Cazoleta de plástico en eje cuadradillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por lifeguarda, 8 Jun 2007.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    He comprado un eje de pedalier de cuadradillo y tengo 2 dudas antes de montarlo:
    1. La cazoleta que me trae, la tuerca que aprieta el eje para entendernos, es de plástico, es la primera que veo así, no se si resistirá. Tengo una de acero que le podría valer. Mi duda es si poner la de acero o la que venía con el eje.
    2. La otra duda es una pieza, creo que de acero que trae el eje a modo de separador, quería saber si he de quitarla o sirve de guardapolvos o algo así. Gracias.
    El eje es un shimano Un54 de 68x113.
    Pongo fotos para que me entendáis mejor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    He mirado en la página web y la cazoleta en el modelo inferior, pero en este supuestamente sería de acero, me han hecho mal el envío. Puedo poner la de acero?
     
  3. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, yo he llevado muchas veces la cazoleta de plastico y nunca he tenido ningun problema... Si son exactamente iguales no deberia haber problema tampoco...

    Lo del separador, es una arandela de unos 2,5mm de gordo? Yo en mi Curve la usaba. Si tienes caja del cuadro de 68, tendras que ponerle la arandela en el lado del pedalier, no en el de la "tapa". Si tienes caja de 73, pues no se la pones. Suelen llevarlo escrito en el cuerpo del amortiguador, pero no lo veo en la foto.
     
  4. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias. Pues probaré con la cazoleta de plástico. El único problema es que el otro día me cargué un poco la rosca de la biela para meter el extractor y espero no tener que sacar esa biela en mucho tiempo... Por eso quiero fiabilidad
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    He puesto la de plástico, espero que no me coja holgura en poco tiempo.
     

  6. pepvs

    pepvs bardisses killer

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ol sellav latneiro
    Si la has montado bien, no te va a coger holgura, su función es más de hacer
    de "asiento" al cartucho sellado, el eje gira totalmente independiente y no va
    a afectar a la cazoleta de plástico. Eso si, cuando rosques el cartucho comprueba
    que no haya holgura.
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Durante "toda la vida", cuando no teníamos dinero para LX o superior, no ha tocado llevar ejes de cuadradillo con cazoleta de plástico. Y nunca ha pasado nada.
     

Compartir esta página