Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. tete6776

    tete6776 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que en berg van inpares creo que la 17" es la mas chica
     
  2. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Si si, es verdad, van impares, la 17 es la que yo tengo.
     
  3. tete6776

    tete6776 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que mides? o cuanto mide el tubo del sillin?
     
  4. edo_mullor

    edo_mullor Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Oye Carlos zgz, que modelo de trailrock es la tuya????
     
  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    La mía es una Trailrock 1.0 de hace cuatro o cinco años -la más básica de las básicas de por entonces-, era de mi mujer y cómo la abandonó a su suerte en el trastero hace tiempo he decidido darle una segunda vida, de momento la he ajustado en condiciones, le he cambiado lo mínimo en ergonomía para dejarla a mi tamaño (necesitaría una talla más para ir bien con ella, pero así me apaño decentemente) y lista para rodar, además me gusta mucho su cuadro con ese tremendo slooping, sus colores y diseño y su comportamiento vivo, es una bicicleta divertida, ágil, manejable y ratonera que estaba pìdiendo a gritos dos pequeños arreglos para volver a rodar y se los he dado.

    Un saludo.
     
  6. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Penúltima "evolución" de la bici: convertirla en una 69, con rueda y horquilla delantera de 29" y trasera de 26", la he probado y no va nada mal, es más, el cuadro acepta esta configuración mejor que otros preparados para horquilla de 140 en las que la había probado antes, se trataba de un juego, pero como me ha gustado el resultado el sábado la sacaré a hacer kilómetros de verdad para extraer conclusiones, así ha quedado:

    (disculpar la calidad de la foto, está hecha en el garaje, casi sin luz y con el tfno)


    Imagen007.jpg


    Un saludo
     
  7. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Muy original, queda bien y todo..
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas gracias Kimbonoa.

    Un saludo
     
  9. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Compi te viene que ni pintada la canción de KETAMA con el tema no estamos locos que sabemos los que queremos.

    Queda bien, ya nos contaras
     
  10. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno ya me han llegado las luces y pintan bastante bien, las he probado sin montar y su alcance y luminosidad son la leche, espero que mañana el tiempo me permita probarlas.
     
  11. Rademingo

    Rademingo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas os dejo mi Berg comprada de Segunda mano.
    Este es su estado original pero esta en pleno proceso de Cambios, en breve estas son las Modificaciones que sufrirá:
    - Cambio Grupo original SRAM X5 por uno SLX y desviador XT.
    - Cambio de Sistema de Frenos.
    - Manillar de serie por un Ritchey en Blanco
    - Proceso de Búsqueda para sustituir Llantas y Cubiertas.
    - Potencia. Aquí con la potencia tengo dudas, no sé si meterle una corta u otra igual que la de serie pero a mi gusto.
    - Cambio de puños por otros más consistentes, los del Sport Zone no valen nada de nada.
    - Cassette deore.
    Y más adelante, la Suspensión.

    Os dejo una foto tal y como llego a casa el mismo día de su compra.
    Copia de 03042011169 -1.JPG
    Copia 2.JPG
     
    Última edición: 27 Nov 2011
  12. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Está muy wapa, y bastante nueva, que modelo es?

    Salu2
     
  13. Rademingo

    Rademingo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kimbonoa.
    Es La Trail Rock 4.3. La foto esta echa nada más llegar a casa después de comprarla. Hoy su aspecto ya no es el mismo y ahora si que parece una autentica MTB, con su Barro y su canesú. jajajaja.
     
  14. Orbea Tuareg

    Orbea Tuareg Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Como ya os dije subo alguna foto de la luz que he montado en la bici, os aseguro que las fotos no le hacen justicia y que la luminosidad que se percibe con la vista es mayor que la que queda recogida con la camara pero vale para hacerse una idea.
    La fotos estan hechas en el mismo sitio (fijaros en el puntito luminoso que se ve al fondo) una tras otra en este orden: luz apagada, luz 100%, luz 50% y ya de regreso a casa las demas para que se aprecie como queda montada.
    Os puedo asegurar que se ve de fabula.

    Saludos.

    LUZ APAGADA
    Luz Apagada.JPG
    LUZ 100%
    Luz 100%.JPG
    LUZ 50%
    Luz 50%.JPG
    Luz montada 1
    Luz montada 1.JPG
    Luz montada 2
    Luz montada 2.JPG
    Luz montada 3
    Luz montada 3.JPG
     
  15. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros.

    Un amigo mio que mide 180 cm ha comprado una talla 17" y hasta a mi que mido 175cm me ha parecido pequeña. A mi me suena que la 17" se una M y que el necesitara una L.

    ¿Alguien que tenga una L me lo puede responder por favor? ¿Y a que numero en pulgadas corresponde?

    17"-M
    ¿ ?"-L

    Muchas gracias.
     
  16. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2011
    Mensajes:
    1.921
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Collado Villalba
    yo tengo una talla 19 y mido 1,85 y creo qie me queda bien, si forzar mucho la altura del sillin. yo tambien pienso que una 17 puede ser pequeña. pero si el se encuentra agusto le valdra
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Una 17 debería ir bien hasta estaturas de aproximadamente 1,75, pero también hay que tener en cuenta además de la estatura las proporciones de tu amigo, si tiene las piernas y los brazos más o menos largos y a lo que él esté acostumbrado.

    Una bicicleta de talla 17 se puede "estirar" sin problemas una talla -incluso dos- jugando con la longitud e inclinación de la potencia, el tipo de manillar que montes, la tija que tengas y cómo coloques el sillín. Si te sirve de algo yo mido también 1,80, y tengo 82 de altura de entrepierna. Me estoy montado una bici sobre una cuadro berg de talla 17", le he puesto una potencia de 120mm de longitud y 6º positivos de inclinación, una tija de 400mm de la que dejo aproximadamente el 25% dentro del tubo, un manillar doble altura con 15mm de elevación y 670mm de anchura, y un sillín de 270mm de longitud en el que llevándolo en su sitio aún me queda con un centímetro de railes para poder retrasarlo más. Voy cómodo, la posición no es nada forzada, queda como una bicicleta muy ágil y viva y no me noto ni encajado en ella ni tampoco nada forzado, y la última vez que la use en tirada larga le hice 45 km y fuí muy bien.

    Yo creo que regulando la ergonomía adecuadamente puede ir cómodo, y si no quiere meterse en berenjenales, si la bicicleta es nueva no creo que le pongan demasiadas pegas para cambiársela por otra mayor, si no, pues con tres cambios relativamente económicos (manillar, potencia, tija) podría conseguir una bicicleta a su medida sin muchos problemas.

    Un saludo
     
  18. ivanjob

    ivanjob Novato

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno, desde ayer, con una Torah 4.9 disc
    ya hoy le meti 25kms, y va como la seda
    [​IMG] Uploaded with ImageShack.us
     
  19. Rademingo

    Rademingo Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita, ahora a meterle Km´s.
     
  20. kimbonoa

    kimbonoa Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix LL.
    Menuda luz que hace, aunque como bien dices no se aprecia del todo. Ese foco lo has comprado el DealExtrem?, es el que va con bateria?
     

Compartir esta página