Cazadores...

Tema en 'General' iniciado por Pipo, 11 Ene 2005.

  1. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno, eso no es posible si se respetan las vedas, ya que en la epoca de cria se las deja en paz y con tranquilidad para que puedan criar a gusto.

    Tal y como yo entiendo la caza, no le veo sentido en dispararle a un animal con crias ni a bocajarro parado. Eso no es ni etico ni deportivo, y sobre todo de sentido comun. No he visto nunca dispararle a un faisan parado y por supuesto aun menos a una perdiz con polluelos.

    Otra cosa, hace mucho tiempo que no voy a cazar, esta temporada no he ido ni un dia, y la anterior fui por primera vez despues de muchos años. Yo entiendo a los buenos cazadores que respetan las normas y a los demas como a los bikers, lo que es LOGICO y de sentido comun. Me gusta pensar que los casos mencionados de amenazas y actos "vandalicos" por parte de cazadores son casos aislados, por supuesto NO SON LA MAYORIA de los cazadores asi. Si me encuentro con un cazador por el monte y nos damos los buenos dias, no es una cosa que cuente aqui en el foro, se me olvida y punto, y asi es el 99% de las veces. Lo lamentable es el otro 1%. :scratch Con esto decir que ese 1% son unos hijos de p... que mejor se metian la escopeta *********** y se disparaban un cartucho de sal, que verian como escuece.. :twisted:

    A mi lo que de verdad me gusta es desbarrar por el monte en bici!!! :p
     
  2. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    A mi eso de poner vallas a los montes y pensar que hay unos piraos pegando tiros me pone muy mal, me pone a la defensiva, eso de buen cazador, sera como los cazadores quereis entenderos o justificaros vuestras hazañas, que hay de deporte en matar a un animal, acosandolo hasta la muerte? soy una persona muy comprensiva y perdona pero aún cazador nunca lo entendere, no seria igual que les hicierais fotos y volvierais a la semana siguiente a verlos otra vez, y contemplarlos en su medio y aprendiendo de ellos? que belleza encontrais en matar, en acosar, no sera que estamos enfermos, soy muy raro? no lo entiendo! cuando voy por el monte y veo un animal me paro a contemplarlo y lo admiro y le respeto, porque es parte de mi, de mi entorno y no quiero que me falte, prefiero su presencia a la de un cazador.
    Saludos
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pero es que yo no le encuentro el sentido ni con crías ni sin ellas.

    Si tiene crías no es ético ni deportivo ni de sentido común, pero si no tiene... entonces si???

    Javimakina, no me malinterpretes, no es algo personal contra ti, pero es que lo de cazar me produce un mal cuerpo... no se si es rabia, pena o tristeza por ver como el ser humano mata por hobby.

    Para mi no existe el buen cazador o el mal cazador, simplemente existe el cazador...
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :clap
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Todo eso de no disparar a bocajarro y cuando el bicho este parado y la deportividad y todo ese rollo,me recuerda a la famosa "ley de fugas".Es decir , muevete para que te pueda matar.
    Respecto a los porcentajes,me parece que debemos ser un 99 % los que nos gusta contemplar y fotografiar a los animales en su entorno , y solamente un 1 % los que les gusta verlos,eso si unos segundos pero para tomar punteria y liquidarlos.
     
  6. llangosto

    llangosto www.rodamon.eu

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA LLUNA
    Os recomiendo una cancion de un grupo que se llama "Tom Bombadil", la canción es "Cazadores", está en el e-mule: ed2k://|file|#%20Tom%20Bombadil%20-%20Cazadores.mp3|3641344|D63665905CD861F288027DE344C08CF7|/
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Si por la mira estás viendo a un ciclista es que uno de los dos no está donde debería estar ¿no crees?
     
  8. Pipo

    Pipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Argés (Toledo)
    Pues ayer salió la noticia de que la Koplovitz (no tengo ni idea de cómo se escribe) tiene un pedazo de finca en Córdoba, y que las vallas son ilegales para usarse como Coto Privado. Lo han denunciado, pero es igual. Las vallas siguen ahí, y no creo que tenga intención de cambiarlas. Probablemente, le salga más barato pagar las multas que cambiar los cien kilómetros de vallas (o más) que tiene la finca.

    Pero además, a mi me jode porque esta gente no trata bien a los animales :scratch Yo tengo un vecino cazador, y cuando viene a mi casa, le pega ca ***** a mi perro, que un día le tuve qué decir que se fuese a tomar por saco, y desde entonces, cuando viene está mas suave que el terciopelo.

    yo creo que las personas estamos a diferentes niveles, del 1 al 5, según la evolución, y que estos tipos están en el nivel 0. Igual que los toreros y demás...
    :roll:
     

Compartir esta página