Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. LAUBER

    LAUBER Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    BERMEO
    pero que justito no? en cuanto aya un poco de barro eso se tiene que atrancar, digo yo
     
  2. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Todo el mundo con el barro..... Cuando se empieza a embozar da igual 1cm que 5cm ya que es efecto bola nieve. Además la reba q traía de serie en 26" iba igual
     
  3. juanmor85

    juanmor85 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas alguien lo ha probado con una reba ?
    Le hice una prueba montandole una rueda 27,5 y lo vi un poco justo en la reba , en el cuadro no hay problema tengo la mondraker podium carbon y la verdad que detras no hay problema .
    Muchas gracias por adelantado
     
  4. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    La reba no vale. Ten cuidado q la ****** puede ser gorda.
     
  5. juanmor85

    juanmor85 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que he visto unos mensajes mas al principio del tema que montaron con reba , yo he desinchado la horquilla por si tocaba y no hay problema rueda perfecta y no toca pero por esa razon kiero opiniones
    Gracias
     
  6. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si des hinchas horquilla y no choca contra la rueda te vale perfectamente. Pero seras el primero q veo hacerlo. Si lo pone antes sera que hay mas gente. Pero nadie lo hace con rock shox. Usan fox magura future shox etc pero nunca rock shox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. juanmor85

    juanmor85 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estube buscando información y mire que la reba desinchandola si no tocaba funcionanaba eso si ha de ser con cubierta de 27,5x2.00 yo la probe con una de 27,5 x 2.10 rubena y no tocaba pero por pedir informacion no esta de mas jejeje !!! y muchas gracias por contestar
     
  8. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Yo vendí mi reba y cogí una future shock. Con lo justa q va la reba con la 26" me dejas loco diciendo q entra la 27'5.
    Uno no se acostara sabiendo algo nuevo.
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Creo que en rebas muy antiguas si cabe... Decir una reba es como decir una orbea... Aclaren de que modelos y años hablan ;)
     
  10. juanmor85

    juanmor85 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si yo tambien tenia intencion de venderla pero.... Mi sorpresa fue cuando la desnonte, k era tapered y el cuadro de la podium es tan corto al tener la potencia integrada que el tubo de la horquilla era muy corto y no se puede aprovechar en otra bici , asiii k probamos con el mecanico del taller de la tienda de mtb y nos entro sin problema
     
  11. juanmor85

    juanmor85 Novato

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es del 2013 la horquilla reba creo k tambien , es de 100mm de recorrido y por las razones k e comentado por eso lo quise provar
     
  12. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Alguien sabe sí la specialized stumpjumper FSR 2012 se puede adaptar a 27,5
     
  13. facepalm

    facepalm Novato

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una Fsr Xc con Fox pasada a 27.5 y devuelta a 26. No me molesto en probar las 29. Puede que nos vendan los huevos con pintura como algo nuevo pero no a mi. Delantera lenta, trazado torpe y ruedas pesadas y flexibles, trasera no cabía 27.5 pero con el neumático adecuado se quedaba en 68.5 mientras la delantera tenia 69.5. La trasera alarga mas el desarrollo + rodadora pero solo esa esa ventaja trepando peor. Para rutas rodadoras mola no para enduro light
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Esa horquilla la tube yo, y poderse montar 27,5 se puede pero solo con neumatico Rubena Charibdys que tiene un balon de ******, aunque digan que es 2.0 solo tiene 47mm. de ertro, que como rueda delantera me parece poquisimo. Y aun asi los tacos pasan a escasos mm. del puente. Un poco de barro o una piedrecilla y el susto puede ser gorodo.

    Vamos que no vale la pena. Yo acabe cambinadola por una Fox y ahi si que entra bien una 2.25. no te digo ya una 2.0
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Antes de sacar conclusiones, prueba una 27,5" original. No es lo mismo que una adaptada. Y te lo dice uno que tiene las 2.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Lo digo aqui porque esta cubierta es ideal para la 27,5 adaptadas, por su poco balon. Me sobra una Rubena Charybdis tuebeless supra de 27.5x2.0 y la cambiaria por algo con mas balon, tipo Ikon, Cobra, Saguaro, Python, Crosmark,etc...
     
    • Útil Útil x 1
  17. Chynnx

    Chynnx Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Valladolid
    Alguien ha probado en un cuadro Orbea sport Hydro??
     
  18. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Hola me venden una bici torpado doble adaptada en 27.5 monta la horquilla fox f100 y la rueda trasera esta a 3 milimetros de tocar el chasis por los lados y nose que hacer..la he probado y va genial...pero cuando haya barro??
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Tu eres de los enfermizos de esos, que les da igual el barro, que salen lloviendo, y no les importa el clima.... y solo piensan en salir...?, jeje, a modo de observación no de crítica, que lo veo genial, es una pasada disfrutar a sí de la bici...

    A lo que iba, si es así y te preocupa y no estás del todo seguro o tranquilo no lo hagas, si no eres de esos y tu te ves bien y te gusta la bici, adelante, si te convence..., pienso que siempre has de comprarte y sentirte a gusto tu..., no lo que digan los demás....

    Si tu la compras convencido..., adelante, si no..., busca o piensa..., analiza.., pero siempre que te sientas a gusto y bien..
     
  20. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.434
    Me Gusta recibidos:
    5.015
    Ubicación:
    Girona
    Yo soy un enfermo salgo hasta con nieve jajajajaa
    Me encanta el barro por eso lo digo es esta la bici [​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página