Censo Avid Elixir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por garruz666, 10 May 2012.

  1. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Ya es torx el tornillo que se me a pasado, e usado loctite martillazos de todo y no hay manera, solo queda taladro, y eso que lo haga el que los quiera...yo me curo en salud y adios avid
     
  2. hiroito

    hiroito Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro más con problemas con los avid elixir el delantero ya lo tengo con aire sangrado no se cuantas veces y todo igual, cuando se terminen las pastillas que tengo nuevas los cambio, no me gusta su tacto.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    **** que ese tornillo no va apretado a 200Nm... que con marcarlo un poco con un destornillador lo sacas. Y si no llega a eso, se marca una ranura con Dremel o con una lima triangular y destornillador plano para sacarlo. Pero bueno, si no quieres a alguien le alegrarás el mes vendiéndolos a precio de saldo :D

    Yo no se qué problemas tenéis con los Avid... unos Elixir R en una bici, unos BB7 en otra, y sin problemas ni de ruidos ni de vibraciones ni de roces (¡ni mucho menos rueda frenada, vamos, no me jodas!). Vamos, cuando se mojan chillan como cochino en matanza, pero eso pasa con todos hasta que se secan.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo Avid Elixir CR 2010 con discos Hope Mono 6 183mm, adaptadores Hope 183mm, las arandelas que tocan de Avid, las cónicas, y pegada al adaptador junto con la cónica una de inox 1mm, quedan perfectamente ajustados y toda la base de la pastilla apoya en el disco, pastillas orgánicas Clark's y una frenada brutal.

    Una foto de muestra, ah! Y despues de ajustar las pinzas, nada de rozes, aunque el trasero sea quizás más delicadillo de dejarlo sin roce.

    Saludos.


    IMG_2387.jpg

    IMG_2399.jpg IMG_2393.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.681
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    pues mira ...yo encantado de la vida ¿cuanto pides ?
    saludos
     
  6. hiroito

    hiroito Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como dicen dale un corte para poder ponerlo con un destornillador, a ese tornillo no hay que aplicarle mucha fuerza solo llevarlo al tope y darle un pelin
     
  7. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    34
    Avid Elixir 5: Cuando están limpitos y bien ajustados funcionan más que bien; pero algo les pasa a los Avid que ese no es su estado natural, y entonces ..... ruidos y vibraciones a doquier. Es cuestión de extremar cuidados, mantenimiento y limpieza de los discos y pastillas.
    Tengo en otra bici unos Shimano normalitos (la gama más baja de hace tres años) y es verdad que frenan menos, en ocasiones mucho menos, pero no me han dado ningún problema, cumplen su papel y nada de ruidos ni de vibraciones, aguantan todo: barro, agua, polvo, golpes ... por lo visto no son tan "exigentes" como los Avid.
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    jesbas yo creo que el tema está en que Avid es más exigente, y a la gente no le gusta tener que trabajar. Me explico: he tenido otros frenos cuyo ajuste era básicamente en dos ejes; sin embargo Avid usa sus famosas arandelas cónicas y su "ajuste 3D". Entonces, un usuario que se acaba de poner Avid lee por ahí o ve un vídeo donde para ajustar la pinza lo que hacen es lo típico de aflojar pinza, frenar, apretar pinza con el freno accionado. Y claro, lo hacen con los Avid y eso sigue rozando. Porque los Avid y sus famosas arandelas cónicas exigen que el ajuste sea directamente en la pinza, sin trucos, mirar al trasluz y ajustar al mm.

    A muchos usuarios eso les puede porque no quieren "trabajar más que con los Shimano que tenía antes". Y a otros muchos usuarios eso les puede porque nadie les ha explicado que los frenos se pueden ajustar con más cuidado que con el truco de apretar mientras se frena. Y al final, unos y otros, dicen que Avid es una ****** que siempre roza.

    Yo ya digo que mis Elixir R no rozan ni muchíiiiisimo menos llevo la rueda frenada, que sí, que en ajustarlos tardo 30 segundos más que en ajustar unos Shimano o unos Tektro (no he probado otras marcas) pero vamos, que no es algo que se haga a diario.

    Y los BB7 ya ni te cuento, eso de poder ajustar las pastillas por separado es una gozada :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Me vieras a mí con mi luz petz de leds, enfocando entre la pinza para ver que esta a la misma separación, se quedan perfectos y como dije antes, clavan y mucho, progresivos y tacto perfecto. En mi otra bike tengo unos Hope M4 y no veo diferencias de uso, voy igual de bien en ambas.

    Si lo mejor es pasarse un rato y luego decir....***** he dejado los frenos perfectos ;-)

    Como dice txeke, mas claro agua.

    Saludos
     
  10. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Pues leyendo esto, por un lado me pongo furioso y por otro me alegro
    Furioso porque cambie a unos Avid 7 pensando en que iba a dar un salto de calidad, si que es cierto que frenan mejor (no mucho) que mis antiguos shimano pero no hay cosa que mas me fastidie que los roces y ruidosos en la bicicleta. He probado de todo, me he tirado horas intentando que no rocen las pastillas, he limpiado los pistones y engrasados y lo único que he logrado es que rocen mínimamente, pero siguen rozando
    Me alegro, porque pensé que era un patoso y que no lograba centrar bien la rueda, pero veo que es un tema de diseño de la pinza. Los llevo con discos shimano delante y Avid detrás, es cierto que detrás se centra mejor, así que comprare un Avid para delante a ver si así logró quitar o minimizar el roce al mínimo
    Es una pena porque frenan bien y el diseño es mejor que el de Shimano, al menos a mi me gustan mas, tienen un tacto excelente
     
  11. drlecter

    drlecter Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    En mis bicis he tenido shimano, formula y avid.
    Los avid tienen una fama pésima pero a mi me han ido muy bien.
     
  12. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Temporalmente asta le meta los Hope, le pille unos Elixir 5 de 2mano.. y bien. Con discos avid 200mm x2 frenan decentemente mis 110kg jeje.
    Ya sabia iban bien, en otra bici uso ir al trabajo llevaba formula sport 140mm y mal, se quedaba corto largas frenadas asique igual pille de 2mano unos Elixir5 con disco 180 y fin, ya frena de sobra. Pero en la nueva de rutas llevo Hope 4pistones y eso ya es otro nivel superior, la verdad.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Existe algún tutorial fiable y en español que aclare como se pueden ajustar bien?????
     
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    los mios son elixir 3 como frenos muy bien ya tienen 6.000km lo malo es el mantenimiento al principio el trasero me cojia aire a menudo hasta q descubri x que era al meter la bici al trastero la ponía de pie y frenaba con el freno trasero totalmente en vertical y ese era el momento q cojian aire desde q no hago eso no me a vuelto a cojer aire el delantero nunca tuve problemas
    el trasero para q no rocen las pastillas lo q hago es desmontar toda la pinza y limpiar bien y engrasar los pistones ya q se suelen q dar agarrotados con el uso y no vuelven a su estado x la suciedad x eso me rozan la pastilla con el disco
     
  15. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Hola a todos!

    Tengo unos elixir 1 y veo que ni con pastillas orgánicas el ruido y vibración de la rueda trasera desaparece.

    No tengo quejas de la potencia que tienen, aunque se que son los básicos de avid.

    Bueno aquí la duda:

    Qué tal resultado dan otros elixir como los elixir 7 o los elixir 9?
    Alguien que pueda dar su experiencia.

    Dan lata de ruidos y vibraciones como los que llevo? Mejoraría en frenos o nejir me quedo como estoy y espero a gastarlos y pasar a shimano?

    A ver que me decís! Aparte de loco

    Un saludo
     
  16. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    yo tengo los tuyos, y rozan y chirrian q da gusto, pero para ser los basicos frenan bien cuando se les necesita.

    en la nueva tngo unos xt 2014 con 180 delante, y creo q 160 detras. son otro mundo, frenan mas, mas progresivos, mas regulables y 0 ruidos.
     
  17. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Los elixir 1 me sorprendieron, en otra bici tuve los shimano 445 (entrada a shimano) y como es normal en shimano no daban guerra, pero en frenadas y bajadas prolongadas ganan los avid tranquilamente. Y es que en esas estoy:
    Cambio a shimano o me pruebo otros frenos de avid más altos de gama elixir 7 o elixir 9? No se si el las molestias de avid se dan en estos frenos igual que en los elixir 1,3,5 También el mercado de segundamano tiene más "movimiento" en avid y puede ser una oportunidad para cambiarlos.
    Ser o no ser...
     
  18. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Retomo el tema......me he decidido, después de ver un tutoriales a cambiar los pistones y los retenes de goma por si estuviesen en mal estado y no volviesen a su sitio, si con esto no consigo eliminar el roce o meto fuego a la bici o los vendo y compro unos shimano
    Algunos o lo ha cambiado y a mejorado???
     
  19. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    yo en breve me pondre manos a la obra y tratare de limpiar los pistones, para ver si me rozan porque no pueden volver bien a su sitio. si me siguen rozando los maldecire :)

    hare lo q he visto aqui:

     
  20. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    yo he cambiado los elixir 1 del 2012 por unos Shimano SLX 2018 y no hay color. Antes que los hubiera cambiado.
     

Compartir esta página