cazoletas de la direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por tobero, 24 Jun 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ¿cual es la mejor forma de sacar y meter las cazoletas de la direccion en el cuadro sin las herramientas pertinentes? Supongo que para sacarlas con un martillo de goma y un destornillador plano ancho valdria, dando martillazos en toda la circunferecia de la cazoleta no????

    y para meterlas supongo que tambien a martillazos, poniendo algun taco de madera o algo encima de las cazoletas para no marcarlas con el martillo no???

    Si no es asi explicadme como, o si no se la llevo al mecánico y que lo haga el con las herramientas correspodientes.

    Por cierto, estas son las unicas herramientas que me faltan de la bici sin contar con centradores de ruedas y esas cosas. ¿Cuanto pueden costar estas herramientas y que marcas las fabrican?
     
  2. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    para meter las cazoletas de la direccion yo usé un martillo normal y un taco de madera, no se estropeo nada. Ahora bien, es mejor coger un martillo de nylon, o incluso de goma, y poner en medio la guia de telefonos.
     
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Para ponerlas lo mejor es engrasar bien para que todo entre sin mucho problema.
    Y para sacarlas si puedes usar algo mas blando que un destornillador pues mejor.
    Puedes usar una barra de aluminio que no marca (un centimetro de diametro o poco más).
     
  4. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Los métodos que describen todos son los más efectivos, y teniendo cuidado con todo, no dañaras nada. Por cierto, trabajo en un taller, y te digo que las herramientas necesarias para eso no son precisamente baratas. VAR las tiene sobre unos 150-200€ con el descuento pertinente ya hecho.

    Asi que mejor seguir con los remedios clásicos.
     
  5. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Pues si, visto la cuantia de la operacion, seguire con los remedios caseros. ¿Sabeis si park tool fabrica esas llaves?
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si, Park Tool tiene un catálogo muy extenso de herramientas para la bici.
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo le doy golpes secos y uno alante y otro atras,en 4 golpes la tienes fuera o dentro,procurar apoyar el cuadro sobre blando para aprobechar la fuerza del golpe del martillo un saludo.
     

Compartir esta página