*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    Que no decaiga el post, cuelgo fotos de la mia.
    Soy uno mas a los que las ruedas grandes le han enganchado, de hecho la mia está en venta y de venderse seria para hacerme otra de 29" y de titanio a medida.
    Puedo corroborar casi todo lo comentado por Andreçao y Josines, y añadir que estoy haciendo las mismas rutas que con la 26" , con la misma gente y que tengo los tiempos comprobados en las mismas zonas y son similares o incluso mejores dependiendo del terreno.
    puede que de aqui a final de año me desmarque incluso en alguna carrerita con ella.
    Saludos!

    pd.no me deja colgar las fotos, mañana las subo
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno creo que no tardando mucho formare parte del censo ;)
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ahi va la mia.
     

    Adjuntos:

  4. Reba race race

    Reba race race Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no tengo ,pero este año probe una en un trek test day en Coruña. Resulto que no tenian mi talla de top fuell que eran las bicis de la prueba, pero tenian una Gary fisher HIFI Pro29 ( 120 de recorrido como las trek de la prueba). La primera sensacion al montar fue como de ir en en tractor- bici de paseo, pero una vez en el monte de maravilla tanto subiendo como bajando, la verdad es que bajando me parecio una maquina , pero bueno era la primera vez que probaba una doble. A mitad de recorrido cambie a la trek, y hay fue cuendo me di cuanta de lo bien que iba la hifi29, nada que ver , al cambiar de 29 a la 26 la direccion me parecia inestable y bajando mucho peor.

    En fin que yo no tengo dudas, si pudiera mañana la compraba, en concreto este modelo la hifi29 me parecio una mtb perfecta para una gran mayoria de bikers ya que es una bici muy comoda para hacer rutas largas por todo tipo de terrenos( a mi no me parecio lenta en zonas estrechas o reviradas) a la vez que permite bajar por terrenos abruptos muy rapido , mucho mejor a mi entender que la trek top fuel (120mm). De hecho al principio de la prueba el chico del test day ya me lo habia dicho aunque yo no le crei, ante mis reticencias por la bici que me habia tokado me comento:

    " Ya veras , es un cañon bajando , como si llevaras 140 de recorrido, si te pones nadie te podra seguir con las top fuel "

    Y doi fe que tenia razon. Comentar ademas que esta bici tine 120 atras y 100 delante.

    Bueno esta claro que a mi me convencio, en mi talla (1,70) mas fea que pegarle a un padre, y otras desventajas tendra seguro pero funcionar funcionan:aplauso2
     
  5. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Que bonita Sun Tzu, muy bonita.


    Muchas gracias
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    El Bule, ya puedes poner la tuya... ;)

    Esta es la Evo2 (he cambiado sillín, bielas, manillar y frenos), a falta de montarle un H-Bar (¡gracias Rodri!) de la mía:
    [​IMG]

    [​IMG]

    :bye

    PD: raposu, venta p'acá. :)
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  7. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Dejo aquí mis dos niñas:

    La Waltworks:

    [​IMG]

    Y la Amaro Belluci Sinistra:

    [​IMG]
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Bueno aquí la mia
     

    Adjuntos:

  9. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Gary Fisher que monté hace 3 años que ya no tengo y mi Zion Singlespeed que acabo de terminar hace 3 semanas y ademas ya la he cambiado algunas cosillas.
     

    Adjuntos:

  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Charlie, me gusta esa bici cada dia mas, ademas el color es muy bonito...
    Raposu, la Amaro es una caña, pero...la Luna es tan, tan guapa.
    Bule, preciosa tambien, a ver cuando coincidimos...tu usas automaticos, ¿no?.
    CX Man, si me dices que cuando ajustes la altura de la horquilla cortas lo que sobre, te dire que ambas me gustan...mucho mas la Zion, eso si. ¿Que tal las ruedas esas?
     
  11. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    44
    A mí ya me molan las 29'', además que cuando veo a un tío de más de 1.90m en una bici de 26'' parece como que las ruedas van descompensadas... demasiado biker y cuadro para poca rueda...
     
  12. CX Man

    CX Man Guru

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la Fisher se ve así porque la foto es de antes de la primera salida con ella. Luego quede con su largo que la corte mas. De momento la de la Zion no la corto porque no estoy seguro todavía de la altura que quiero. Ademas como soy bajo (1,70) y el tubo de dirección de las 29er son cortos (y mas en una talla 16,5) no me gustar cortar el tubo de la horquilla demasiado porque luego si decido vender la horquilla es mas difícil por tener el tubo tan corto.

    Sobre las ruedas XT 29er, estoy muy contento con ellas. En este proyecto es donde gaste un mayor porcentaje de mi presupuesto. Como todo de shimano, están muy bien hecho. Dicen que también el núcleo es de 10 grados en vez de 12 grados lo que le hace enganchar mas rápido. Son tubeless y aunque las cabecillas de los radios son específicos para estas ruedas, cualquier radio recto del largo correcto valen para un arreglo. En principio pensaba montar ruedas con llantas ZTR Arch con radios DT y bujes Hope pero aunque las hubiera montado yo, me iban a costar mas y no creo que hubieran sido mucho mejor.
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  13. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    ya pondré fotos cuando salga del hospital de bicis rotas en garantía con 2 días de uso...


    ;)
     
  14. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    :shock:
     
  15. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Solo la pata, será por no ser coja
     
  16. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    ya la has roto? Si es que eres muy manazas macho.
     
  17. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Madre como tengo la cabeza!!!!!!!!

    Desde que ví a 4 onvres en la 24doce en san agustin del guadalix hacerselo en singlespeeds de 29" no puedo quitarme de la cabeza la idea de probar una.

    He visto varias cosas por ahí y he de decir que la Kona Unit me mola, sobre todo por precio, porque por gusto me molan mas algunas black sheep, quiring y algunas cositas en titanio, pero para empezar y no saber si me gustará o no, prefiero hacer una inversión pequeña si es que la hago, porque como digo aún no estoy seguro de hacerlo.

    Esteticamente, no hace mucho, me parecían horribles, pero con el tiempo se me han metido en las venas y me encantan; por funcionamiento, esto es como todo, habrá a quien le guste y a quien no, pero hasta que no lo pruebas no sabes.
     
  18. jmpbike

    jmpbike Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de leer los comentarios AndreÇao y compañia, la verdad es que me entran ganas de probar una, y a mi no me parecen feas.
     
  19. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    yo no tengo una,tengo dos.Una para el trote diario y otra para ocasiones especiales.
     

    Adjuntos:

  20. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Singularmente singular. Nada que reprochar hasta ahora y como se puede apreciar/intuir no voy precisamente por sitios faciles.

    Singular Swift
     

    Adjuntos:

Compartir esta página