Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Premio para el caballero
     
  2. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues hoy la he dejado en el S.Z. de Torrejon de Ardoz, espero tener mejores resultados pero el ver que a P.Moreno le pasa lo mismo me acojono, a ver si es una serie con tara.

    Yo de momento no me puedo quejar, el chavalote que esta en Torrejon parece que pilota bastante pero me ha dicho que quiza tenga que enviarla a Rock Shox, veremos que pasa....
     
  3. bertone666

    bertone666 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    ojala sea una tonteria!!! Q como sea una tara...soy el siguiente
     
  4. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Atando cabos creo que la mia no llego a bloquear nunca del todo pero como no habia tenido una con bloqueo hasta ahora creia que debia ser asi (vamos a ver que se reducia el recorrido pero no llegaba a bloquear). Ahora con 500 Km da igual si la bloqueas o no y canta mucho, ademas comparando las de otros amigetes he comprobado que al bloquearlas se quedan rigidas. Prefiero pensar que sera una tonteria que como me pase como al de los 28 dias me subiria por las paredes del mono de montar los fines de semana.
     
  5. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Ese es el problema, que en vez de cojer y cambiarte ellos la horquilla, le dan mil vueltas, la envían, la traen.... y te tiras sin bici unos cuantos dias.... espero no sea ese tú caso, y el chaval sea todo lo apañao para poder arreglartela.
     
  6. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    He mirado el enlace y esta interesante, entre esa y otras informaciones no se si cada vez se mas o estoy mas liado e indeciso (no creia que hubiera tantos tipos y modelos por precios parecidos).
    En cuanto al sillin no eres el primero que me lo dice, aun estoy en proceso de pruebas y ajustes pero por el momento es como mas comodo me encuentro y mas kilometros hago, no acostumbro a ponerme de pie y en las subidas me da la sensacion de que me viene mejor.
    Los acoples me los dio un vecino y poco me sobran cuando les pongo la mano encima, me ayudan a ir un poco mas ergido las pocas veces que los uso, he visto otros mas guapos pero tambien estoy barajando el cambiar la potencia por una mas alta y quiza entonces no los usara y los terminaria quitando.

    Gracias por los comentarios
     
  7. juanjogas

    juanjogas Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienes bien preparada con su guardabarros y todo jeje, si tu vas cómodo con el sillín así y con esos acoples que te tienes que agarrar mejor que a un vitorino en san fermín jeje pues pa lante. Yo mi próxima compra serán los acoples (aunque pillaré unos más pequeñitos...) y estoy valorando el poner un protector de horquilla, que se me llenan de polvo en la casa de campo... a los frenos los estoy dando un voto de confianza (sólo llevo 250 kms), el otro día la lavé y al freno trasero no le sentó muy bien, sin embargo el delantero que era el que me flaqueaba va cogiendo fuerza, nu sé...
    Eso sí, estoy disfrutando un montón con la bici y cada vez me gusta más la estética que al principio no me convencía, la verdad es que me lo paso como un enano, este sábado voy a animarme a hacer el anillo verde de madrid a ver si aguantamos...ya estoy pensando en una doble jejej.... SAludosssssssssssssss
    P.D. Toco madera para que no me pase lo del bloqueo de la horquilla......
    BERG POWERRRRRRRRRR
     
  8. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En la foto esta sin guardabarros delantero, ese si que la afea pero me evita las salpicaduras de agua y barro cuando toca.
    Le he puesto unos protectores de horquilla del Deca, viendo como quedan despues de cada salida se demuestra que le quitan mucho polvo y despues de haber visto algun video de las consecuencias de la acumulacion de polvo y agua prefiero llevarlos por si acaso.
    Cuidado al lavarla, no uses agua a presion, se mete por todas partes y termina jodiendo las juntas y oxidando las piezas donde no se pueden secar, usa un cubo con agua, un trapo y limpia bien antes con una brocha todo el polvo acumulado para que no se meta donde no debe.
    Hace 2 años hice el anillo, el trecho entre el Manzanares y Canillejas se me hizo muy ****** pero lo habia comenzado en el Juan Carlos I, no tenia la burra de ahora y no solia hacer salidas de 35-40-50 Km como ahora. Animo, yo lo quiero volver a hacer algun dia.
    Los frenos me van muy bien, consiguen pararme en cuestas en las que con freno suelto alcanzo los 40-48 Km/h, quiza algun dia le ponga los discos mas grandes para mejorar la frenada y que no se fuerzen demasiado las pinzas y las pastillas, que parar a mis 95 Kg cuesta abajo no debe ser facil.
    He pensado en una doble pero necesitaria una de esas chulas que se ponen rigidas cuando hace falta, eso cuesta pasta y la Berg esta nueva.

    Saludos
     
  9. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hoy he hablado con el mecanico del S.Zone, me ha dicho que el problema pueda ser que le falte aceite, eso tendria facil arreglo solo haria falta hecharle aceite pero los de Sport Zone no pueden hacerlo, no pueden abrir la horquilla sin invalidar la garantia que les da Rock Shox a ellos, la garantia de ellos a mi seguiria en vigor, me cuenta que esta horquilla para 120 mm de recorrido necesita 118 mm de aceite y que no los tiene, ¿como lo sabe si no la ha podido abrir???.Por lo que me a comentado me da al impresion de que sabe lo que le pasa a la horquilla, que podria solucionarlo pero que esta frenado desde arriba por que su responsable no le ha autorizado a abrirla. Espero que le den luz verde y no tengan que mandar la horquilla a Rock Shox por que de ser asi me veo como el de los 28 dias.

    Mantengo la esperanza. Hasta luego.
     
  10. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Ya nos contarás como acaba la historia.....
     
  11. kaizer64

    kaizer64 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    BUenas, yo salgo los fines de semana y tengo un circuito de unos 30 km por el anillo de Madrid. Quiero pillar una bici nueva y me he fijado en la Torah 4.0 disco 2011 o la Trailrock 2.3 2011, entorno a los 300 €. ¿alguien puede darme la opinion de estas bicis? De momento lo que he leido de la marca la poneis bien, vale, no será la cojo bici, pero no pretendo competir, tan solo hacer ejercicio. La primera tiene 24 velocidades, la segunda 27, ¿se nota ese piñon demás?.

    La tailrock 2.3 solo la tienen en la talla de 18", yo mido 1.80 m, ¿será suficiente? La primera la tienen en 19 y 20 "
    Tengo mono de pillarla, la pena es que me tengo que ir de puente, así que por lo menos hastas la semana que viene, na de na, a ver si me respondeis o me aconsejais otras bicis entorno a los 300 €
     
  12. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Hola compi:

    Yo veo a la TrailRock, con mejores componentes que la Torah. Y por la poca diferencia de precio me pillaría la TrailRock.
    En cuanto a la talla,yo tengo una 18 y mido 1,78. no creo que te fuera mal.( tendrías que subirte y ver que tal te sientes )
    Por otro lado, la opción en discordia sería la Decarton:
    http://www.decathlon.es/rockrider-53-2011-id_8168118.html

    Componentes similares, precios similares y aquí la decisión sería mas por estética o por el echo de que la Decarton viene en varias tallas.

    PD: En cuanto a los piñones, te puedo asegurar que SI se nota....

    Salu2 y ya nos cuentas por cual te decides
     
  13. juanjogas

    juanjogas Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenassss, pues precisamente ayer me encontré un folleto del Sport Zone, con ofertas para estos días y ví una GT (Avalanche creo que era) que no llegaba a 400 Euros, no recuerdo si 369 o 389, pero algo así... Cambio Deore 27v, horquilla suntour xcm (creo) y frenos hidráulicos, no es una BERG pero creo que está bastante bien :risa, según ponía eran sobre 100 euros de rebaja sobre lo que cuesta habitualmente.
    Saludosssssss
     
  14. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Pues por esos precios mirate la Rockrider 5.3 que está muy bien (360€), como te comenta Mantekka.

    Salu2
     
  15. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.

    Acaba de comentar un forero esta oferta de la Avalanche 2.0 por 360€ y está super genial, pillatela si llegas a tiempo!!!!, porque esa bici marca 699€... y está cojonuda...:-D
     
  16. kaizer64

    kaizer64 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Me he leido de arriba a abajo todos los post que hay en Decathlon sobre la Rockrider 5.3, en lineas generales la ponen bien, pero suele haber coincidencia en problemas con la frenada, que los frenos no tienen muchas mordida y algo que me fastidiaria más (cada uno es como es) hay quien habla de frenos muy ruidosos, en esto soy algo maniatico, pero en mi primera evaluacion me he dicho a mi mismo, hombre esto será tema de ajuestes, pero me parece tan simple que debo estar equivocado, ¿que opinais sobre ese tema de frenada de la Rockrider)? y mas importante aún ya que estamos en un post de Berg, ¿qué opinion teneis de la frenada de esa TRailrock que comenta Mantekka?
     
  17. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Hombre, son frenos de disco mecanicos, no esperes gran cosa, supongo que es facil que se desajusten.
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Hola a todos, yo compre hace 2 semanas una Berg Torah 4.0 disc y para salir al campo de forma tranqui esta genial y para darle caña me imagino que tambien aguantara.
    acostumbrado a los hierros con los que soliamos ir de pequeños es una mejora genial.
    Cuando le saque alas fotos las pondre en el censo.
    Un saludo y nos vemnos.
     
  19. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Pues que la disfrutes, y esperamos esas foticos..
     
  20. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Mi modestísima Berg Trailrock tal y cómo está hoy (se aceptan propuestas de mejoras económicas y aligerantes), porque pronto empezará una cura de fortalecimiento y rejuvenecimiento:


    Imagen020.jpg




    Un saludo
     

Compartir esta página