hola pido vuestra ayuda tengo una rock shox sid world cup 26 sera del 2006 o asi ,queria saber cuanto es el la medida que tendria que haber como minimo para entrar una 27.5 de un balon normalito de 2.00 o 2.10 entre el eje y la altura del puente de la horquilla gracias
gracias en toces medire a ver si entra con un poco de suerte por que yo normalmente uso de 2.00 o 2.10 como mucho ,y luego are la prueba de fuego de quitar el aire haber si tocaria al final del recorrido . De todas maneras pensandolo ... si me entra en el puente y no en final de recorrido se podria poner por dentro de las botellas algun tipo de tope para que no llegase al final y no tocase el neumatico ,luego cuando llegue a casa lo mirare .....
Aquí la mía, Blur xc Carbon Delante con la Fox con el puente antiguo sin problemas y atrás con el amortiguador hundido a tope roza un pelin con el soporte para el cable del desviador. Aunque en la vida he hecho tope con el amortiguador Delante llevo nevegal 2.1 x-pro hace 52 mm y va de fábula y lastra un poco menos que la nevegal de toda la vida Detrás otra kenda la badger de 2.05 perfecta para rodar y reacciona bien La tengo con 120mm delante y estoy por dejarle el recorrido de la horquilla en 100mm., y si ahora no noto nada malo, todo mejoras con 100mm debería subir mejor. Os dejo unas fotillos
Yo he adaptado una orbea Oiz. He probado muchas combinaciones y pocas me convencen. Llevo las ruedas crossmax enduro (amarillas) y con la horquilla fox delante he puesto unas crossmark de aro, dan 53 de etrto y bastante bien, queda como medio centimetro o un poco mas. Atras es donde he tenido más problema, he probado las maxxis beaver y quedan bien, pero son feísimas, en la rueda queda finísimo, pero hay bastante espacio delante y a los lados. He probado la maxxis crossmark de aro con etrto de 53 y muy justa, sobre todo de ancho, en la parte inferior del basculante queda poquisimo espacio He probado la massi hurricane, que es igualita a la crossmark en dibujo y marca etrto de 52 y de ancho si entra, mejor que la crossmark, pero tiene mucho balón y queda a 2mm de tocar. por lo que imposible, pese a ser buena y bonita. tambien he probado la rubena ocelot, la que mejor queda de todas, es mas ancha que la beaver pero queda lejos de tocar en los lados y de balón esta bien, queda a 1cm o asi de tocar (quizá un poco mas). la mas barata de todas (la más pesada también) es la que mejor queda a nivel estético y funcional y eso que marca un etrto de 54!!!!! Me queda la duda de la diferencia de balón y de anchura entre la rubena ocelot y la geax saguaro, que marca etrto de 51 y es una rueda que en 26 me dio bastante buen resultado. ¿por casualidad alguien no habrá hecho la prueba?
Hombre .... Buscar estética en una cubierta , no se yo , yo con subir sin perder tracción y bajar sin perder los dientes me conformo Saludos
Estética buscamos en todo, entendemos que cuando compramos algo tiene las características mínimas exigibles, y a partir de ahí, miramos diferentes aspectos. Por ello sacan colores, diseños. .. En las cubiertas también. Dentro de tener características buenas (tracción, durabilidad, estabilidad...) hay alguna que queda mejor y alguna que queda peor, en función a gustos. Las hay blancas, negras, con detalles blancos, con flancos de colores... y si se hace. .. es porque habrá demanda! Fuera de esto, es evidente que siempre miramos de comprar material fiable, cuando dije que la rubena era la peor era por su peso, y por su durabilidad (aunque influye la tracción que ofrece también) Más grave me parece poner una tija o una potencia réplica que no cumple los requisitos mínimos estandarizados de control. Por ejemplo
Las charybdis van francamente bien detrás, no son muy duraderas pero tienen un buen compromiso entre capacidad de tracción y rodadora
Y de ancho que tal? Me da la impresión que da sensación de ser muy delgadas. Lo que no me gustaba de las beaver es que tiene una banda de rodadura muy estrecha
Guapa esta un rato! Me gustaría ver una foto desde atrás en lugar de lado. No obstante, a mi me gusta más la rueda ancha