Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. juaanlu7

    juaanlu7 Novato

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buuenas a todos, soy nuevo por aqui y queria pediros ayuda? Que opinais de la Berg Trailrock 40??Es que la tienen ahora 50 euros rebajada en Sport Zone (se quedaria en 250) y para un principiante como yo creo que esta bien, que opinais? Creeis que con ese presupuesto hay algo mejor? Graacias :)[​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2014
  2. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
  3. cubichi

    cubichi Novato

    Registrado:
    13 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy nuevo por aqui y ante todo queria agradecer vuestros comentarios y opiniones ,gracias a ellos me decidi a compra una Berg trailrock 70 29er por 369 euros,grupo shimano altus 3x9V ,frenos tektro hidraulicos,la verdad que estoy super contento con ella ,200 Km y como un tiro,no hace falta gastarce mas dinero para disfrutar,claro que hay bicis "mejores" pero tambien mucha marquitis y tonterias,si tubiera que ponerle alguna pega con la transmision actual es el desviador delantero que no acaba de gustarme del todo,lo voy a cambiar por un deore en cuanto pueda,x cierto el cambio a 29 es brutal.Gracias de nuevo y a seguir disfrutando.
     
  4. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Es cierto lo que comentas de que para disfrutar no hace falta gastarse mucho dinero y el tema de las marquitis ya ni te cuento pero lo que si te puedo asegurar es que si te enganchas de verdad a este mundillo y cada vez te exiges mas.
    La bici tal cual viene de fabrica pues..... deja que desear pues los frenos se te quedan algo cortos y la horquilla comparada con una de aire es una diferencia abismal.
    Yo empece una una berg que de incio pensaba que estaba bien montada ya que iba con cambios x9 y desviador deore y una rock shock de aceite con bloqueo en manillar.
    Y ahora mismo solo me queda de la original las bielas y el cambio x9 que es una pasada de precisión.
    Fui mejorando y me pille un cuadro Santa Cruz y lo fui adaptando a mis necesidades y presupuesto.
    Con lo que para iniciarse en el mundillo de las mtb la bici que tienes es mas que suficiente, pero no descartes ir mejorando la que tienes por que esto las bicis es muy adictivo :D:D:D:D:D.
    Asi que bienvenido y a darle pedales a esa berg
     
  5. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas gente¡¡¡
    os comento, tengo una berg trailrock 40 y al pedalear me hace un click muy molestoso ( es aleatorio, lo hace cuando quiere, sentado, sin apoyar el culo, etc...) y siempre en el lado derecho. Quiero desmontar las bielas y el pedalier, pero me gustaria saber que llave es necesaria porque no tengo ni idea de que tipo de eje lleva la bici, en la pag web pone que es de aluminio pero nada más.

    se puede haber partido el eje del pedalier¿? si es así, si lo cambio por otro modelo, me sirven las bielas que lleva la bici de serie¿¿?

    gracias de antemano¡¡
     
  6. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Pon una foto de tus bielas y asi podremos decirte que tipo de llave y extractor te hace falta.
    Prueba a limpiar, engrasar un poco y reapretar la tija que suele dar esos problemas.
    Otra opción es que lleves algo floja la rueda trasera, prueba lo que te comento por si fuese eso
     
  7. Dani787

    Dani787 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas, lo mas seguro es que no sea el eje de pedalier, sino el pedal derecho que se esta quedando sin grasa en los rodamientos. De todas formas si quieres desmontar el eje por curiosidad, te hace falta una llave allen de 8mm o en su defecto un vaso o una llave de tubo de 15, dependiendo del montaje de fabrica que tengas, y un extractor de bielas para quitar las bielas, después un extractor de eje de pedalier, que es un vaso con muchísimas puntas, con eso lo puedes quitar todo, ten en cuenta que la rosca de la parte izquierda se afloja normal pero la de la derecha va a contrarosca, es decir, sentido horario para aflojar.

    Pero ya te digo que yo empezaba por quitarle la tapita al pedal y echarle grasa dentro de los rodamientos, y si ves que están muy secos desmontar el pedal entero y volver a engrasar las bolas.
     
  8. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a ambos, esta tarde me pondre limpiarlo todo. Si en la proxima salida me vuelve a hacer ruido, le desmontare el eje y tal...
     
  9. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

    Me quiero pillar esta burrita:

    BERG TRAIL 70 7ER 649€
    Cuadro:
    Aluminio 6061 hidroformado
    Frenos: Avid DB1 hidraulicos
    Horquilla: Rock Shox XC-30 120mm
    Pulsadores: Sram x5
    Desviador: Sram x5
    Cambio: Sram x9 30v
    Pedalier: Berg XC
    Ruedas: Ozone XC Alligator
    Bujes: Sram hubs

    ¿Qué os parece?, no he visto nada en cuanto a precio/calidad componentes que se le parezca.

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Ago 2014
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola de nuevo,
    La Trail 70 no es que estéticamente sea la bomba, el color es un poco soso, pero la sinceramente estética no corre y da igual, mientras cumpla mecánimente.
    Aquí os dejo unas fotillos.

    Espero vuestras opiniones, muchas gracias.
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  11. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    berg presenta su nueva colección en el eurobike 2014


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  12. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    de tal palo tal astilla, el hijo de Marco Fidalgo. quien pillara una bici asi de pequeño pero con ruedines


    [​IMG]
     
  13. Romeroro

    Romeroro Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Esta muy bien, que precio tiene esa bici? Estoy mirando en la web y no sale. Gracias
     
  14. Porcúlidas

    Porcúlidas Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    5
    buenas a todos¡¡

    Revisando hoy la bici me he dado cuenta de esto:
    1413138567009.jpg 1413138574677.jpg

    la bici no tiene ni tres meses, me imagino que con un trapo y coca-cola se quitará xD, pero me sabe mal que con menos de tres meses ya tenga óxido el tubo de la horquilla, *****, que soy de Murcia, aquí vemos el agua una vez al año xDD y no la lavo con pistola a presión, sino con una manguera en mi casa.
    ¿ se puede considerar normal en tan poco tiempo?¿ puede ir a más?¿ algo para evitarlo?

    gracias de antemano¡¡
     
  15. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola a todos.
    Os pongo fotos de la Berg de mi cuñado porque él no está registrado.
    IMG-20141014-WA0004.jpg 20141014_184647.jpg IMG-20141014-WA0005.jpg
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  16. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
  17. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    foto berg.jpg Bueno os subo una foto de mi sobrino en una marcha con la BERG que le compramos ara ya dos años. Estamos muy contentos con la bici y mas con lo que costo, 250€. Actualmente tiene alguinos combios respecto a la de serie pues yo me cambie de bici y le traspase algunos componentes de mi anterior bici. Le cambie el cambio trasero por un XT de 9V, antes creo qera un altus de 8v, y le puse mandos deore. Los frenso lleva unos deore de 2012, una gozada de frenso mucho mejores que los tekro que tampoco eran malos pero pecaban de poca progresividad. E manillar es un ritchey basico porque casi al principio en una caida torcio el original.
     
  18. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    A y otro cambio que se me olvidaba lleva unos automaticos m520.
     
  19. Galopante

    Galopante Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    alcala de henares
    shur, es de 29" o 27,5", esq es igual q la mia pero parece q esa lleva las ruedas muy grandes, la mia es 27,5"

    saludos
     
  20. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Es 29er.
     

Compartir esta página