Censo Avid Elixir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garruz666, 10 May 2012.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    hola a todos. abro este censo para poder conversar sobre estos modelos de frenos. en concreto los mios son unos exilir 1 del 2012, en blanco.

    aqui podremos hablar sobre sensaciones, roturas, problemas, recambios, pastillas... y de todo lo que quepa :)

    [​IMG]
     
  2. quesiques1

    quesiques1 Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo unos elixir 5 la verdad es que estoy contento aunque echo de menos el ajuste para abrir o cerrar las pastillas, pero en general creo que son unos buenos frenos aunque claro antes montaba v´brake
     
  3. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    En el foro y usando el buscador encontrarás un montón de información sobre los Elixir. Yo tengo unos y van bien, pero son propensos a coger burbujas y hay que sangrarlos a menudo.
     
  4. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    los mios, avid elixir 1, llevan unos 60km, todos de fino rodaje. nada mas sacarla de la tienda note que el delantero rozaba, pero con el paso de los km dejo de hacer ruido. el problema lo tengo ahora, cuando freno oigo algo vibrar, quiza como un burbujeo. de todos modos no le hago caso, dado q la semana q viene la llevare a la tienda para q lo pongan todo a punto despues de unos 100km de rodaje (cambio, frenos, horquilla...).
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    mejor si lo abres en la sección correspondiente de bicis y componentes


    y si usas el buscador seguro que encuentras lo que buscas, entre otras cosas que los avid tienes algún problema de vibración, aunque yo pulí unos seven y no iban mal, todo depende la modalidad que practiques y el uso que los des
     


  6. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo tengo unos Elixir CR de 2009 o 2010, no estoy seguro y van de escándalo. Son mis primeros frenos de disco, pero he tenido la oportunidad de llevar otros, y por ahora estos superan con creces a los otros que he probado. Me los he montado con discos Shimano XT Centerlock de 180mm (llantas Mavic Crossride) y eso frena que da miedo, ni un ruido, ni una vibración, super fáciles de centrar y como los compré de segunda mano en el foro, me venían purgados y listos para usar, fue montarlos, y perfectos, además con la longitud de los latiguillos perfecta. Sí hay una cosa que no he podido ajustar y es la distancia de la maneta derecha, está tan duro que no lo puedo mover, sin embargo el de la izquierda lo puedo ajustar sin problema.

    Me sorprende con 180mm la potencia de frenado tan buena que tiene y para mí, suficientemente progresiva, puedes frenar con un solo dedo o con dos y podría clavar la rueda con un solo dedo hasta en la bajada más bestia, no sé si serán cosas mías pero noto especialmente potente al de delante. Las pastillas creo que son unas Kool Stop, creo que estas: http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-koolstop-avid-elixir-p-4347.html.

    Las manetas las tengo con abrazaderas matchmaker y pulsadores SRAM X9 sujetos a las matchmaker y en este sentido se me hacen como demasiado próximas al puño, pero no hay forma de ajustar esto, me estoy planteando poner las abrazaderas independientes para probar.

    Por ahora muy contento con los frenos, casi que es lo que más me gusta de la bici junto con el cuadro Lapierre X-Control de 2009 que compré también en el foro de segunda mano, el día que tenga que purgarlos, cambiar pastillas...etc, ya os contaré qué tal.

    Saludos.
     
  7. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    ya sé que en el foro hay rato para leer sobre los avid. pero quiza, si unificamos todos los temas dentro de un mismo sitio sera mas facil. creo q para eso la gente crea los censos :)
     
  8. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    yo tngo unos elixir 5 del 2011,y hoy por hoy contentisimo!
     
  9. pechugetto

    pechugetto Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    maresme
    Monto elixir 3, aun en rodaje, y de momento son basura. Espero que mejoren pasado el rodaje. Mis anteriores shimano frenaban igual desde el primer dia, sin ruidos ni vibraciones ni nada. Mas les vale que funcionen correctamente, sino al tendero y que me ponga chimano.
     
  10. manel10981

    manel10981 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    boiro
    Yo actualmente tengo unos elexir 5 en la rigida y estoy deseando cambiarlos por los xt 2012, no me gustan nada.
    Tambien tube unos elexir r en la fuel que ya los cambie por los xt 2012
    Sinceramente no me gustan nada, propensos a coger burbujas, por lo cual tienes que purgarlos cada dos por tres.
    Por mucho que centres acaban rozando siempre.
    Como no se pongan las pilas no venderan uno, ya que solo mejoran la gama x0 y xx y la gama basica y media pasan olimpicamente de ella,, por lo menos hasta 2011.
    De la gama 2012 probe los x0 montados en una flash 29 y sinceramente me quedo con los xt
     
  11. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    los mios hoy he notado como aire en el conducto, ademas de que ha perdido potencia de frenado y hace un ruido raro cuando frenas (como si sintonizaras una emisora en una radio vieja), eso el delantero. el trasero bien.

    he ido a un mecanico y me ha dicho q ha cogido aire y q hay q sangrarlos. la bici tiene ahora 125km, vaya putada.

    sabeis si eso lo cubre la garantia??
     
  12. electrobike

    electrobike Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    2.967
    Me Gusta recibidos:
    13
    que ofortunado soy yo tAN CONTENTO CON MIS ELEXIR 5
     
  13. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    no se si encontraras a mucha gente contento con los elixir...yo tengo unos r y cuando van bien tienen un tacto que a mi me encanta personalmente, pero eso el dia que estan bien, si he salido con ellos 20 veces...me los han purgado 4 veces este invierno, las 4 en tienda, y tengo algo de esperanza en la ultima que me han hecho pero en cuanto pueda los cambio por unos formula rx.
    mi hermano tiene unos elixir 5 que van de coña, y tengo otro amigo con unos elixir r que ha tenido problemas pero con el cuadro y los discos, cambio por unos ashima, yo directamente llevo ashima desde el principio
     
  14. felipe275

    felipe275 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    yo tengo los avid elixir cr y bueno.. no me gustan mucho. Vengo de unos formula rx, y los formula rx tenian mucha mas potencia, los llevaba con discos shimano xtr. Estos con los avid que traen. El roce es continuo, sobre todo en el trasero. Y luego el problema de que cuando levantas la bici, o incluso la dejas en el suelo, el freno delantero se queda sin aceite, y no bombea nada la maneta, y hay que darla varias veces para que coja fuerza. En breve los cambiare por unos hope o unos xtr que dicen que van muy bien. Lo positivo es que tienen la regulacion de la distancia de las pastillas al disco, que se agradece, y la regulacion de la distancia de la maneta al puño, y ademas sin necesidad de llaves allen. Y tambien que son mas progresivos, y la frenada es mas suave pero eficaz. Supongo que es porque estaba acostumbrado a los rx y me tengo que hacer a estos..
    saludos
     
  15. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo tengo unos Elixir R y me van de cine, ni una vez purgados( tocando madera por si aca....) ni ruidos ni vibraciones, y la pinza es facilisimo centrarla, por lo que 0 roces.....

    De momento no cambio mis R por nada del mundo, me encanta el tacto que tienen, la frenada es muy potente, y por ultimo esteticamente me encantan.

    Un saludo!
     
  16. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    lo de centrarlos es verdad, es lo que mas me ha sorprendido de los frenos, ni un solo problema de roces y eso que los compre de segunda mano y lo primero pastillas y discos nuevos, que eso siempre suele dar el coñazo, y desde luego tienen un tacto muy bueno, si a mi se me solucionan los problemas de purgado no los cambiaría por nada, ademas los mios son exclusivos, blanco, azul y latiguillo blanco
     
  17. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Avid elixir 3, con roce contiuo por mucho que los centres,y en frio hacen mas ruido queel camion de la basura, horroroso,les doy un 4
     
  18. betillas

    betillas Athletic

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    79

    Al final de tanto leer comentarios negativos me entra la paranoia y todo, pero bueno, los mios cero problemas hasta el momento.

    Un saludo.

    Ah se me olvida, si tantos problemas os dan a muchos, ¿ como es que no los cambiais? Yo tengo claro que el dia que empiecen a pasarme cosas como a vosotros, los cambio a la primera.
     
  19. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me parece que dejan mucho que desear.

    Vengo de unos Hayes Stroke que son bastante modestos y ahora tengo unos elixir R. Ademas he probado tambien unos elixir 5 y los 3... y no me gustan.

    Mis modestos hayes, para empezar eran de bomba radial que es mucho mejor que la convencional. No eran muy potentes pero no se quedaban cortos y jamas en dos años tuve nada que hacerles, como mucho centrarlos, que se hacia muy facil.

    Los elixir, en cambio, aun que tienen mucha potencia y eso esta muy bien, me suenan con frecuencia, que es poca cosa. Varia su tacto a lo largo del recorrido, Si la pongo "de pie" sobre la rueda trasera se queda sin liquido y hay que esperar a que vuelva a su sitio. Se me solto el de atras y creo que tengo un piston gripado............

    ..........

    .........

    De mis elixir R he de decir que: Frenada 10, calidad general 5. Aprueban de milagro.
     
  20. gasgasfr

    gasgasfr Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    246
    yo no los he cambiado por que me los compre en navidades y les he dado un tiempo de gracia, ademas de por que a mi hermano y a otro colega de salidas les van muy bien. hoy han ido de lujo, es mas el trasero se me ha endurecido en vez de ablandarse como otras veces, me ha sorprendido, y han ido de lujo toda la salida, hoy he hecho bajadas complicadas y largas.
     

Compartir esta página