Ya llevo 500km, asi que ahora puedo dar una opinion....que maravilla de cuadro!! Sube como una bala, me ha quedado en 11.2kg aunque todavia puedo recortar un poco en cubiertas y ese mando izquierdo del '89. El montaje y la posición son bastante XC, aunque he querido poner unas cubiertas y frenos/discos que me den seguridad bajando. El manillar y la tija del chino bastante bien, contenidos de peso, comodos y mas fiables que el plastico. De las bielas nada que decir, MIDLEBURNNN, muy contento con el nuevo desarrollo, 36-22 con cassette de 11-34, en llano no me llego a quedar sin dar pedales y para subir me sobra un piñon y todo. Con el plato grande puedo subir y no me sobran piñones pequeños en llano como suele pasar con los de 38 o 40t. Ya lo se...mi*rda de fotos....pero no tengo ni camara ni movil decente
Por cierto, la breezer con una ikon detras (que raje la semana pasada) habia quedado en 11,2kg, muy respetable para ser un montaje bastante funcional, disco 180 y cubierta guapa delante, xt la mayor parte de la transmision, reba 15mm, hope.....y solo la carcasa del sillin de carbonio, ni un gr mas de plastico! Edito: el espaciador de la dirección son también 5 mm de plasticazo....
Realmente me gusta más con el SLR! Un Flite de los modernos, aunque pese unas gramillos más, también le quedaría fetén. En cuanto a los componentes de plástico, yo creo que son el mejor complemento para un cuadro de acero: baratos, ligeros y muy cómodos (supongo que más que los de titanio). Por cierto, qué tal el cuadro en comparación con el Unit?
Buuff...otro mundo, geometría mucho mas xc que la kona, el angulo de la direccion de 71 la hace muuuy maniobrable y reactiva. El triángulo trasero es tambien mas comodo, aunque por la seccion de las vainas y el bb92 es rigido en el movimiento lateral del pedaleo. Unico "pero" del cuadro es la pipa de 1 1/8 (en la unit era igual) limita un poco la eleccion de horquilla.
Pues si...no creas que no he pensado en hacerlo, pero estuve hablando con Legor y el currazo que implica para dejarlo igual o mejor que nuevo no compensa los beneficios de la pipa de 44, tendremos que esperar que el sr Joe se lo curre de fabrica.
Va, con esta os dejo de dar la brasa.... De ayer por la Roca, estaba el terreno increíble, la "Bajada anti 29" me la hice 3 veces....puro vicio...luego por el futurama casi me mato entre las piedras y las raices, aun así hice mi segundo mejor tiempo en el strava
Supongo que para bajarla de 11.5 kg tendría que cambiarle las ruedas. Tengo todo XT (3 platos) carbono en tija, potencia y manillar, horquilla rock shock y crossmark delante y geax saguaro atrás. Ruedas de serie: llanta wtb y buje XT. La bici va de vicio pero no tengo claro que la 29 sea lo mejor para mis características. Con la 26 acabo menos cansado (peso similar), pero eso es otra historia. Creo que la geometría breezer está muy lograda para hacer de todo, pero sobre todo para pedalear en rutas xc
Supongo que lo que quiere es que pese menos sin renunciar a las posibilidades que le da su transmisión actual. Yo le cambiaría las ruedas. Es dónde más vas a notar los gramos que quites. Y potencia de carbono...casi seguro que pesa más que unas cuantas de aluminio.