Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Pues nada, compre una 27'5 decente delantera y la probé en mi focus raven 5'0 y el cambio ha sido brutal. Parece una bici nueva:
    1.- baja muchísimo mejor, traga mas y eso k la tenia alta de presión . ahora me toca ir buscando presión porque es tubeless ready.
    2.- En la subida pierdes un poco solo. Pero apenas perceptible al llevar un rato.
    3.- en el llano va como un tiro. Y mas irían si estuviera fuerte.
    4.- en bajada asfalto he dejado atrás a varias 29 sin darle a los pedales ninguno en posición de máxima aerodinámica( peso 62 kg).
    5.- tengo una fox flota del 2012 y sobra espacio, si desincho la horquilla no toca, pero nunca he hecho tope.
    Un saludo y aquí os dejo las fotos de hoy
     
  2. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ahí van las fotos. En Salinas provincia Alicante
     

    Adjuntos:

  3. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días,veo que esto está un poco parado pero a ver si alguien me echa una mano.
    Tengo una bici de 26 con la que estoy encantado y me gustaría seguir usando,el tema es que las ruedas necesitarían una mejora y ahí viene mi duda,porqué no pasar a 27,5?Y eso que no tengo muy claro que vaya a notar mucha mejoría,pero bueno.
    Con la trasera no tengo problema porque tiene la patilla deslizante pero delante no tengo claro que me entre así que...
    La horquilla es una Fox con unos añitos ya,de las que eran gris oscuro casi negro.
    Alguien tiene esa horquilla o puede decirme cuanto espacio hace falta desde el eje al puente para que entre seguro la rueda?
    Gracias de antemano.
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Lo mejor es que alguien te deje una rueda y la presentas, aunque en general fox tiene bastante hueco
     
  5. JorxuP

    JorxuP Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas! yo desde mi experiencia puedo decirte que de las bicis que he tenido, con la que más a gusto he ido es con una oiz 26 reconvertida a 27.5.
    He tenido bicis de 26, de 27,5, de 29 (la que tengo ahora)... y esa oiz, que la use en 26 tambien, con ruedas de 27.5 y es como más a gusto fui.

    Para usar ruedas de 27,5 en un cuadro de 26, lo normal es que no puedas usar cubiertas con mucho balón, por aquí podrás ver cuales son las cubiertas que menos balón presentan, de 2.0 o 2.1 suelen entrar bien. depende del cuadro, horquilla...

    En principio, en las fox si que entran, sobre todo en las de 2012 hacia atras creo recordar. la rueda de 27.5 que llevaba con una cubierta rubena mide desde radio desde centro de buje a final de cubierta a 2.5 de presion 34.5 cm. segun la cubierta, podras jugar entre 34 y 35. Asi que puedes pobar a medir en tu horquilla desde el eje hasta el puente. a mi me quedaba en la fox que llevaba como 1 centrimetro creo recordar o algo asi
     
  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias a los dos!
    Intentaré que alguien me deje una rueda.
    Saludos
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    Girona
    yo mi 26 la llevava con horquilla fox evolution 32 con balon de 2.2 delante y me iba genial.
    ahora uso una 27.5 original, lo bueno esque la horquilla y cuadro son de 27.5 es una rockshox sid rl y juraria que tiene el mismo espacio o incluso menos que la fox de 26 pasada a 27.5 ambas con el mismo neumatico y balon tyyyy.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Os dejo mi Gt avalanche de 2005 pasada a 27,5 hace muy poquito y asi muevo el hilo.
    IMG_20180627_214115.jpg
     
  9. baiia

    baiia Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    66
    Y k tal? Como la notas?
     
  10. Athenenoctua

    Athenenoctua Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Toledo
    Me falta probar mas aun, atras llevo una python y queda muy justita, alante va sobrada la cosa.
    De momento tengo sensaciones raras, la veo algo mas rapida, pero tambien me lastra algo mas y es algo mas inestable. Eso si tracciona como una bestia y el paso por baches se lleva mejor.
    Yo creo que va mucho mejor una mtb 27,5 que una convertida por la geometria, pero asi se hace el apaño y habra cuadros que lo soporten mejor que otros claro
     
  11. Taveirada

    Taveirada Novato

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Porto

    Ola , tenho uma igual, que tamanho é a GT ? L? Fotos da roda traseira para ver o espaço que fica , Tens? Medida do PYTHON?

    Obrigado?
     
  12. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una duda, he visto una bici para mi hija con unas ruedas 700:38, ciclocross, pero la bici es de 27,5,
    Entiendo que no debería tener ningún problema en cambiarlas
     
  13. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una duda, he visto una bici para mi hija con unas ruedas 700:38, ciclocross, pero la bici es de 27,5,
    Entiendo que no debería tener ningún problema en cambiarlas
    No?
     
  14. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    Girona
    Ojo aunque la bici sea 27.5 habrán montado rueda 29 que es lo mismo que 700 y han metido cubiertas de 38.
    Un neumático 700x38 o cualquier 700 no es compatible con aro 27.5 solo es compatible con aro 29
     
  15. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.016
    Ubicación:
    Girona
    Ahora ya han sacado neumáticos para 27.5 de granel miratelos
     
  16. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por la respuesta
     
  17. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    He preguntado y llena unas ruedas Bontrager TLR y los neumáticos LT2 700x38,
     
  18. Obinie

    Obinie Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque la bici es de 27,5, una Trek
     
  19. fhluque

    fhluque Novato

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces alguien me puede confirmar que en una stumpjumper fsr del 2010 caben unas 27,5?

    Gracias!
     
  20. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mi última adaptación

    upload_2018-11-20_9-7-52.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Nov 2018

Compartir esta página