Cazorla

Tema en 'Zona Sur' iniciado por ple, 1 Nov 2006.

  1. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes:
    Realizaremos un viaje el fin de semana 10 de Noviembre a Arroyo Frío, y estoy preparando dos rutas para el sabado y domingo.
    La ruta del domingo sería llegar al embalse de la Bolera desde Navas de San Pedro, bajando por el guadalentin. Según veo en el mapa, a partir del cortijo del Raso del Peral y hasta Cerra de la Herradura, el camino tiene tramos discontinuos. Alguien la ha realizado, me puede indicar, para personas no muy tecnica en la btt, si es aceptable. Desde el embalse de la bolera se puede llegar al pico Cabañas, pues el mapa también refleja caminos discontinuos.
    Para la ruta del sabado. Desde el embalse del tranco, subimos por un camino que sigue el curso del rio aguamala, pero tengo una duda al llegar al cortijo de la Fresnadilla. ¿Realmente tenemos posibilidad de llegar al cortijo de cubero, para desde aqui, continuar al refugio de campos del espino.
    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
     
  2. Zumbale

    Zumbale Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Destinos múltiples
    En pricipio todo lo que comentas es realizable, ahor preparaos si no estais muy acostumbrados a subir...porque de los tramos que has comentado hay subiditas majas y más si vais cargados en la bici. Si al final lo haceis ese fin de semana nos podemos poer en contacto porque creo que voy a Cazorla ese fin de semana para hacer unas rutas con un amigo que vive en el pueblo y se mueve bastante por allí. En cualquier caso los paisajes que vais a ver son impreionantes!.
    un saludo!
     
  3. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Buenas.
    Te cuento mi experiencia de tu 2ª ruta.
    Desde el mirador donde acaba la pista del Aguas Mulas sale un camino por la izquierda hasta una fuente hecha con una bañera,(todo esto ya en los cortijos de La Fresnadilla), a partir de aqui tienes una subida estrechita y muy empinada, yo la hice empujando la bici y costó que no diera la vuelta, cuando llegas al cortijo del cubero, que verás ala izquierda del poste informativo el camino ya es ciclable, si te guias por el mapa te pierdes, tu sigue el camino hasta una tiná de ovejas y de frente por mitad del prado va el camino que estará cubierto de hierba,siguelo paralelo al arroyo remontandolo hasta las casas de La Albardia, sigues por el camino por el lado derecho,llegas a una fuente con tornajos para beber los animales, subes la cuesta y llegas al cruce con el poste informativo, a la izquierda irias a Las Canalejas y Coto Rios, por la derecha al nacimiento del rio Segura y los Campos de Hernán Perea con Las Banderillas y demás.
    Lamentablemente en éste cruce me volví hacia atrás.
    Espero haberte ayudado y disfruta de la ruta.
    :pc :cursing :pc2
     
  4. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas noches Alcala city.
    He podido comprobar que el camino a recorrer entre ambos cortijos es de 1,100 metros, luego a partir del cortijo de cubero, ascendemos siguiendo el arroyo de hasta la hoya de la albardia y un poco más adelante llegamos a un cruce. La idea es girar a la izquierda para llegar al refugio de Campos del Espino y desde aquí, recorrer por la cordillera de las banderillas. Todo esto que te comento es posible, desde el cortijo de cubero?.
    A partir de aqui, un grupo querría llegar a Fuente Bermejo y bajar por los embalses hasta la piscifactoria, pero otro grupo pretende/pretendemos bajar por una senda que te lleva directamente a la factoria. ¿La conoces?
    Por cierto, sobre la otra ruta, si bajamos desde el pico cabañas, según cuenta una revista de solobici, hasta el embalse de la bolera, es muy técnica.
     
  5. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas nochez Zumbale:
    Nos alojaremos en Arroyo Frío. Si quieres me podrias llamar. Mi movil es 675563927 y comentamos las diferentes opciones que tenemos. Podemos realizar algo juntos.
    Un saludo
     

  6. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    Buenas,El cortijo del Cubero está metido en una hoya y tu lo ves desde arriba y siguiendo éste camino llegas a las de la Albardía, si bajas a la casa re montando el arroyo del Hombre imagino que se podrá llegar pero no creo que quede camino.
    Cuando llegues al cruce poste informativo debes tomar la pista de que según llegas a la derecha.
    De hecho hay en el foro quien ha ido por allí y bajado por el Borosa desde Fuente Bermejo.
    Desde las Banderillas baja un camino por el Tranco del Perro que llega casi a la piscifactoria, no lo he hecho pero toda la gente que conozco me dice que es matadora y que en bici ni se me ocurra, tened en cuenta que es un camino estrecho y con mucho desnivel, es una ruta para ir andando.
    Para bajar del Cabañas, con tranquilidad y esta ruta es para hacerla desde aqui a la Bolera (no a la inversa),verdaderamente preciosa y factible.
    Hay gente del foro que ha publicado la ruta, mirad en el buscador, no me acuerdo si fueron los fatigas o los reenganchados.
    :cursing :pc2
     
  7. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3

    Perdona que abuse de tu amabilidad:
    Merece la pena, ir por Las Canalejas que parece que el camino es mas transitable, que por donde he comentado.
    Me refiero a que llevo a gente novatilla y si nos ponemos a andar, porque sea dificil encontrar camino entre el cortijo de fresnedilla y cubero, lo mismo se desaniman. Mientras que por el camino que sube a Las Canalejas, en el mapa, lo poner como mas transitable. Es verdad?
     
  8. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :saltarin
    En la sección de rutas y quedadas hay una página: Los fatigas en cazorla, mirala porque esa ruta es la que quereis hacer vosotros.
    Por éste camino son unos 12 km de subida desde la barrera al comienzo, dais mucha más vuelta por lo que vais a tardar mas o menos lo mismo. Por aqui en el cruce de la casa forestal de la Fuiente del Roble encontrareis una fuente unos 300m antes,por el lado izquierdo y fuera del camino unos 100m. Hay un pequeño anchurón para aparcar un coche junto a la pista en una curva, si os fijais vereis unos tornajos (bebederos) para los animales y la fuente ,os lo digo por si os quedais sin agua.
    Antes enteraros bien donde debeis tomar la senda para dejar ésta pista y tomar la que viene del Agua Mulas.
    Si se os hace muy largo bajad por el Agua Mulas y no por el Borosa...
    La verdad es que me estais dando envidia; éste verano miraré de subir por allí hasta las Banderillas y luego al nacimiento del rio Segura que pilla con menos distancia que toda vuestra ruta.


    :pc :cursing:pc2
     
  9. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    hola foreros.
    Ple, te comento que la ruta que quereis hacer desde el Vado de las carretas hasta el pantano de la Bolera es completamente ciclable si bién no es pista para coche, puesto que en algunos tramos como comentas que viene discontinuo en el mapa se convierte en una verea pero no tiene pérdida ninguna, puesto que vuelve a ensanchar y esta bién definida. esta información me la ha dado mi colega Rober que el si que la ha hecho.
    un saludo y que la disfruteis!!!:pc3
     
  10. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Hey alcala city que tal estas, aprovecho este post para saludarte y decirte que el veranito que viene , je je je je , tenemos que hacer otra rutita como la pasada que sabemos donde empezamos pero no donde acabaremos. !!un saludo!!:bye :bye :dance :dance
     
  11. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
     
  12. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    Alcala city, perdona que no te mandara las fotos que sacamos en la ruta , voy a pedirselas a los colegas y te las mando en unos dias. un saludo!!!:globero :globero :bye :bye
    PD:te mando por un mensaje privado mi correo electronico, agregame al messenger o mandame tu dirección de correo para mandarte las fotos
     
  13. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alcala City, tienes nº de telefono?
    Por si no te importa te pueda llamar para atar algun fleco.
    Gracias y un saludo
     
  14. ple

    ple Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya la hicimos:
    Sabado.- Salimos desde la Piscifactoria del Borosa, por un camino, al principio asfaltado, hacia la loma de Maria Angela, a partir de aqui por camino llegamos a Coto Rios. Cogimos el camino siguiente al de aguamula, es decir el que sube por la sierra de mirabuenos, hasta llegar al Majar alto (muy buenas vistas)
    Desde aqui seguimos a las canalejas (buena fuente tiene) hasta Los centenares, pero ojo no hay que bajar. Seguimos recto camino del cortijo de la cabaña y aquí el camino es una senda donde hay que andar un poco hasta llegar al collado de los frailes.
    No llegamos al refugio de Campo Espino, continuamos por un camino recorriendo las banderillas y llegar a Fuente Bermejo. Desde aqui bajamos por las lagunas, curso del borosa y de nuevo la piscifactoria.
    Saliamos a las 9 y llegamos a las 5. Una buena paliza. Total 78 km.
    El domingo subimos al pico cabaña por el nacimiento del guadalquivir otros 45 kilometros de nada.
     

Compartir esta página