CENSO BMC FOURSTROKE FS01 y FS02

Tema en 'Bicis 29' iniciado por CIRIACO, 24 Dic 2013.

  1. Nonodroid

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    Correcto no me había fijado bien...240S tiene la pinta

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  2. Nonodroid

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  3. ATOPE22

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    Superpeso, pero esos neumáticos no los veo para un uso intensivo. A veces vale la pena aumentar unos gramos, pero ir seguro y no tener problemas. Ya contaras impresiones.

     
  4. Tongolés

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    Si son versión SnakeSkin no debería de tener más problemas de seguridad que con otras cubiertas.

    Por otro lado, el Rocket Ron que lleva delante es un neumático muy utilizado en XC y maratón.

    Si acaso, lo más "arriesgado" podría decirse que es llevar la Thunder Burt, pero detrás tampoco veo mayor problema y otras cubiertas del estilo, verdaderamente rodadoras, tampoco creo que agarren mucho más. Mientras se sustituyan a tiempo y no se apuren demasiado para no ir sin taco, puede ser una buena opción para un cohete como el que se ha montado.

    Además lleva balones de 2.25", que no está nada mal.

    A mí me parece una combinación interesante.
     
  5. Kamdf

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    Que buenas están las j****as jejeje
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  6. Elesa

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    Buenos días

    He encontrado uno a buen precio , pero la medida es 200x57 en vez de 200x51 como el que llevo ahora ..

    Es válida esa medida en nuestra Bmc ?

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  7. ATOPE22

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    Es tu opinión, la respeto, pero no la comparto.
     
  8. xikuri

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    Con ese peso imposible que sean snakeskin..

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  9. jjvesp

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    Ese no te vale, si comprime del todo te tocara la rueda en el cuadro.
     
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  10. Elesa

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    Vaya dilema , páginas atrás encontré que si se podía ..

    Manaña hablaré con el tendero y a ver qué me recomienda [​IMG]

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  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Cuento mi experiencia:
    En su momento encontré en R2-bike una DT Carbon de 200x57 mm y la encargué. Había hecho cálculos con el ratio “leverage” del amortiguador y midiendo con calibre en mano y el amortiguador sin aire, que espacio libre había entre cubierta de balón 53 (maxis de 2,1) y el tubo vertical del cuadro comprobé que esos 6mm de más recorrido y el ratio casi constante en la parte final libraría de que tocaría la cubierta en el cuadro. Echa un vistazo a esto:
    http://linkagedesign.blogspot.com/2012/08/bmc-fourstroke-29-2013.html

    Posteriormente anule el pedido por no tener el proveedor existencias del DT, y me decanté por el Fox Kasima de 200x51 mm

    Tienes dos opiniones contrarias de compañeros a unos les va y a otros no.

    Igual te toca armarte de un calibre y comprobarlo tú mismo.

    Saludos
     
  12. Jandros16

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    Con el 200x57 no golpeaba la cubierta en el cuadro a max compresión; la cunierta era una Fast track 2.0


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  13. Tongolés

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    ¿Y quitando el amortiguador e ir midiendo la distancia entre centros de los pivotes del amortiguador? Cuando la distancia sea de 149 mm (200-51) sería la máxima compresión con el amortiguador de serie. También, antes de quitarlo, puedes quitarle todo el aire al amortiguador, comprimir a tope la supensión, y poner alguna marca en el pivote entre bieleta y tirante, para tener una referencia de ese "estado" o "punto" de compresión. Después, ya sin amortiguador, puedes seguir comprimiendo un poco desde esa posición hasta que la distancia entre centros de los pivotes del amortiguaro sea de 143mm (200-57) y ver si entonces la cubierta toca el tubo de sillín del cuadro o si deja espacio suficiente.
     
  14. jjvesp

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    vamos a ver yo cuando afirmo esto es porque lo he comprobado. en su día en este mismos hilo hice la consulta y se me dijo que el de 57 también valía. lo compre y cuando lo monte vi que si le quitaba el aire y comprimía el amortiguador la rueda tocaba el tubo vertical del cuadro.
     
  15. Elesa

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    Pues verdaderamente no me gustaría ser conejillo de indias y cagarla con el 200x57..

    Has hablado del DT carbón y me he topado con este modelo , con un descuento bastante majo y acción manual que es lo que busco ..

    Lo recomendaríais ? O seguirías fieles a Fox ?

    https://www.bikeshop.es/amortiguado...J0u6NurUIkWEwKkxttePX5oX-5-vAm3MaAtHBEALw_wcB

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  16. Tongolés

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    No tocar con esa no significa que no lo vaya a hacer con otras con más balón (que una Fast Track 2.0 no es muy gorda que digamos...). Lo interesante sería saber a cuánto se quedaba...

    Pero...:
    ...si se ha probado y con otra sí toca, yo no le pondría ese amortiguador. Aunque con cubiertas finas no toque, y si un día uno cambia de gustos y quiere algo con más balón?
     
    Última edición: 11 Ene 2019
  17. jjvesp

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    buena opción y muy ligera.
    edito: y no hagas de conejillo ya lo hice yo, puedes verlo en la pag. 374
     
  18. Elesa

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    Pues si, me voy a decidir por este ..

    Así compensamos un poco el peso que hace aumentar la tija pija ..

    Gracias a todos por la ayuda

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  19. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo ando detrás de ese DT, por el rollo del peso y tal... pero pesé el Fox que me venía de serie y resulta que da 237gr, con los casquillos, por lo que no le rasco mucho para ese desemboslo. Le daré más vueltas al asunto.
     
  20. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Totalmente d acuerdo...pero esa es mi experimcia con la fast track, q era la q siempre usaba por aquel entonces. Por eso digo el modelo d cubierta q llevaba.


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  21. Elesa

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    Sinceramente no soy un exquisito del peso , siempre he preferido la fiabilidad..

    Pero el Fox Evol Remote , lo uso con el twinlock y no hago vida de él ..
    No saco ni de lejos los beneficios del amortiguador cuando realmente los necesito ..

    Al comprar la tija BikeYoke y ser necesario que el cable fuera interno en el cuadro , me di cuenta de que el cuadro Fs01 no está preparado para llevar dos cables desde la parte trasera ..

    Así que mira , aprovecho la ocasión para colocar la tija por el hueco que ahora va el Fox remote y coloco el DT manual ..

    Ya os contaré qué tal cuando tenga la bici lista al 100% con todas las actuaciones..

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