Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. CensoCamber

    CensoCamber Novato

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    O al menos voy a intentarlo.

    Despues de leer bastane el foro y ver las opciones de comprar una bici que tenia cerca de casa, esta para mi fue una valoracion a tener en cuenta, decidi que la mejor opcion que tenia era la Camber, aun estoy por comprobar si he acertado ( ya que mi ultra-exigente plan de entrenamiento, a base de chorizo y huevo frito, no me lo a permitido ).

    A pesar de ser un modelo relativamente nuevo ( a ver si alguien aporta la fecha de salida ) tiene bastantes temas abiertos y parece que se va vendiendo como rosquillas ( relacion calidad-precio mas que aceptable ). Asi que es de suponer que seremeos bastantes los Cambereros por aqui.

    Abierta queda la veda... paseen y posteen.
     
    Última edición: 8 Abr 2011
  2. CensoCamber

    CensoCamber Novato

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video aniversario un año rulando por el foro., con las fotos de las presentaciones de vuestras Camber.
    [video=youtube;yQ-dCXwQ36Q]http://www.youtube.com/watch?v=yQ-dCXwQ36Q&feature=youtu.be[/video]
     
    Última edición: 12 Abr 2012
  3. CensoCamber

    CensoCamber Novato

    Registrado:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui van los primeros Enlaces de Interes:

    Comparativa de los modelos Camber 2011 + Manuales. Fuente pag Specialized
    http://www.megaupload.com/?d=NJ23JMU8
    Reportage en amigos del ciclismo muy completo.
    http://www.amigosdelciclismo.com/material/specializedcamber11/index2.asp
    Comparativa Bicis 120mm
    http://www.megaupload.com/?d=7OBW64T9
    Hilo Fundacional del Censo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?635764-nueva-specialized-camber
    Eficacia de Pedaleo en la Camber, con un link curioso.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...daleo-de-Specialized-Camber.&highlight=Camber


    Enlaces al Hilo del Censo.

    No es cuestion de espacio, sino de saber utilizarzo. El botellin de carga lateral por Baturro, pag 41
    http://www.foromtb.com/showthread.php/724001-Censo-Camber/page41

    Espectacules fotos por parte de Txirrin, pag 49
    http://www.foromtb.com/showthread.php/724001-Censo-Camber/page49?highlight=camber

    Los guardabarros de 2112Ra o como volver mas o menos aseado a casa, pag 51
    http://www.foromtb.com/showthread.php/724001-Censo-Camber/page51?highlight=camber
     
    Última edición: 16 Feb 2012
  4. Juanlus

    Juanlus Novato

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas Compañero, veo que la gente no se anima mucho y me parece una pena... yo tengo una camber ( cuadro de dorado blanco y negro) es el modelo comp, pero de comp le quedan pocas cosas, la he mejorado bastante, la verdad que estoy encantado con ella es una pasada, vengo de una rigida y subiendo no la hecho nada de menos, bajando es una maravilla, una pasada creo que acertado de pleno con ella aunque estuve mirando tambien la lapierre 310 y la giant.. pero no me arrepiento de haber comprado mi camber, quizas se un poquito pesada comparada con otras pero bueno, hay tanta variedad en bicis que finalmente me decante por esta ya que esteticamente me parece una obra de arte, bueno haber si aprendo como se suben las fotos y subo alguna..Un saludo!!!
     
  5. akmon

    akmon Miembro

    Registrado:
    5 May 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    Pues mira que bien me viene este censo, porque estoy dudando entre una Camber Pro de 29 pulgadas y la Stumpjumper Elite. Estoy hecho un lío, porque estas son las ventajas e inconvenientes que tengo de ambas:

    A favor de la Specializaed Stumpjumer Elite:
    Estéticamente muy bonita.
    Sistema Brain presente.
    Aluminio del bueno M5 y de por vida.
    La suspensión creo que es buena: FX FL 140.
    Componentes en general muy buenos, incluyendo desviador XTR atrás etc.
    En contra de Spec.:
    Me sale 100 € más que la camber (tampoco es mucha diferencia, la verdad).
    Dicen que el mantenimiento del Brain es una pasta.
    Horquilla delantera no puede regularse en altura, a no ser que te pilles una Talas (150 € más).
    Radios muy delicados (peso 88 kg)


    A favor de la Specializaed Camber Pro 29er:
    Muy bien equipada, como la Stumjumper, pero 100 € más barata.
    Lleva ruedas de 29er y es doble suspensión. Difícil encontrar ese binomio sin soltar una pasta. Dicen que el futuro es la rueda de 29, sobre todo para mi que necesito una talla XL, pero no hay manera de probar una.
    Robusta y fácil de mantener.

    En contra:
    Aluminio M4, de un poco menos calidad que el M5 de la Stumpjumer.
    No lleva Brain, aunque lleva un sistema Triad II que hablan muy bien de él, pero te toca darle a la palanca.
    Estéticamente no tiene los colores que más me gusten, aunque no es desechable por ello.

    ¿Qué opiniones tenéis al respecto?
     


  6. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Uno que ya le a hecho unos 400km a una Expert.
    El Triad II te acostumbras enseguida a darle a la palanquita, se me pasa mas el bloqueo de horquilla que el trasero.
     
  7. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    ¿¿Alguien tiene idea del peso del cuadro suelto?? Estoy dandole vueltas de si desmontarla entera un dia y pesarla pieza a pieza, pero bueno, de mientras haber si puedo colgar unas fotos mañana o pasado de la mia, es la COMP, aqunque de serie ya solo le queda el SLX trasero y el amortiguador...
     
  8. Juanlus

    Juanlus Novato

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Mi compañera de fatigas...
     

    Adjuntos:

  9. Juanlus

    Juanlus Novato

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
     
  10. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Aqui va la mia, es una COMP talla L con una 150mm delante, de serie le queda cuadro, amortiguador, desviador, cambio y mandos de cambio. 12,2kg y bajando...


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  11. Juanlus

    Juanlus Novato

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Talla L y 12,2 kg ¿? esta muy muy bien ehh, por lo que veo llevas bielas xt, las llantas no se cuales son pero veo que la has cambiado, la horquilla parece una reba pero de 150¿? la tija tb se la has modificado, el sillin un selle italia, y que frenos llevas¿? Supongo que la modificaste toda cuando la compraste nueva no¿? te ha salido muy cara¿? la verdad que te ha quedado un buen pepino y muy muy chula!! disfrutala...
     
  12. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Me alegro que te guste Juanlus, la mayoria de las modificaciones fueron de nueva como bien dices, pero no con el tendero, sinó con mi hermano que se pillo un cuadro y se quedo practicamente todos los componentes, todas las piezas son o algunas que ya tenia de una bici de rallie o bien a base de estar al salto de mata de las ofertas de internet y algunas tiendas. Las llantas son XT, y la horquilla una Revelation RLT con bloqueo remoto que es acojonante, solo 1620gr 1670 remoto incluido, ahh y los frenos unos Elixir R SL con discos XT.
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  13. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bonitas las 2, el blanco le queda muy bien. Anda que no habeis cambiado cosas xd

    Un consejo revisar el roce de los cables con el cuadro.

    El del desviador en la parte inferior del cuadro. Bajo del pedalier. No tiene proteccion y roza.
    El del freno trasero en la parte posterior de la vaina, tiene vinilo pero se lo merienda.
    El del cambio trasero en la punta de la vaina, me da que con el tiempo hara desgaste.

    Supongo que con canutillos de esos de caucho sobrara, a ver si encuentro de una vez y los pongo.
     
  14. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Benicasim
    Se me había pasado este censo. Os dejo una imagen de mi Camber Elite, de septiembre de 2010.
    Muy satisfecho con ella.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2011
  15. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Muy chula esa Elite, esos colores me gustan mucho.
     
  16. el pelailla

    el pelailla China Chano

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    En el infinito y mas alla
    La mia y de serie todavia
    <script src='http://imageshack.us/shareable/?i=dsc03859s.jpg&s=829&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>
     
  17. Sideral freeride

    Sideral freeride SIDERAL

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADALONA
    Me compre hace una semana la elite, y la he mejorado bastante, hos pondre fotos para contribuir al censo, sere uno mas, y decir que es una bici increible tanto esteticamnete como en rendimiento, me encanta, vengo del mundo del descenso y me he pasado a enduro, y me lo paso genial con esta bici.
    Y espero disfrutar mucho de ella!!! un saludo camberos!
     
  18. Oldtimer

    Oldtimer Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Benicasim
    Tema neumáticos.
    Debo pensar ya en cambiar el neumático trasero.
    Estoy satisfecho con los que lleva de origen, los Specialized "The Captain" Sport ¿alguien ha repetido marca o os habeis pasado a otra. ¿cual?
    La mia salió con el delantero 26x2.2" (parece ser por ser una talla XL).
    Saludos
     
  19. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Yo seguiría con el captain, si quieres cambiar, un nobby nic o un maxxis ranchero son buenas opciones, pero como todo, depende del uso que vayas a darle.
     
  20. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi el captain trasero no me a gustado, igual es por mi peso ( bastante escaso ), ademas metere algo mas grande 2,2 supongo.

    No notais los puños algo pequeños, he medido los de la Camber y me dan 9,5cm de circunferencia. Los de la rigida me dan 10cm y voy mas comodo.
    Me tocara cambiarlos porque le metio caña a la Camber 3 dias seguidos y noto molestias.
     

Compartir esta página