Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    ostras....38cm.., creo que eso es muy alto..., lo normal es que anden entre 32-34, mas menos, tanta altura...., hace que pierda el centro de gravedad y pierda estabilidad...., creo.., pero tampoco soy un entendido...
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Si es asi, aunque tambien hay que tener en cuenta que es una bici de enduro con largo recorrido. Con lo que solo con el peso del piloto se hundirá unos cuantos cm. dependiendo de Sag. Es decir que aunque midendo la altura del pedalier en "vacio" sean 38cm. con el peso del piloto es facil que se quede en 34 o 35cm. y esta medida es la que vale.

    Todo lo contrario que sucede en una rigida, las cuales si en vacio tienen 33cm. con el piloto encima sigue teniendo 33cm.
     
  3. Tebii3

    Tebii3 Miembro activo

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    La mia quedo (rigida) en 33,2
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo tengo una doble, y sube lo justo de la diferencia de altura , si la tuya está a 38, quizás es por que de partida.., ya era más alta...
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Alguien sabe si en la horquilla Fox de 26" entran ruedas de 27.5 y 54mm. de ertro? Estoy hablando de una Fox 2011 las que tenian mas espacio en el puente...
     
  6. monxis

    monxis Miembro

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    Si que entra, yo tengo montada una con ertro 57!!!
     
  7. manbio

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    si entra.., yo tengo montada una 26 con 27.5 y entran las dos, las de 54 7 57, lleve unas 2.1 de 54 y ahora unas 2.25 de 57, las dos entran .., a mi gusto.., las de 54 mejor.., la rueda en algo menos voluminosa y da más paso, pero entrar entran...
     
  8. monxis

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    exacto para mi gusto también mejor ertro 54, pero 57 también entra y voy con ellas de vez en cuando limpiando piedras de la cubierta ;-P
     
  9. manbio

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    jajaja.., me pasa igual..., pero cuando las gaste.., volveré a unas de 54 de ERTRO, es que aunque pesen poco.., 57 es de 2.25 y creo q lastra un pelín.., para mi gusto..., soy más rodador que endurero.., y claro,.., en bajadas.., genial.., pero rodando y subiendo.., creo que me lastra un pelín más.., pero.., tampoco soy un máquina..,jejejjeje
     
  10. -JOSEMA-

    -JOSEMA- Miembro

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    Yo he probado hoy la mia, y genial.
    Cuadro MSC Koncept catal
    20140613_102711 (Large).jpg

    Llegaron ayer las llantas mavic de 27,5 , y como no llegaban las cubiertas schwalbe que he comprado en king Barcelona, compre unas en Forun para la prueba ( chinas muy cutres de 2,10), y muy contento, ( con el cambio, no con las cubiertas jaja).
    Noto que sube mejor, y rueda mas, y como en las bajadas soy un un cagado ( desde que casi me mato en dos ocasioness jaja), pues muy contento.
    El domingo tengo la salida a la comarca de Pamplona, y ya veremos como termino. Si va bien me pensare la Extreme Bardenas del dia 29:)
    http://www.extremebardenas.com/
     
    Última edición: 13 Jun 2014
  11. kasky

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    Cuadro Grand Canyon CF F10 probado. En la trasera se han puesto rubena scylla 2.25 , crossmar 2.10 , ardent 2.25 y estándo bien talonadas sin descentres el resultado es óptimo. En invierno protegeremos
    En cuanto a la DT Swiss , he probado la scylla y no cabe , la crossmark justa pero va.... la rubena charybodis ok , pero ya estas con ruedas de juguete....

    El tema de la geometría lo he arreglado en plan NASA.... La Canyon de casa tiene una dirección enorme , lo que la hace poco noble subiendo .
    La medida normal axel to crown de una horquilla de 26 es de 48cm así que he buscado una rígida de 44cm , y aun metiendo una ardent de 2.25 sigo ganando geometria escaladora.
    El pedalier me ha quedado en 31cm y cuando salgo con 29's la torpeza que les veo en curvas donde hay que tumbar es supina , increiblemente inestables al lado de un eje a 31 en esta adaptada.
    Por suerte tengo posibles para invertir en 29 pero lo siento..... no doy pasos atrás ni para coger carrera.
     
    Última edición: 13 Jun 2014
  12. Mr.Proper

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    Uff!!! No me convence nada lo que has hecho. Basicamente has conseguido bajar el eje pedalier a base de quitar altura a la horquilla ¿no? Osea que ha bajado de delante pero de atras sigue igual... con lo que ahi si que has variado, todos los angulos del cuadro, direccion, tubo vertical,etc... aumentando los grados y haciendola mas nerviosa y reactiva. Tu sabras, pero creo que va a ser peor eso que el llevar el pedalier 12mm. mas alto.

    Yo hice algo parecido, quitando la horquilla de 120mm. y poniendola a 110mm. pero esque tambien la bajé 10mm. de la parte trasera (es una doble) por lo que los angulos no variaron.
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Llevo casi 3 años con este cuadro , y he dado con la tecla , solo puedo invitar a probarla ...jjajajaja
    Para mi gusto , uso y forma de entender esto , ando muyyyyy contento . Para otros será un potro de tortura.
    Que es mas o menos nerviosa ??? , no te puedo decir , es a lo que te acostumbres , pero un manillar ancho hace milagros hasta en un triciclo.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Pues eso es lo que vale. Si a ti te gusta como se porta, no hay mas que decir. Probarla... dificil, estaremos lejos seguramente, pero unas fotillos si podrias subir... ;)
     
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Aquí esta mi épica pasada a 27'5

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  16. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Alguno sabe si la bh zenit se puede adaptar a 27'5. La horquilla(recon) se que no. Pero la rueda de atrás tiene pinta q si.
     
  17. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    yo tengo la future shock y de diez
     
  18. er Feder

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    Efectivamente en las futureshock entran
     
  19. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    No he probado a quitar todo el aire para probar si choca la rueda. Es que no se como hacer con el brain... Alguno ha probado?
     
  20. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Actualizo foto de mi Epic ya terminada la transformación.

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