cazoleta atascada

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiraly, 7 Sep 2006.

  1. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un eje de cuadradillo, bastante malo la verdad, y claro con las prisas para desmontar las cazoletas despues de kitar las bielas pues la herramienta para kitar el eje casi no se enganxa en la cazoleta y no peudo girarla. Es de plastico asique casi esta demolido xD y weno no tengo ni idea de k hacer, espero alguna ayuda porque estoy desesperao jeje

    saludos
     
  2. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q se a lo q te refieres. Yo lo intenté una vez, y no consegui más que cargarme varias tapas" del eje pedalier. Probé con distintas herramientas,y no lo consegui, asi q supongo q debe de haber herramientas especificas para este tipo... (amo, digo yo)
    Pero bueno, te mando una foto con una herramienta q no he sabido describir y q podria servirte. es la mordaza de la izquierda (no el alicate). Yo no di con una de ellas, y al final desistí, tanto en la busqueda, como en el intento de desmontarlo,xq donde estoy viviendo ahora no tengo apenas herramientas, ni nadie q me las deje. Asi pues: NO LO PROBE, PERO LA HERRAMIENTA DE LA FOTO CREO Q PODRIA SERVIRTE.
    Suerte!!
     

    Adjuntos:

    • herram.jpg
      herram.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,2 KB
      Visitas:
      112
  3. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno finalmente lo logre jeje y por si hay alguien k tiene el mismo problema voy a explikar como lo hice ....

    Por cierto, he mirado por paginas de internet para comprar un nuevo eje pero no se donde comprarlo, a ver si alguien me peude decir una buena tienda online y si puede ser en español jeje, no es para competicion, solo ocio y deporte :aplauso4

    cuando probe con todo y no sabia k hacer se me ocurrio meter un tornillo en el eje, donde entra la biela y entre el tornillo y esa rosca meter la herramienta para quitar el eje(k nos e comos e llama xD) y k así no se salga. Pero claro ya no me servía porque la cazoelta era de plastico(pues vaya *** k bien me timaron) se le desgarraron todos los "dientes" y no giraba de ninguna manera.

    Estaba desesperado y finalmente.... cogí el taladro, empece a perforar la cazoleta, destroce parte del eje xD(no me hacía falta, kería kambiarlo) pero así finalmente salío, aunk estaba kagao x el kuadro klaro, pero mas o menos sabía por donde taladrar, pero la verdad es k pase miedo xD, pero algo tenía k hacer.

    ahora solo k no se si comrpar cuadradillo, octalink o k :comor3

    bueno saludos y que vaya bien
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Si el eje que quieres solo es para ocio y deporte mira en una tienda de donde vivas, porque lo que te puedas ahorrar en un eje normal, lo vas a pagar de gastos de envio.

    Otra cosa, si el biejo era de cuadradillo,las bielas son de cuadradillo. Si cambias de tipo de eje, tienes que cambiar las bielas.
    Un saludo
     
  5. kiraly

    kiraly Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    si jeje, la verdad es k es lo k hice, fue a una tienda de por aki cerca... pensaba kambiar las bielas tambien, ya que la izkierda kasi no tiene rosca porque tuve un accidente kon el extractor xD... lo k ahora no se si cambiar ya todo el sistema de cuadradillo por otro sistema, octalink o no se.... ya k no es para competicion, lo k tendre k kambiar a la vez las dos bielas y los platos. En cambio si solo cambio el eje por otro igual de cuadradillo, unicamente tendre k kambiar la biela izkierda, kreo k sería la mejor solucion jeje... aver si alguien me peude recomendar algo y mas o menos cuanto dinero me tendria k gastar...

    bueno no se si me expliacdo claramente :whistle

    saludos y gracias
     

Compartir esta página