Cazadores de mitos, Pinchelin? test de michelin XC Dry2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Talvin, 27 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    quiero probar unas michelin, por ahora, pienso q su taqueado es el q mas se acerca a mi estilo y uso de la mtb.

    asi q tras usar y ver como eran las michelin (unas wildgripper, y unas a/t), tenia ciertos reparos, pero viendo q en el decarton las tenian x solo 22 euros las del modelo xc dry2 (590gr), me atrevi a pillar unas y probarlas, antes de dar el paso a las XCR (mas ligeras, espero q se porten igual, pero 10 e mas caro por internet, 50 e incluso en alguna pagina!!!)

    aparte tb les he colocado unas camaras de latex las aircomp latex de solo 130 gr (segun publicidad, vengo de unas aircomp q no me han dado problema en un año).

    suelo hacer unos 400 km al mes (espero no bajar la media, asi q llegare a los 1000 km en solo 3 meses, con lo q se podra hacer un estudio rapido.
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    las coloco en la rueda trasera, pues es la q mas posiblidad tiene de pinchar, aparte las quiero ir probando de desgaste, y de agarre (por si se desgastan rapido los tacos)

    seguire conduciendo igual, me gusta frenar mas de atras q de delante, y me gusta bajar a saco, frenando en el ultimo momento, hasta casi bloquear
     

    Adjuntos:

  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    a una media de 18 km/h, con subidas y bajadas con mucha piedra suelta de tamaño de pelotas de golf, los caminos estan muy rotos por las lluvias, con muchas escorrentias.

    la rueda se comporta bien, se nota el agarre lateral, casi es dificil derrapar frenando, y cuando lo hace se puede controlar bien.

    la traccion subiendo esta bien, si te levantas y pedaleas, no se pierde mucha traccion aunque el terreno este suelto.

    el balon de 2, da mucha comodidad, y esta llena a 3.5 bar, pienso q aun puedo llegar a 4 ( q es el maximo)
     

    Adjuntos:

  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    este es el terreno en el q me muevo generalmente

    tierra albariza, propensa al fango pegajoso cuando llueve (un handicap para esta rueda)
    suele tener zonas de piedra suelta y otras de arenilla, segun donde cojas la curva o la zona, y suelen ser colinas cortas de duracion pero de pendiente fuerte cercanas al 10%
     

    Adjuntos:

  5. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy interesante. sigue con el test a ver cual es el resultado de la cubierta.

    un saludo
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo las XCR Dry 2 y aparte de carisimas y poco durables y ligerisimas para seco son la mejor cubierta del mundo mundial. Y el Discovery Channel tb esta muy guay ;)
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    100 km

    no tienen los pelillos, pero ninguna cosa q comentar.

    en barro q he tratado mucho en la ultima salida, se comporta igual q las demas, pero al tener taco mas pequeño de altura, quizas se embota antes, pero es q el barro es imposible....aun no hay cubiertas para barro q cumplan.

    bueno no deja poner fotos en el foro ahora, no se xq?:artista
     

    Adjuntos:

  8. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo las llevo puesta, llevo unos 200 km y al principio me derapaba porque le tenia puesta la presion muy baja, finalmente consegui poner la correcta y me va de maravilla, en agarre y sin lastrado, me muevo por terreno como la foto de talvin, tb de cadiz. Creo que son buenas cubiertas, pero esperaremos a ver como resultan de duraderas.
     
  9. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba esperando este test ya que las quiero poner y dudo entre la XC Dry² y las XCR Dry². Actualmente llevo unas Botrager Select y me han durado 1500 Km.
     
  10. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las Tubeless me duraron 8 km, tiene q haber sido un fallo de fabrica, pq ya había terminado de bajar e iba tranquilamente hablando con el compañero.
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    una prueba muy interesante talvin, estaré atento.
     
  12. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Yo use las XCR A/T y como pega, parte del precio, que se me fueron en un vola, son blanditas blanditas. Pero mu contento con ellas

    Abur meus :rocker
     
  13. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia
    Interesante prueba. Yo estoy decidiéndome entre las Dry2 y las A/T. Donde vivo (Murcia) el terreno es muy seco, pero tenía cierto temor de que las Dry2 no tuvieran una buena tracción con terreno suelto (arena, grava, cantos). De momento parecen una buena opción ¿no?
     
  14. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    con barro, aunque aun no existe rueda q funcione bien en barro, esta al tener los tacos mas pequeños y juntos, se embotan antes en barro, las ruedas con tacos mas altos aguantan algo mas.

    pero con barro pegajoso de este tipo, mejor coger por otro lado o cargar al hombro.
     

    Adjuntos:

  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Buff!! que peligro
     
  16. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Buen post, si señor. Yo tengo la XC Dry a secas (digo yo que seran la 1). Lo de durables me da un poco igual, siempre y cuando el precio se mantenga, (bueno, y tampoco lo de los 8 kms).
    A mi lo que no me ha gustado ha sido el agarre en el terreno por el que voy ahora, que es muy seco, pedregoso y con muchas piedras sueltas del tamaño de bolas de petanca. Pero por donde iba antes, que no tenia tanta piedra ni el suelo era tan rocoso, me iban perfectas, y de duracion, muy bien.
    Seguire atento a este hilo, gracias.
     
  17. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    200 km, nada destacable, ya solo quedan algunos pelillos en las zonas mas externas, q ya los ire pelando en algunas derrapadillas q seguire haciendo
     

    Adjuntos:

  18. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    cerca de los 300 km, las lluvias y q estoy liado por las tardes me dejan menos tiempo, pero este findesemanatancorto he hecho una ruta bastante durilla en donde han pinchado 3 ruedas del grupo de 20 y la mia ha salido indemne
    por cierto la rueda estaba a 2 bar de presion, baja, debido a q necesitaba todo el agarre en frenada, por las pendientes
     
  19. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Las mías con unos 600 y pico Km todavía siguen enteras. He pinchado dos veces (una en cada rueda), lo cual no es mucho, pero mas de lo que acostumbraba.

    Sólo una queja, en terreno arenoso se van un poco y dan algún que otro sustillo, pero rodar ruedan bien.
     
  20. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Las Comp S Light Tubeless que llevo en la rígida (que ahora usa más mi padre) tienen 4850 (redondeando) kilómetros con un sólo pinchazo (hace 2 meses).

    Pero no agarran una ******, ni antes ni ahora
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página