Censo Avid Elixir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garruz666, 10 May 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo llevo Elixir R del año pasado, con discos Tektro de 160 (los que tenía de mis frenos anteriores) y por ahora sin ruidos ni vibración. Alguna vez, rara, quieren hacer algo de ruido en frenadas suaves, pero apenas es un momento y no es escandaloso. Y vibraciones, nada de nada. Estoy a la espera de un disco Ashima de 185, espero que no lleguen los ruidos con él jejeje.

    Lo del ruido con agua es lógico, no conozco frenos que no chillen cuando están mojados. Mis Tektro anteriores eran silencio absoluto, no hacían NADA de ruido NUNCA; pues bien, este invierno, era salir un día de esos de niebla cerrada y meona y a los 30-40Km chillaban como un camión Barreiros. Dos o tres frenazos para secarlos y listos, silencio de nuevo. Con los Elixir R aún no he salido con niebla/lluvia, pero apuesto a que pasa algo similar.

    Por otro lado, hoy he estado cortando latiguillos y purgando, y es una operación sencilla, no se porqué se dice que los Avid no hay quien los purgue. Es laborioso, claro, pero no lo he visto nada complicado. Eso sí, el freno delantero me da la impresión de que me ha quedado con un poquito más de recorrido que antes, pero como hago la prueba de ponerla en vertical y apretar, y no pierden tacto, creo entender que los he purgado bien.
     
  2. JAGUI

    JAGUI Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que para poder purgarlos se necesita un kit con sus geringas prisioneros y los tornillos que se conectan a la maneta y al cuerpo donde están las pastillas. Yo lo tengo pero todabía sin estrenar, para cuando séa necesario. Después de ver algunos vídeos ya se como se hace.
    A comparación de los Simano, los Elixir son más complicados de purgar y de cambiar el líquido.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    No he purgado unos Shimano nunca, pero no me ha parecido complicado purgar los Avid. Al final es como todos: jeringa abajo, jeringa arriba, meter líquido desde abajo... y luego, eso sí, purgar por separado pinza y maneta, aprovechando los prisioneros de la jeringa. Son los primeros frenos que purgo yo en casa, y a la primera lo tenía listo y sin mayor problema. Igual después purgo unos Shimano y digo "****, estos sí que son fáciles" pero a mi no me ha parecido complicado lo de los Avid.
     
  4. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Yo llevo elixir 7 SL llevo poco con ellos de momento no me van mal, discos avid de 160 les doy un 7 quiza de momento
     
  5. JAGUI

    JAGUI Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Simano, con una sola geringa y un latiguillo o macarrón (ni tornillo especial ni pinzas). Porque arriba lleva el depósito del líquido, tapado con una tapadera y dos tornillitos. Poniendo el depósito en orizontal, para que no se vierta, le quitas la tapadera y con una geringa absorves el líquido y en el otro extremo lleva un sangrador igual que en los coche (muy parecido a los engrasadores de los camiones) y es un tornillo que con una llave plana al aflojar, si frenas sale líquido. Y se puede purgar de dos maneras o empujando desde el sangrador al depósito con la geringa y el macarrón o rellenando el depósito y frenando para que salga por abajo.
    Los elixir viendo el vídeo; se tiene que sujetar la maneta al puño con una goma, cuerda o lo que séa, colocar las dos geringas con los prisioneros, hacer la supción para quitar el aire que tiene el líquido (esas burbugitas que salen cadavez que subcionas) para luego finalmente inyectarle el líquido desde abajo arriba.
    Ya te digo que yo tampoco lo veo complicado pero que se necesita ese kit con los tornillos que van en los macarrones y las dos geringas. Y para los Simano se puede hasta sin geringa, eso sí un macarrón por lo menos para no poner perdido todo.
    Saludos.
     
  6. jarimo

    jarimo Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bejar Salamanca
    Hola a todos aqui os dejo mi experiencia con avid:
    En 2010 concretamante en julio me compré una scott scale 40 que venía equipada con unos elixir 5.
    En un principio me parecieron unos frenos de primera para no ser de alta gama pues tenian un buen
    tacto y una frenada estupenda y me encontraba muy agusto con ellos, pero tras el primer cambio de
    pastillas comenzaron los probemas. primero comenzó un ruido en el freno trasero que ni mi mecanico
    ni yo mismo fuimos capaces de quitar porque en el taller no sonaba y cuanto salias al monte se hacia
    insoportable, al final decidí cambiar los pistones de la pinza tasera y parece ser que lo solucionamos
    pero para colmo de mis males justo al poco de cumplirse la garantia se me rompe el bombin de la
    maneta y no es eso lo peor sino que despues de estar casi un mes esperando a mi tendero le dicen
    los de motor dealer que no hay ni bombin ni maneta con mi consiguiente decepción.
    Con todo esto solo puedo deciros que a mi me a decepcionado bastante avid ycomo consecuencia he
    puesto unos xt que creo son bastante más fiables.Espero que mi comentario os sirva de ayuda.
    Un saludo y perdon por la parrafada pero es que los de avid me tienen "Mu Quemao"
     
  7. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    483
    Yo lo que se, esque desde que me sobren 150 pavos, me pillo unos XT y de paso le meto un 180 alante.
     
  8. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?
    Hablan de cambio de pastillas a orgánicas. Yo tengo los elixir 1 también y la verdad es que 0 ruidos.
     
  9. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    mis avid elixir 1 del 2012, tras su rodaje pertinente, no dan problemas y frenan de muerte. tmb es verdad q peso 60 kilos.

    eso si, ojo con la tuerquecita q hay en la maneta para ponerlos mas duros. si te pasas poniendolos duros te rozara, como pasaba con los v-brake. un par de salidas para ajustar la ruletita esa y arreglado.

    :)
     
  10. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabeis de algun video para sangrar los elixir 7 de 2012?
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Viendo fotos juraría que el sistema es el mismo que en modelos de años anteriores, al menos las bocas de purgado son iguales, así que yo creo que viendo un vídeo de años anteriores te puedes hacer una idea perfectamente. El de Mammoth está muy bien, con ese los purgué yo la primera vez y genial.
     
  12. lolobike

    lolobike Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando
    Yo acabo de cambiar unos juyci dice por unas elixir 7 y si antes estaba contento ahora ni os cuento de lujo
     
  13. Luisitto

    Luisitto Novato

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montcada Barcelona
    Pues yo tenía unos elixir 7sl y los cambie por ruidos y vibraciones a unos xt y la verdad que no vuelvo nunca a unos avid. Es más los tengo puestos a la venta en el foro de 29
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues yo no tengo ni ruidos ni vibraciones con los Elixir R, es más, antes que llevaba unos Tektro Draco a veces chirriaba el delantero que daba miedo, pero con los Elixir nada, silencio absoluto...
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    hace unas semanas me llegaron unos elixir 5 en la burra nueva, han pasado a formar parte de la rigida que cogo de tarde en tarde.

    tengo magura MT, shimano slx 2012 y estos elixir 5, sin duda los peores, los que menos frenan y los que mas ruido hacen (los unicos en realidad), no se en gamas mas superiores pero yo por si acaso a avid no volvere, me quedo estos porque ya que me venian en la bici los aprovecho para otra pero gastar dinero aposta?, ni loco.
     
  16. jordira47

    jordira47 Miembro

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo unos elixir r y cuando estan purgados van de maravilla, el problema es que hay que hacerlo a menudo ahora le he cambiado al delantero los pistones después de dos años de uso y espero que no tenga q purgarlo tan a menudo.
     
  17. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Que mala opinion dan de los avid.Yo tenia unos deore 2010 y ahora tengo unos avi elixir 7 y menudo cambio a mejora.
     
  18. JFA5 X3

    JFA5 X3 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola te dejo mi correo para que me mandes fotos de los elixir 7 sl y ver si podemos negociar ok? puedo estar interesado si aun los tienes claro, mi correo es javitojunior_89@hotmail.com muchas gracias un saludo
     
  19. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    resubo el tema, para darle vidilla.

    de momento, mis avid elixir 1 2012 con 1500km no dan problemas. a veces algun roce, pero se soluciona frenando un pelin y soltando rapido. eso si, cuando durante algunos segundos bajo frenando sin bloquear los frenos (la tipica cuesta q te tiras pero q no qieres ir a saco) al soltarlos una vez q estoy abajo se queda un buen rato el chirrido. supongo q sera porque los discos se han dilatado debido al calor.

    os pasa??
     
  20. Lacrimosa

    Lacrimosa Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilallonga del Camp
    Strava:
    .

    Si se dilatan los discos mal asunto creo yo, yo mas bien le echaria la culpa a las pastillas, que no se abren lo suficientemente rapido
     

Compartir esta página