Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    MADRILES
    hola pido vuestra ayuda tengo una rock shox sid world cup 26 sera del 2006 o asi ,queria saber cuanto es el la medida que tendria que haber como minimo para entrar una 27.5 de un balon normalito de 2.00 o 2.10 entre el eje y la altura del puente de la horquilla
    gracias
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    In ikon 27.5 2.20 pide 350 mm de radio
    Saludos
     
  3. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    MADRILES
    gracias en toces medire a ver si entra con un poco de suerte por que yo normalmente uso de 2.00 o 2.10 como mucho ,y luego are la prueba de fuego de quitar el aire haber si tocaria al final del recorrido .
    De todas maneras pensandolo ... si me entra en el puente y no en final de recorrido se podria poner por dentro de las botellas algun tipo de tope para que no llegase al final y no tocase el neumatico ,luego cuando llegue a casa lo mirare .....
     
  4. roma_yo

    roma_yo Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    MADRILES
    lo eh medido y tiene 35cm justos no se si cojera con un neumatico de 2.0 de poco balon:(
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    El neumatico puede , mirate las tablas erto .
    El barro seguro que no.
    Saludos
     
  6. jaizin

    jaizin Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    La Eliana ( Valencia )
    Aquí la mía, Blur xc Carbon
    Delante con la Fox con el puente antiguo sin problemas y atrás con el amortiguador hundido a tope roza un pelin con el soporte para el cable del desviador. Aunque en la vida he hecho tope con el amortiguador
    Delante llevo nevegal 2.1 x-pro hace 52 mm y va de fábula y lastra un poco menos que la nevegal de toda la vida
    Detrás otra kenda la badger de 2.05 perfecta para rodar y reacciona bien
    La tengo con 120mm delante y estoy por dejarle el recorrido de la horquilla en 100mm., y si ahora no noto nada malo, todo mejoras con 100mm debería subir mejor.
    Os dejo unas fotillos
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      201 KB
      Visitas:
      131
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Yo he adaptado una orbea Oiz. He probado muchas combinaciones y pocas me convencen.
    Llevo las ruedas crossmax enduro (amarillas) y con la horquilla fox delante he puesto unas crossmark de aro, dan 53 de etrto y bastante bien, queda como medio centimetro o un poco mas.

    Atras es donde he tenido más problema, he probado las maxxis beaver y quedan bien, pero son feísimas, en la rueda queda finísimo, pero hay bastante espacio delante y a los lados.

    He probado la maxxis crossmark de aro con etrto de 53 y muy justa, sobre todo de ancho, en la parte inferior del basculante queda poquisimo espacio
    He probado la massi hurricane, que es igualita a la crossmark en dibujo y marca etrto de 52 y de ancho si entra, mejor que la crossmark, pero tiene mucho balón y queda a 2mm de tocar. por lo que imposible, pese a ser buena y bonita.

    tambien he probado la rubena ocelot, la que mejor queda de todas, es mas ancha que la beaver pero queda lejos de tocar en los lados y de balón esta bien, queda a 1cm o asi de tocar (quizá un poco mas). la mas barata de todas (la más pesada también) es la que mejor queda a nivel estético y funcional y eso que marca un etrto de 54!!!!!

    Me queda la duda de la diferencia de balón y de anchura entre la rubena ocelot y la geax saguaro, que marca etrto de 51 y es una rueda que en 26 me dio bastante buen resultado. ¿por casualidad alguien no habrá hecho la prueba?
     
    Última edición: 27 Ene 2016
  8. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    y las Rubena Charybdis no las has probado?
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre ....
    Buscar estética en una cubierta , no se yo , yo con subir sin perder tracción y bajar sin perder los dientes me conformo
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Pues la charybdis no la probé. Por lo que he leído, entiendo que quedará muy parecida a la beaver
     
  11. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Estética buscamos en todo, entendemos que cuando compramos algo tiene las características mínimas exigibles, y a partir de ahí, miramos diferentes aspectos. Por ello sacan colores, diseños. ..

    En las cubiertas también. Dentro de tener características buenas (tracción, durabilidad, estabilidad...) hay alguna que queda mejor y alguna que queda peor, en función a gustos. Las hay blancas, negras, con detalles blancos, con flancos de colores... y si se hace. .. es porque habrá demanda!

    Fuera de esto, es evidente que siempre miramos de comprar material fiable, cuando dije que la rubena era la peor era por su peso, y por su durabilidad (aunque influye la tracción que ofrece también)

    Más grave me parece poner una tija o una potencia réplica que no cumple los requisitos mínimos estandarizados de control. Por ejemplo
     
  12. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Las charybdis van francamente bien detrás, no son muy duraderas pero tienen un buen compromiso entre capacidad de tracción y rodadora
     
  13. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Y de ancho que tal? Me da la impresión que da sensación de ser muy delgadas. Lo que no me gustaba de las beaver es que tiene una banda de rodadura muy estrecha
     
  14. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Pues son delgadas, pero para mi perfecto, siempre me ha gustado llevarlas finas detrás
     
  15. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
  16. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Por cierto, la tengo en venta con otra transmisión y otro sillín
     
  17. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    He puesto la foto para que veas más menos el efecto
     
  18. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Guapa esta un rato!

    Me gustaría ver una foto desde atrás en lugar de lado. No obstante, a mi me gusta más la rueda ancha
     
  19. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167
    Miro a ver
     
  20. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    167

Compartir esta página