Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona

    Tienes razón en todas tus explicaciones...,pero los usuarios mundanos, que solamente salimos a hacer deporte, disfrutar y pasarlo bien, y que no disponemos de economía como para cambiar de máquina cada vez que salga algo nuevo...., los que no llevamos las bicis a el extremo de exigencia de una competición..., por que seamos sinceros..., todo el mundo dice.., uufff, como vamos.., eh?, pero ponte al lado de tíos que ruedan y compiten y sacan rendimiento a sus máquinas....verás el nivel de exigencia que le das tu a la tuya....

    Pues a lo que iba.., que sí, que le varía la geometría, canto?, un poco el ángulo de ataque de la horquilla?, que le varías un poco la altura de la caja de pedalier, que también la variamos a veces depende que neumático montes y nadie dice nada en absoluto, por que a mi me ha pasado, monta un rubena charibdys y veras si te varia la altura y nadie dice nada..., pero bueno, vuelvo a reiterarme, si fuésemos competidores o sobrados de dinero..., ok!!!, pero para el uso que solemos darle los mortales de a pie.., una transformación no es mala, siempre que sea todo con un uso normal y sin bestialidades. Y antes de hacer un desembolso de dinero.., por que no intentar acabar de disfrutar de tu máquina si esta en perfectas condiciones y te lo permiten las medidas?.

    Y hablando de la mencionada FOX, casa buena.., sin duda alguna, por que pensáis que redujo el puente de las horquillas?

    Una simple opinión, no quiero tener ni quitar razón a nadie.
     
  2. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Si a mi me parece genial que la gente tenga curiosidad y ganas por hacer cosas e inventar,a eso no tengo ningún reparo que hacer.En este hilo lo que queria hacer ver,es que hay que tener tambien cuidado y precaución al variar los parámetros de funcionamiento (por el método poco "científico" de "ensayo y error") de una determinada pieza,en este caso chasis u horquilla,porque las consecuencias en caso de rotura (y según Murphy siempre será en el momento más inoportuno posible) pueden ser muy serias.
    Igualmente,la mia es una simple opinión,y desde luego no pretendo decir a nadie lo que puede hacer con su tiempo libre ni sus bicis.
    Saludos.
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Si a mi ya me parece bien tu explicación y opinión.., pero.., lo mismo que rompes con prueba.., rompes con material hecho y adecuado específico..., creo que si has de romper y tener un mal rato.., lo tendrás..., en vista está el foro.., que hay cantidad de citas al respecto.., pero siempre es de elogiar la diversidad de opiniones y la tuya al menos yo...la acepto y comparo...
    Saludos nuevamente.
     
  4. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Hola a todos,
    yo tengo esta duda que quiero compartir, a ver qué opinan ustedes: si con frecuencia a las bicicletas se les puede cambiar el recorrido de suspensión, autorizado por el mismo fabricante, por ejemplo de 100 a 120 mm; 20 mm que SI cambian los ángulos al ser solo frontal.... si eso está autorizado y probado, por qué en esos casos no se habla de fatiga de material, del cambio de la bici, de lo inconveniente de hacerlo; como sí se lo hace en el caso del cambio de ruedas, en el que la bici se sube cuánto, 14 mm? Y eso en el peor de los casos, manteniendo los mismos perfiles de rueda, ya que también se ha dicho que ponerle llantas más gordas a las 26 es casi lo mismo que cambiar a 27,5.
    Y además, si se suben los DOS ejes de la bici, no acabo de entender cómo puede variar la geometría de la bicicleta por eso. Y si es así, el mismo ejemplo de las llantas, es decir que cada vez que las ponemos más gordas o de perfil más bajo estamos cambiando la geometría de la bici? Perdonen, pero no me suena lógico para nada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo que yo decía..., AMEN!!! a eso..,jejejej..., todo tiene su parte de lógica y razón, pero creo más bien que es marketing y vender.., fox.., rediseño el puente de su horquilla, por que entraban sobradas las 27,5, y vendes menos si puedes adaptarlas.., pero bueno.., sigo diciendo que todos son libres de opinión y de verlo a su entender.....

    Sigo pensando que antes de dar un salto..., si no hay mucha disposición económica.., la prueba.. siempre es una cosa más...y probar.
     
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    he leido en la mayoria de situos q la reba de 26 no vale para 27'5 pero en algun sitio si. alguna info?
     
  7. Bastianet

    Bastianet Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola,alguien por aquí a convertido una cannondale rusch con leffty?porque yo tengo una y mi duda es li cabra la rueda trasera.Gracias
     
  8. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Que poco nos gusta leer. Justo en la página anterior tienes un ejemplo con una Rush.
     
  9. dgarciag

    dgarciag Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    En mi opinion es mas marketing que otra cosa...la diferencia de tamaño de 26 a 27'5 (realmente 27) es tan poca que, en algunos casos es casi lo mismo, en cuanto a diámetro de la circunferencia, que un cambio de perfil de neumático.
     
  10. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    no es solo ese cm. es ademas el reparto del peso mas al perimetro de la rueda lo que hace girar mejor por inerciad
     
  11. er Feder

    er Feder Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Madrid - Barrio del Pilar
    Hombre digo yo que no será lo mismo rodar con un 26x2,30 que con un 650b x 2,10 o 2,00
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    el que quiere ver y notar las diferencias, las ve, el que no quiere verlas por que es reacio o tiene pegas.., no las verá, para gustos y opiniones...,los colores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Interesante. El único cambio importante al pasar a 27.5 es la altura del pedalier que sube unos 12mm. El mio a quedado a 34cm con las 27.5. Esto en las dobles se puede corregir un poco aumentando ligeramente el Sag.

    Sería interesante que fuéramos poniendo a que altura nos queda el pedalier, para comprar.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    la altura del pedalier.., el ángulo de ataque sobre un obstáculo y la superficie de rodadura de la rueda, no?
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ein? Lo preguntas en serio?

    *****,claro q varía el ángulo de ataque y la superficie de rodadura... Y también varía el diámetro y el radio de la rueda...

    Ahora en serio, la única diferencia geometrica entre una 27.5 original y una 26 pasada a 27.5 es la altura del pedalier. Q como es obvio queda más alto en las transformaciones a 27.5
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    supongo que eso tb depende ...., yo he tenido una 26 con un neumático con mucho balón, que me ha dejado la bici más alta, y con una 26 transformada a 27,5 que por el neumático que se le pone.., queda más o menos igual..., creo que es buscar un poco el equilibrio entre rueda y neumático, y queda bastante igual...

    te lo decía por que has puesto, el único cambio importante, es la altura del pedalier, pero creo, que es más de uno, altura, superficie de rodadura, ángulo de ataque, creo que hay varios puntos donde se nota el paso a 27,5 no solo la altura del pedalier.
     
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    No me entiendes. Lo que quiero decir es que la unica diferencia importante entre una 27.5" adaptada y una 27.5" de fabrica, es la altura del pedalier, que obviamente en las 27.5" adaptadas queda mas alto.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    aahh, ok...vale, pero eso tb depende de los neumáticos que montes..., por que hay 27,5 de serie, que usan un neumático ´más alto que uno para la adaptada y tienen poca diferencia, por decir, escasa..., y en algunos casos.., hay bicis que les viene mejor esa pequeña altura, para tener mejor paso depende de los terrenos por los que se pase...
     
  19. favio9

    favio9 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    san andres dl barca
    1.9 cm eso es inapreciable..
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Cierto pero a igualdad de neumatico con las llantas de 27.5 subes el pedalier 13mm. No es gran cosa, pero en la pagina anterior tienes el ejemplo de un compañero al que el pedalier le quedaba a 38cm y notaba un comportamiento extraño en la bici.

    Por eso me gustaria saber a que distancia os queda el pedalier a vosotros. Cuanta mas gente mejor.
     

Compartir esta página