Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    El peso no me preocupa demasiado, ahora sí que llevo un muerto de hierro fundido jajaja, pero me lo paso de pm hasta que me quedo sin frenos los días de barro o lluvia (tiene vbrake)
     
  2. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    A veces lo barato sale caro amigo....
    Yo lo he aprendido pagando la novatada...
     
  3. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Caso aparte es (no se si es tu caso) q en el SportZone al q fui sólo tenía mecánico los finde de semana por lo q te podías quedar sin bici una semana. En el Decatlon no te pasaría. ...
     
  4. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ok creo que ya sé por donde vais. Creéis que la rockrider 500 merece la pena o tampoco da la talla?? No le exijo ni peso, ni la mejor suspensión, sólo robustez y garantías de que no va a explotar con el uso.
    Pd: perdón por el off topic
     
  5. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    De mecánica controlo bastante. Vengo de la carretera y ahí hago todo. Lo único a lo que no he metido mano todavía es al tema de suspensiones (alguna he desmontado para limpiar y engrasar, pero de las sencillas de muelle como son las de estos modelos) por lo que en eso no tengo problema. No tengo sportzone cerca, me pilla a más de una hora de ida (y otra de vuelta claro), de ahí la duda de si me valdría la talla o no para no hacer el viaje en balde.
     
  6. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo de ese modelo no te puedo hablar por q no los conozco... si se q tengo una híbrida bwin con 8 años y es un cañón de bici
     
  7. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo creo q la M te quedaría grande...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ruteroloco85

    ruteroloco85 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    [quote uid=377732 name="ruteroloco85" post=22979714]Hola chicos soy de lanzarote y me quiero comprar una Berg vertex 50 9er cross country esta bien equipada tiene horquilla sr suntour xcr platos sram cambios sram x5 delante x7 atrás de 30 vel bloqueo de horquilla discos de frenos hidráulico todo eso por 550 euros antes valía 1000. Que les parece, gracias
     
  9. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    por el precio esta bastante bien quizás donde cojea un poco sea por la horquilla, tampoco se que rueda estas hablando pero si es para empezar esta genial si no quieres gastarte mucho pero si tienes algo mas de presupuesto podrías mirar otras marcas
     
  10. ruteroloco85

    ruteroloco85 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    por el precio esta bastante bien quizás donde cojea un poco sea por la horquilla, tampoco se que rueda estas hablando pero si es para empezar esta genial si no quieres gastarte mucho pero si tienes algo mas de presupuesto podrías mirar otras marcas.
    Gracias por la respuesta la verdad q la quiero para fin de semana nadamas, ocio ya más adelante si me entra el microbio mirare alguna más potente
     
  11. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    Estoy sin un duro, y obviamente no puedo aspirar a una bicicleta mejor, a finales de marzo retornare mis rutas en 2016, pero tengo preguntas.....
    ¿creéis que este modelo de bici, la mía, la Berg de la foto, ya me es suficiente para rutas de 15-20 km tal y como está, o le vendría bien ponerle alguna pieza competente?, a lo largo del año no creo que invierta en ella mas de 60 euros,¿por menos de eso que me recomendáis equiparla?repito esta tal y como salió de fábrica, menos cadena cámaras cables y el kit del colín.............., por cierto quisiera conocer por aquí a gente que también tenga el modelo de Berg ltd 29 de la foto
    Saludos
     

    Adjuntos:

  12. jose1222p

    jose1222p Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Campillo (Huelva)
    Si es para empezar la veo bastante bien, creo recordar que monta los tektro hidráulicos y e oído que van bien, me parece que lleva un altus de cambio no es el mejor pero no suele dar problemas y de mantenimiento bajito, la horquilla te irá bien es simple así que menos problemas, en resumen: para empezar te va estupenda, bueno espero que te haya servido de algo ;)
     
  13. sergioh067

    sergioh067 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Fuensalida
    me ha servio un 90% compañero,gracias, sin embargo, el cambio es un Sram, delante y atrás, y de los más básico seguro porque tiene una pinta demasiado simplona incluso para mí, eso mas el pedalier es lo primero que sdesearía cambiar, pero te agradezco la ayuda, de momento me va bastante bien, y bueno, es una 29 al fin y al cabo
     
  14. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    Yo la tengo pero en 27,5, no me atreví con la de 29 y es de lo que me arrepiento, aunque la mía ya esta casi irreconocible creo que he ido cambiando casi todo, gracias al servicio técnico :mad: de sportzone pude modificarla.
    Creo recordar que lo primero que cambie fueron las ruedas.
     
  15. donvitto

    donvitto Novato

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta. Que tal veis la trailrock 50 9er de 29?
    Es para inicio de novato desde 0.
    La veis bien para ir empezando salidas de como viene de fabrica?
    Un saludo y gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Samunake

    Samunake Novato

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, tras semanas de búsqueda incesante y leer mucho, pero mucho mucho...al final me decidí por comprar una Berg. He podido comprobar que hay opiniones de todo tipo, para gustos los colores.
    Empece con un presupuesto de 300€ con la intención de hacer algo de deporte y recordar años atrás cuando me encantaba montar en bici y llevarla por todos lados. Al final mi presupuesto subió hasta los 430€, para acceder a una oferta que pusieron en la web finales de Abril. Mi potro, se que el todo el foro habláis de vuestras monturas en femenino "la burra" principalmente, pero por algún motivo, que nada tiene que ver con el sexual, encuentro a mi bici mas masculina que femenina, es una TrailRock SE 27,5''.

    Ya que vivo en Sevilla, la tienda más cercana me coge en Huelva, así que tras analizar la situación y ponerme con ellos en contacto en un par de ocasiones (nunca logre hablar directamente con nadie del departamento de bicis, siempre anotaban mi teléfono y quedaban que llamarían.), decidi pedirla directamente por la web y que me la mandaran a casa. La recibí muy rápido , apenas dos o tres días después, simplemente colocar pedales, altura de sillín y fijar potencia. Todo lo demás me vino ajustado a la perfección, hasta día de hoy no he tenido ni un pequeño ruido, va como la seda, y eso que tengo que reconocer que lo cogido con gusto...no paro!!!. Siempre ando liao pensando en mi próxima salida, la semana de lluvia disfrute como un enano metiéndome por barro y dando caña.

    Bueno, sin mas rollos, que en este mi primer mensaje en el foro, quiero dar las gracias a todos aquellos que lo conforman y sirven de guía para cualquier tipo de tema. No soy ningún experto pero me veréis por aquí aportando lo que pueda.

    Os dejo una fotillo de hoy dando una vuelta por el Guadalquivir.

    MUCHAS GRACIAS.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ruteroloco85

    ruteroloco85 Novato

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena compra disfrútala, yo tengo una vertex 50 9er estaba en 980 el 2014 yo la compre el oct 2015 en 560 y no paro con ella, esta d lujo, ya tiene unos 1500 km recogidos y lo q le queda.... Suerte con el potro

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
  18. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza

    **** tío , llevas la horquilla puesta al revés...
     
  19. Samunake

    Samunake Novato

    Registrado:
    5 Abr 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasada, pues tienes toda la razón. Ni me había dado cuenta. Y eso en que afecta?
     
  20. Tozal

    Tozal Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues que la bici se lleva muy mal y que al girar se te puede cruzar la rueda delantera y salir volando por adelante.... solo tienes que aflojar un poco la potencia y su tapa, poner bien la horquilla y volver a apretar sin dejar holgura, si no sabes tu bien en cualquier tienda te lo harán en un momento..
     

Compartir esta página