hecho deporte en su vida y creen que todo el mundo llevamos sus mismos hábitos de vida.
     
  9. SeeK

    SeeK SchranZ

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Centre de Catalunya
    Por eso no generalizo, hay cazadores que son responsables y beben agua, otros no. Como también ciclistas que se hacen la ruta de tres horas y una de ellas estan levantando el codo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Es increíble que estas cosas pasen... no me entra en la cabeza que un cazador, que imagino que no será su primer día en el campo con una escopeta confunda un ciclista con un jabalí... vamos... que el metro y medio de diferencia de altura a donde tienes que disparar le debería dar una mínima idea... los jabalís tampoco visten con ropa colorida... yo no me lo creo.

    Ayer en la comida, hablando con un compañero que tiene una finca rústica, me contó perrerías que le han hecho los cazadores en la finca... a hacer daño, nada mas... habrá de todo, como siempre, pero si un ser humano ya puede ser estúpido de por si, dale una escopeta, verás que pasa...

    Lo que si debería, por bienestar de todos, es señalizar en caminos cuando empieza la veda y mas presencia de forestales cuando esté vigente.
     
  11. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    Yo veo a muchos "asesinos" en temporada de asesinatos, en un bar tomándose chupitos, cervezas, carajillos algún whisky con Coca cola antes de salir a matar.

    Supongo que son tan cobardes que han de tomar alcohol para apretar el gatillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Los exámenes psicotecnicos deberían ser mas rigurosos, las armas, mientras no estén en manos de irresponsables no hacen daño, igual que los coches, motos, bicis, etc. Es el zamurdo que lo maneja el problema.
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso es, cuando se ve una señal de batida media vuelta y por otro sitio, anda que no hay días para ir por ese sitio para no hacerlo precisamente cuando están pegando tiros. Yo no tengo duda alguna... el que avisa no es traidor. Incluso el Viernes suelo mirar la web de un par de municipios por los que suelo pasar ya que cuelgan en PDF las batidas del fin de semana y zonas que van a tocar.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.840
    Me Gusta recibidos:
    3.603
  15. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Mucha escopeta en manos de impresentables .
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    22 añitos el cazador... No veo si habia batida o algo, que igual da cierta responsabilidad al ciclista... aunque de todas formas, un tio que no sabe a que dispara, no debería salir de caza.
     
  17. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    En principio, a ver cómo se produjo el accidente. No me suelo creer los artículos de los periodistas ya que cuentan lo que les han contado a ellos. Vamos el juego del teléfono escacharrado.

    Hay cazadores sensatos que no son borrachos, como alguno pensará. Como hay conductores, ciclistas y demás personas que son respetuosos.

    Yo por ejemplo soy crítico de los atropellos a ciclistas cuando el conductor, va bajo efectos de alcohol, drogas, exceso de velocidad y sobre todo cuando se da a la fuga dejándole tirado. Cuando no se dan esas circunstancias entiendo que es un accidente.

    Esto lo digo porque puede haberlo sido. He escuchado comentarios de ciclistas con carteles de batida de caza por ejemplo en la zona de la barranca en Meterse, porque tienen derecho a todo sin darse cuenta que los que pueden perder son ellos y sobre todo sus familias, ese comportamiento es tan irresponsable como muchos otros. (Hay cotos de caza donde lo cazadores pagan verdaderos pastizales por cazar y que se avisa que no se entre en determinadas fechas y se hace)

    Las batidas yo las he visto señaladas, aun así en Facebook, los agentes forestales de la zona suelen avisar. En la Zona Zero que voy a ir dentro de poco avisan donde van a estar y recomiendan no meterse en esas zonas.

    Conclusión de todo esto. Más señalización y más respeto por parte de todos. Y ante accidentes así la guardia civil se encarga de hacer sus controles de alcoholemia por si el cazador iba bebido o no. Y lo dejarán reflejado para que un juez dictamine.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Vaya afición más estúpida eso de matar animales por capricho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    De lo más coherente y sensato del foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mataro
    Voy a dar mi opinión porque en una época de mi vida muy temprana fui cazador, inculcado por mi padre que sigue siendo lo

    Lo primero que me enseñó es que no se dispara si no se ve la presa
    Si le das a alguien es porque tiraste sin ver, algo totalmente inaceptable e imprudente

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página