Cazadores y bikers

Tema en 'General' iniciado por king007, 21 Oct 2018.

  1. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a tod@s está mañana he salido por el monte y cuando iba por una senda he oído un petardazo de la ***** vamos un tiro en toda regla, y al segundo una manada de perros de caza.
    Mi pregunta es quien tiene derecho sobre quién en estos casos?

    Gracias de ante mano

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no se, nunca se había planteado ese tema por aquí.
     
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Aunque hay una normativa en cuanto a tirar en direccion a los caminos. En temporada de caza, tiene el derecho. Quizas no este legislado como tal, pero es lo que hay.
    Si hay caza mejor huir hacia otro sitio.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi tambien me paso ayer un par de tiros,en plena senda,un buen susto muy cerca,el tio a unos 15metros,..

    no hay respeto,les sienta mal que les espantemos los animales y si pillas a un chulo pues ya tienes el lio.

    lo siento pero no los aguanto,no entiendo esa manera de disfrutar dela naturaleza,matando animales en si abitad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    una de las disculpas de la caza es para controlar poblaciones de animales y que no se coman todo el bosque, los atropellemos con el coche o yo que se que, lo cojo con pinzas ya que no se gran cosa de cinegetica
     

  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Hay de todo , como dicen por ahí, si oyes tiros cerca mejor ir por otro lado. Es un tema del que se ha hablado mucho y al final acaba desvariando...como casi en todos los temas jejeje
     
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Es sentido común, como en carretera, el que tiene las de perder que se aleje y tenga mas cuidado
     
  8. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Me fastidia reconocerlo, pero sí....por lo menos en Cantabria hay que quitar jabalís; están todas las brañas destrozadas, hay por todos lados.
    La culpa: los ganaderos no quieren lobos porque se comen el ganado. Bien: apenas hay lobos, pues los jabalís a sus anchas.
    Es un problema que el hombre ha generado....y no hay quien lo arregle.
    Y volviendo al tema del post: los cazadores NO pueden disparar en dirección a pistas forestales; es mas, no pueden estar con una escopeta cargada en una pista.
    Yo me iría para otro lado....no porque me guste lo que hacen (eso no es deporte) sino porque tenemos todas las de perder.
    Es como tirarse a un paso de peatones sin mirar: tienes preferencia si, pero....te van a atropellar! espera a que paren los coches!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    Yo lo que no entiendo es lo de cazadores vs ciclistas... en serio pensais que estan en nuestra contra???.... la mayoria cumplen las leyes no se puede meter a todos en el musmo saco porque ********** hay en todos sitios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. higif

    higif Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    106
    Buenas,a mí me pasó lo mismo y discutí con un cazador ya que yo iba por un camino,no por medio del monte.
    El caso es que cuando me alejaba iba pensando lo gili...as que fui.
    Mira si le dá por utilizar la escopeta...
    Así que ahora si me pasara otra vez no diría ni pío,me alejaría y cada uno por su lado.
    Y que quede claro que no tengo nada contra ellos y se supone que saben donde ,como y contra quien deben de disparar su arma.Pero yo desde luego no me fío.
     
  11. dmoro69

    dmoro69 Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2011
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Nosotros pasamos hace mucho por una senda que en la entrada no marcaba nada y en la salida había 8 tíos con escopetas, pase miedo y no he vuelto por allí....
    Nos dijeron que si no habíamos visto los letreros... Al final todas las de perder así que mejor por otro lado.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    cazadores vs ciclistas, conductores vs ciclistas, peatones vs ciclistas, perros vs ciclistas, senderistas vs ciclistas, ganaderos vs ciclistas, ciclistas vs otros ciclistas...

    Hay gente que tiene la mala pata de allá que donde vaya y lo que haga tiene al resto del mundo siempre en su contra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :confused: macho, no estamos en el salvaje Oeste; a no ser que fuera un auténtico degenerado mental (que en ese caso te podría asesinar con cualquier cosa sin necesidad de llevar un arma), no te va a disparar por la espalda solo por decirle unas palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Quizás no ha sido lo más correcto en poner "vs" ahora lo modifico, no tengo nada en contra de ellos es más mi padre ha sido cazador toda la vida, es solo por saber en cuestiones de legalidad

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    Cómo le he dicho al compi Galiana lo modifico quizá me equivoqué al crear el post.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No estan en nuestra contra, estan "en contra" de todo aquel que quiera jugar en todo el patio de ellos, que es... todo el monte, con la excusa de que pagan un dineral, o con la excusa cinegetica, aunque eso si, unos dias contados al año, es su parque privado de juegos. Y las leyes lo permiten, porque curiosamente los gerifantes que las votan... tambien son cazadores.
    Realmente es la "mejor" aficion que uno puede tener (no lo digo por mi, a mi no me gusta) porque basicamente, todo vale si has pagado, y tienes "carta blanca".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xungal

    xungal Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    88
    Yo hablo de memoria, que me corrija alguien si no es así, pero creo recordar, que un cazador no puede estar con una escopeta cargada en una zona de seguridad. Si la pista por la que ibas es de uso común, es una zona de seguridad y en ella hay un margen en cada lado de la pista de unos 25 metros en la que no se puede disparar.

    Esta distancia puede variar en función de la comunidad autónoma, o quizás haya cambiado, hablo de unos diez años.
    En carreteras la distancia es mayor, y si hay viviendas mucho más, pero como en todo siempre hay excepciones eso sí, hacen falta los pertinentes permisos.

    Yo no soy cazador, reconozco que si no fuera por ellos habría más jabalíes que árboles en el monte, pero este tipo de normas se las pasan por el forro totalmente, algunos disparan y luego miran (que los oye cualquiera cascando en los bares sus "heroicidades"), así que, yo personalmente si van a estar por aquí, me voy por allá.
     
  18. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puede que te refieras a su hábitat.
    Comprendo que no lo entiendas.
     
  19. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Éste es un eterno debate que nunca llega a nada. Si hacemos otro de antitaurinos pues estamos en las mismas.
    Yo intento en días de caza que no son tantos, por ejemplo en invierno de octubre a enero lo normal es que cacen el domingo, el sábado no es muy normal. y en el verano jueves sábado y domingo sólo suelen ir a las palomas, escondidos y no se mueven mucho. En esos día evito sendas, sólo salgo por pistas.
    La normativa está muy clara en cuanto a pistas y carreteras, pero sendas y caminos poco transitados, ahí no hay quien te ampare.
    Creo que es cuestión de tener sentido común por ambas partes, y gentuza hay en todos los gremios.
    Nadie te va a pegar un tiro por decirle que tenga cuidado que está muy cerca de un camino, igual que no te va a tropellar un tío porque le digas que pare en un paso de peatones.
    Yo como me gusta que me respeten intento respetar al resto, comparta o no sus aficiones y hasta ahora pues me va bien así, ya me ha pasado alguna vez tener que darme la vuelta por casi meterme en una montería, o un encierro por el campo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Soy ciclista, no me gusta la caza pero..... ¿Podemos intentar llevarnos todo bien? Solo les ceden unos meses al año, nosotros tenemos el resto y en esos meses otras zonas.
    Y no hay que entenderlos, es difícil hacerlo, pero es su afición y aceptable si lo que matan nos lo comemos. Matar por matar es execrable.
    Todos matamos, unos de acto y otros por encargo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página