Cazan o matan ??

Tema en 'General' iniciado por FsrZwei, 14 Oct 2004.

  1. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    no,no, no os creais que son unos cuantos malos , lo que es rraro es ver a un cazador que te hable con respeto, sin tener que perdonarte la vida
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Tengo por principio no presuponer conductas por parte de nadie, sea ciclista o butanero....pero una cosa que no se puede negar es que hay cosas como por ejemplo un coche de 'altas prestaciones' que combinado con una persona 'no suficientemente madura' dan resultados por todos sabidos.

    Comparto la afición, que digo afición!, amor por la naturaleza, si sómos eso, no?, pero somos volubles, y si a una persona no preparada le das un lapiz pues te dibuja un monigote infantil, ¿que pasa si le das una escopeta?, mirad en los USA como les va, me pregunto si hubiesen más armas al alcance de todos como nos iría por aquí, me pregunto también si os parece que somos dignos de llevar una escopeta, me gustaría saber cuantos lo son, las más de las veces la prepoténcia de las armas les da a ciertos individuos una superioridad - falsa - que me exaspera...tanto más cuanto conozco muchos encuentros del tipo de los que aquí se han hablado en los que fácilmente se recurre a la amenaza no siempre velada.

    Por supuesto hay excelentes personas, con y sin armas.

    Un saludo,


    Las armas nos delatan, nos dicen lo pequeños e indefensos que somos, no creo que nos ayude
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    solo me he cruzado con un cazador que fue amable y que entendio que el campo es de todos en ese momento y lugar. el resto, lo que habeis contado por aqui. el cazador percentil 80 o mas suele ser un tio que esta en los bares viendo al madrid y diciendo que le encanta el deporte, que se van azuzando unos a otros para envalentonarse (ya sabeis, la exaltacion de grupo), y llegan a casa donde su mujer esta preparando la comida, en lugar de estar por ahi disfrutando con ella. tengo uno asi en mi bloque. para ellos, si no fumas, no bebes y no cazas o haces actividades de macho, como ir al campo de futbol a pegar berridos, es que eres una maricona, y mas si sales vestido con medias al monte en bici, adonde iremos nosotros, a las olimpiadas?
    otra cosa es lo que dice juanc creo (rebato tu argumento, no lo tomes como que voy contra ti ni nada de eso), que los cazadores mantienen el equilibrio....que digo yo, que si el equilibrio que ha habido mas o menos a lo largo de la historia, fuera en funcion de los cazadores, habrian nacido con la escopeta injertada en los huevos, no?porque que yo sepa las escopetas no nacen en los arboles. si me dices en todo caso que el cazador sigue las reglas del equilibrio y se dedica a correr detras de un jabali para cargarselo a bocados, pues cierto que habria equilibrio, porque no cazarian ni uno. eso del equilibrio es lo unico que le quedan para excusarse ante tantos ojos desaprobadores, al igual que los matavacas (que por cierto, ya habeis visto la vida que se pegan a costa de los que se gastan 60 euros en una entrada de circo romano)
    para mi es lo mismo que los toros, o las matanzas de los cerdos que vienen en un par de meses. no concibo como la muerte de un animal es motivo de celebracion o de diversion, y con esto explico tambien la no comparacion con las hamburguesas que nos comemos.
     
  4. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    El modo de vida de cada uno de nosotros viene condicionado en gran medida por nuestro caracter particular. En nuestra formación como personas intervienen muchísimos factores, empezando por los genéticos seguidos de los ambientales y de entorno.

    Pero no es esta la cuestión, pienso que una vez formado el caracter de una persona, esta desarrolla las actividades que mejor encajan en su personalidad y lo hace de la manera que su personalidad le dicta.

    Las personas aficionadas a la caza como deporte (no como medio de subsistencia), gozan localizando, algunas veces persiguiendo y otras acechando y finalmente dando muerte a sus presas utilizando armas con un potencial que, mal utilizado, puede ser aterrador.

    Estoy seguro de que, si analizamos sus personalidades, veremos que la mayoria de ellas no son precisamente un paradigma de pacifismo. Es evidente que las sensaciones que les aporta el "ritual" de la caza les proporciona una satisfacción que no seria tal si su caracter no fuera acorde con la actividad desarrollada.

    Yo si he tenido repetidos problemas con tipejos que por el hecho de ir vestidos de verde y armados hasta los dientes creen tener todos los derechos sobre "esta, nuestra comunidad" (madre naturaleza).

    No todos son unos cafres, no todos son agresivos, no todos juegan a ser Rambo pero hay una buen número de ellos.

    Un caballito.
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues a mi me apuntaron ya mas de una vez en salidas y lo siento por los "responsables y deportistas cazadores" pero el siguiente que lo haga si salgo con buen pie (espero que no me dispare, me libre por poco en una de ellas) se va a tragar la puñetera escopeta.

    Plataforma para el adiestramiento de la caza de cazadores :lol:
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Con todos mis respetos, no hacéis más que estereotipar al cazador. De los que conozco, que son muchos, ni uno va al bar, ni se hace el machote, ni ha apuntado a nadie, ni es violento, ni tiene problemas de personalidad... No sé, debo tener mucha suerte, porque de los muchos que conozco, ninguno se ajusta al estereotipo, al topicazo que describís.

    También existen alimañas con escopeta (y con caña de pescar), no confundir a este homo simplis con un cazador, pero son la excepción, no la regla. Este tipo de especímen de dos patas, pone lazos, liga, caza fuera de veda, le tira a especies protegidas (una vez comprobé cómo le disparaban a un águila)...

    Por otra parte, en España existen millones (sí, millones) de armas, no hace falta irse a EE.UU. Y no suele ser habitual los actos de sangre provocados por cazadores. Otra cosa es que al tío que lleva 30 años zurrando a su mujer, que tiene una escopeta en casa, le meta dos tiros, pero no es nada frecuente...

    cawendiorr (¿el nick se te ocurrió en una mala caída? ;) ).

    Me refiero a que los cazadores cuidan los cotos, repueblan especies y luchan contra las enfermedades, no a que sean la cúspide de la cadena alimenticia ni nada de eso. Porque, aunque parezca mentira, los cazadores son grandes amantes de la naturaleza. Les encanta el campo, sus perros, los animales... Disfrutan viendo correr a una liebre entre las viñas, son capaces de proteger con una gorra a un gazapo y meterlo en un coche para que no pase frío ni se le moleste recogiendo aceituna, para a continuación dejarlo libre... Si no pueden cazar, se van a caminar al monte...

    Pero vamos, que parece que estoy defendiendo yo aquí a los cazadores, cuando ya he dicho que la caza no me hace un pelo de gracia (de los toros mejor ni hablamos)... :evil:
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Cualquier maltrato gratuito a un animal inocente es vergonzoso.
     
  8. FsrZwei

    FsrZwei Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero generalizar en el tema.......tengo un compañero de curro que es cazador ,el pobre se hace 20 km andando para pillar dos liebres que se come en casa , como en todo los que menos se ven son los normales ,matar no me gusta ,pero bueno este tipo no es ninguna amenaza para nadie y menos pa los bichos. Los que me joden son los que solo van a por carne ,meten los todo terreno en pleno campo y parecen paramilitares ,lo mas acojonante del tema es que la administracion suele " no ver nada" ,pues se dejan montones de millones por las zonas en las que pululan ,ademas me han cerrado con alambrada cinegetica mucha parte del campo en la cual me movia ,esa maravillosa alambrada no se ve a poco que no haya luz ni siquiera los que van a caballo . sean buenos o malos.la verdad es que a mi me da un poco d emiedo pedalear entre tiros.
    un saludo
     
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    No se que aliciente pueden ver ellos a eso que llaman "deporte" de la caza!!

    A mi todos los cazadores me dan asco, abusan de sus perros, de los montes y de todo lo que encuentran a su paso!!!

    De todos modos no tienes sino que ver los caretos de algunos, ¿se puede ser mas animal????? :shock:
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jeje juanc, esta claro que los cazadores que ves tu no son los que veo yo (y creo que mas gente aparte de mi). cierto, quieren mucho a sus perros, pero si pueden patean los que no son suyos. no olvides que si el perro no sirve para cazar, lo corren a tiros o lo cuelgan, o lo matan de hambre, peor aun.
    cierto, cierran su campito para repoblar y facilitar la recria de las especies que a ellos les interesa, cepillandose toda la otra vida que no les da dinero, porque la caza no deja de ser un gran negocio, al igual que los toros, que mueve, tanto en armas como en cotos, etc, una cantidad de dinero exagerada, y esa es la razon por la que aqui por ejemplo no se acaba con los toros, porque si yo fuera la comunidad europea, lo priemro que haria para dejar entrar a un pais es suprimir las practicas no civilizadas, admitamoslo, los toros es un pedazo de salvajada que no entiendo como no nos han pegado el palo, igual que si que lo han hecho con la leche, el pescado o los olivos. simplemente por eso, mueve mucho dinero.
    lo de cawendiorr, pues es que suelo ser muy poco paciente en general, lo vi un dia asi escrito y pense que como nick me iba al pelo, asi que me lo puse. no es en tono irrespetuoso ni nada por el estilo.
    pues eso, que no me gusta la filosofia de la caza, no he visto mas que cosas malas en los cazadores, no es que sea subjetivo, es que ellos se encargan de no intentar dar la nota, no creeis?
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    cawendiorr,

    Jajajaja, la última vez que use tu nick acababa de saltar por encima de la bici... :D

    Ya te digo que yo hablo de lo que conozco, y lo que conozco es buenos cazadores, pero sé positivamente que hay mucho mamón con escopeta.

    En cuanto a la repoblación, no puedes ponerle vallas al campo. No puedes recluir a animales en un cercado. Siempre escapan, y más cuando hay animales de dos patas escopeta en ristre... Es similar al hecho de que sólo esté permitido pescar con pez vivo usando truchitas (se compran en la tienda). ¿Dónde van las truchitas que no se emplean? Al agua.

    En lo que se refiere a causar daño gratuito a un animal, ¿dónde ponemos el límite? En el caso de los toros es sencillo: resulta intolerable que tortures a un pobre bicho durante 20 minutos. Pero, ¿y la caza? Si yo cazo un conejo al que he dejado seco de un tiro, y me hago una paella de conejo, ¿soy peor persona que quien se ha acercado a Segovia a zamparse un cochinillo?

    En fin, que creo que nada es blanco ni negro, sino que existen infinidad de matices de gris...

    Un saludete :)
     
  12. daviz

    daviz Novato

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi siempre en Madriz
    Por supuesto, que hay cazadores que son como los habeis descrito, pero por eso no se puede decir "los cazadores son unos asesinos", o que "mujer al volante, peligro constante", "los catalanes son un peseteros", ... y demás generalidades.
    Yo sí soy aficionado a la caza y también a la mountain bike, y sé que los que practicamos la caza menor no somos así, ni todos los que van a cazar son unos asesinos, ni todos los que suben con una bici a la montaña son unas bellísimas personas. Para mí la caza es salir a las 7 de la mañana de casa, con mi perro y algún amigo, perseguir a la perdiz durante más de 15 km y luego, SÍ HAY SUERTE volver a casa con la pieza; ni acabamos con especies, ni impedimos que nadie más disfrute del campo, ni tenemos cara de animales, ... como ha dicho algún otro. Más bien todo lo contrario, los cazadores DE VERDAD son la gente que más ama la naturaleza.


    Admito la mayoría de opiniones siempre que no pasen al insulto o la amenaza, ya que mucho más peligroso que la caza, es amenazar y querer que los demás piensen como tú piensas, a eso yo le llamo radicalismo, y es que no puedo permanecer callado ante frases como:
    "¿tambien volvereis a ahorcar a vuestros galgos este año al final de la temporada? ¿O los dejareis en un hoyo a tres metros de profundidad para que mueran de inhanición?" o simplemente "hijos de la gran put... "
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo conozco uno que es una excelente persona, en serio, pero cuando se va de caza se vuelve un hijoputa y lo lleva en la sangre. Nos pasa a muchos con el coche, no sé que **** pasa que cuando el ser humano se sube al coche se transforma, generalmente, lo siento por los concienzudos, pero es así.
    Este amigo, tiene perros, los ama, a su manera, que esa es otra, porque si un perro a la tercera no le trae la pieza o se la come, lo ata al toterreno y lo lleva arrastrando de vuelta.
    Se debería matar para comer, mientras esta civilización sea en parte carnívora, poco a poco se debería ir pasando al vegeterianismo o comer insectos como fuente de proteínas, cosa que tampoco apoyo porque son seres vivos y sienten y se retuercen de dolor.
    Es un tema este de la caza, como el de los toros, ¿Hay arte en tener que matar un toro? Yo toreo a mi perro con una toalla igualmente y me divierto. ¿Tienen que llegar a pincharlo y finalmente matarlo? Claro, hay que pincharlo para rebajarle la bravura....Pues torea una vaquilla si la bravura del toro es grande, so bestia!!
    Bueno, el tema es espinoso, no sólo por lo de divertirse matando animales, sino por el peligro que tiene el ser humano con una escopeta en la mano, sobretodo si ese ser humano no está muy bién de la cabeza (en general el ser humano está loco, aunque hay muchas excepciones, los que no están bién hacen mucho daño)
    ¿Que pasa con los vehículos a motor? Pues lo mismo, son armas potencialmente peligrosas, como las escopetas, y sólo se permite correr a Ambulancias, Bomberos y Policías, eso sí, siempre que atropellen a alguien incluso en el servicio del deber, la pagan, ¡Ojo! que no tienen inmunidad, sólo prioridad.
    Pues con las armas pienso que sólo deberían dejar cazar a los que verdaderamente se tienen que ganar el sustento con ello.
     
  14. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soi cazador, y lo digo sin problemas, y de caza mayor.

    No voi al bar a media mañana a tomar botellines, ni me froto con la sangre de los animales, ni me vuelvo violento. Ademas monto en bici y respeto al maximo la naturaleza.

    Como bien a dicho JuanC, los cotos (me refiero siempre a caza mayor) estan obligados a alimentar a la caza, es decir, plantar trigo y cosas de esas para que se alimenten. Los cotos son zonas protegidas, si no existieran habria mucho menos campo y mas zonas edificadas.
    Solo se puede cazar un numero determinado de reses en funcion de las que haya en el coto para que no se maten demasiadas y no puedan desaparecer.

    España es un pais verde y lleno de monte en gran medida gracias a la tradicion de caza ke hay, y os joda o no, si no fuera por la caza tendriamos mucho menos campo para montar.

    Vosotros no entendeis como puede alguien matar a un ser vivo, y yo no entiendo como puede alguien aspirar cientos de sustancias cancerijenas voluntariamente (tabaco), o liarse con otro ombre (siempre respetandolo).

    La mayoria de los dias ke voy a cazar no mato nada, pero volver a casa despues de haber estado 7 u 8 horas en el campo, disfrutandolo, y empapandome de el es una cosa maraviyosa, y si encima te llevas a casa 3 o 4 kilos de carne de venado o jabali, ke esta rico de *******, pues mejor todavia.


    Es muy facil criticar lo ke no se conoce en base a la impresion ke te da, pero detras de cada cosa hay un mundo de consecuencias. Solo espero ke lo veais desde otra perspectiva, ke para gustos ya estan los colores.
     
  15. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    antes de nada deciros que no kiero crear polemica diciendo que todos los cazadores son iguales , porque como en todo , hay de todo!......pero yo por experiencia, trabajo en una cafeteria que esta abierta 24 horas, cuando llegan los fines de semana se me llena el bar de cazadores y muxas veces me sorprendo de como llegan a salir de caza con los copones de anis , coñac o incluso alguno wisky que se meten recien levantados.
    Si , seguro que todos no hacen lo mismo pero a mi siempre se me llena el bar desde las 6 de la mañana y no van precisamente a tomar cafe.
    Conozco a muxos cazadores , incluso con algunos me llevo muy bien y me suelen comentar que incluso ellos mismos se suelen pelear por cosas como los puestos , las reparticiones de piezas, etc...asi que cuando ven algun ciclista imaginaros lo que pueden llegar ha hacer o decir por que les haces perder piezas de caza.
    Yo creo que si aman la naturaleza , pero a su manera , que seguramente no sera la misma que la de ninguno de nosotros pero por eso no kiere decir que no la amen.aunque siempre esta el tipico "rambo" que se cree q por llevar un escopeta es mas que nadie y que se va furtiveo porq qiere sacarse unos euros por la carne de monte y vendersela a cualkiera ... a mi me han llegao a ofrecer ! por supuesto les dije que no!
    No se solo es mi opinion no kiero crearme enemigos. Respeto a la decision de cada uno .
     
  16. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El problema de lo que se llama cazador es que realmente son el equivalente de lo que aqui llamamos GLOBERO.

    Me explico. Una vez conocí a una persona que vivía casi exclusivamente de lo que le daba la naturaleza y alguna de esas cosas las obtenía de la caza. Era, por asi decirlo, un Xavi Fane de la vida. Los cartuchos los compraba con dinero que obtenía de la talla de figuras e incluso haciendo de guía. Para mi ese hombre era un cazador de igual modo que es cazador el lobo.

    Sin embargo, ese globero de la caza, mas similar a un paramilitar ni es cazador ni es nada. Es simplemente un infeliz que justifica sus miserias humanas con el uso de un arma.

    Saludos Garrapatudos
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y yo me pregunto ¿donde has visto en mis palabras amenazas? Cuando he hablado de "hijos de la gran p..." me estaba refiriendo a los cazadores que estaban apostados a los lados del camino por donde pedaleaba (cuando está totalmente prohibido) y que me dijeron textualmente "Yo de vosotros llevaría un cascabel, no sea que volvais a casa con vuestro pantalón agujerao" o "¡Aun vais a seguir dando mucho mal por aquí?"
    Por cierto, toma ración de RADICALISMO.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    sin comentarios!!! pillo a uno haciendo eso y si no tiene la escopeta a mano me lo como vivo!!!
     
  19. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Amén Eras!!

    ADIOS A LAS ARMAS!!!
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eras, esas imágenes no representan al colectivo de cazadores, sino al de los HdlGP.

    Un saludete :)
     

Compartir esta página