Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. velovitch

    velovitch Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabrias si entrarian en la fatty de cannondale ya q la trasera no tendria problemas
     
  2. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    23
  3. EleMento_MTB

    EleMento_MTB Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Buenas... mi bici es una Giant Talon 2 horquilla rock Shox Recond Gold RL, no veo por ningun lado nada... alguien podria decirme si se podria convertir a 27,5?
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    El cuadro Orbea alma aluminio año 2011 en talla M tb admite 650b. En el hilo de mi firma puede comprobarse ;)
     
  5. EleMento_MTB

    EleMento_MTB Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    tio pedazo bicho te has montado.... cuanta guita hay ahí metida... jajajaja preciosa tio y maquinon!!
     
  6. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    jajaja calla!! Gracias pero para que me vas a hacer llorar. La estoy desmontando, me paso a probar una 29".
    El cuadro se queda en casa (pasara a sustituir al de la bici de la parienta), lefty, manillar, tija, potencia, puños, sillin y frenos se van a la 29" y el resto de componentes van a salir a la venta en breve creo ;)
     
  7. EleMento_MTB

    EleMento_MTB Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    WooOooOwWW enserio??? que pena tio... estaba preciosa!! por lo menos pon la nueva cuando la tengas eee asi babeo un poco ajajajaj. Suerte en tu conversion a 29er y que te acoples bien y pronto!! ya nos vas contando tio.
     
  8. javito_12

    javito_12 Senior Member

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sabéis si a una Commençal Meta AM de 26" se le pueden poner ruedas de 27,5". Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. Rubénpazfontán

    Rubénpazfontán Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me interesa saber lo de si entraria en la commecal meta am de 2013 ya que acabo de comprar una de liquidacion, me quede con 26" pero me ahorre 1000 euritos. Y ahora mirando las geometrias veo que solo alargaron 8 milimetros la distancia de eje trasero. No se si es demasiado o poderia montar una 27.5 sin mucho problema..
     
  10. Israel79

    Israel79 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    El Sur
    Venga vamos chicos, responder que seguro hay muchas conversas rodando.

    Un saludo.
     
  11. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola se puede poner rueda 27,5 en una Specialized Stumpjumper FSR 2012 ?
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Como puedes ver,no te hacen ningún caso.No hay nada más terco que un español empeñado en tener razón sí o sí aunque sea desafiando la opinión de expertos en algo (si no nos gusta lo que dicen,lo achacamos a cosas del marketing,ya se sabe) y no tenga ni idea del tema.
    Es alucinante ver como nos inventamos maneras que ponen en peligro nuestra integridad física y encima pensamos que somos más listos que los que han diseñado las bicis.
    Suerte a todos con vuestros inventos,
     
  13. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    No hay verdades absolutas y siempre cabe la posibilidad, de que los inventos funcionen, o no y sean un verdadero peligro pero también cave la posibilidad de que el marketing nos influya a la hora de nuestras compras, que es su fin.........
     
  14. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    "cabe" perdon
     
  15. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Por supuesto que no hay verdades absolutas...hasta que topamos con las matemáticas (física,geometria,etc),y entonces,los inventos,no dejan de ser eso,inventos.Un cuadro de bici (excluyendo en esta definición a algunas aberraciones de gran superficie y precio ridiculo) esta diseñado por expertos en la materia, con unas determinadas geometrias y para soportar unas determinadas fuerzas.Si cambiamos algo tan importante como las ruedas,estamos sometiendo a las soldaduras y a la estructura a cargas para las que no esta calculado ese chasis...es fácil imaginar como termina el cuadro:en el mejor de los casos una fisura,en el peor una rotura en el momento más inoportuno .
    Pero vamos,que cada uno es dueño y señor de su tiempo libre.
     
  16. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Tienes razón, pero muchas veces estos simulacros de inventos se quedan en nada, la mayor parte es palabrería de enamorados de este deporte, nos gusta debatir de cualquier cosa y compartir opiniones con nuestros compañeros de ruta.
     
  17. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    168
    Pues no se, parece que se le da demasiada importancia a la "ciencia" cuando ni siquiera es tan exacta como se le presupone, ni tan siquiera las matemáticas "reales" son exactas, ya no digamos la física, que siempre trabaja con "errores" y magnitudes que se "desprecian". Todos sabemos qué es un metro, pero nadie es capaz de cortar una barra que mida "exactamente" un metro, según la propia ciencia siempre existirá un "error" por insignificante que sea. Del mismo modo no creo que esos estudios de ingeniería que se hacen en el diseño de los cuadros sean tan exaustivos como dices, o por lo menos no son tan eficaces como presumes, de otro modo no se romperían los cuadros, como vemos que se rompen. Seguramente se "asume" un cierto grado de riesgo en el diseño y sobre todo en la elaboración.
    En cuanto a los estudios y análisis hechos por "expertos" y científicos (en cualquier materia), que casualidad que normalmente siempre las conclusiones favorecen a quien paga el estudio. Y es que siempre hay modos de interpretar los datos y darles la vuelta para llegar a la conclusión que interesa. De esto tampoco se libra la ciencia. El estudio ese que citas, está lleno de "interpretaciones" y medias verdades, que no digo que su parte de razón tenga, pero muchas de sus afirmaciones hay que cogerlas con pinzas, y en cambio parecen de lo más categóricas. Y es que las marcas lo que quieren es vender, y que nos deshagamos de nuestras reliquias, que hace nada eran lo más, vendidas a precio de saldo o regaladas para comprar la nueva panacea, que si tan buena es, no entiendo cómo esos cerebros que tanto admiras no lo habían visto antes.
    Está claro que estos "inventos" pueden funcionar o no, en algunos casos será incluso una temeridad probarlos, pero en otros muchos no veo porqué no han de funcionar, tampoco nos han demostrado esos estudios que la geometría haya cambiado tanto, y en el caso de las horquillas, apenas el tema se reduce a si la rueda se puede enganchar en el peor de los casos o no, eso probando con un buen margen se ve pronto. Cierto es que arriesgarse si nuestro margen de seguridad es pequeño pueda ser temerario, pero si el margen es suficiente no veo que pueda pasar nada. Otra cosa es que valga la pena hacerlo y que la ganancia sea suficiente, eso cada cual tendrá que valorarlo, pero es un modo de "reciclar" nuestras obsoletas máquinas, y eso de que actualicemos nuestras bicis sin pasar por taquilla a la industria no le va.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si no quieres dar importancia a la "ciencia",estas en tu pleno derecho,por supuesto,pero lo que me ha impactado es tu temeraria afirmación sobre la inexactitud de las matemáticas,ya no digamos la física,esa "cosa abstracta" que permite cosas como internet,despues de eso,esta claro que poco más puedo decir.Vamos,que según tu teoria,apretar 1 o 2 mm más o menos un cono de un buje,apretar una tuerca con 15 nm de más o desplazar ese milmetro o dos la pinza del freno a un lado u otro es indiferente,por lo tanto,meterle 25 mm más de diametro de rueda a un cuadro es algo sin ninguna importancia.
    ¿Que se rompèn cuadros?,pues claro,igual que coches o cualquier otra maquinaria,la perfección no existe todavia,aunque tambien habría que ver si muchos de esos cuadros rotos ha sido por fallo de diseño o de uso/mantenimiento,como ocurre con (vuelvo al ejemplo) coches.
    No estoy en contra de investigar cosas diferentes,precisamente la ciencia a la que tomas tan a la ligera se basa en experimentar,con aciertos y fracasos,pero no le veo la lógica a modificar algo al tun tun sin saber realmente lo que se esta haciendo,y sobre todo,que puede tener consecuencias y serias para la integridad física del "experimentador".
     
  19. latic

    latic Novato

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que cambiar la geometria de la bici... puede afectar, pero también está claro que hay muchas ganas de aumentar ventas también.
     
  20. latic

    latic Novato

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, a ver si alguien se anima y cuelga alguna foto de una fox fload 32 de 26 montada en 27,5.
     

Compartir esta página