No todos los biomecanicos aciertan con los reglajes, esas molestias suelen aparecer cuando llevas la potencia larga o manillar muy bajo. En una charla con un buen biomecanico de retul, me explico que el para conseguir una posición mas racing, y evitar sobrecargas cervicales y dorsales, bajaba el manillar pero colocando una potencia mas corta, los brazos tienen una posición menos estirados y puedes soportar mas peso durante mas kilometros sin notar molestias.
Hola,sigo dandole vueltas a rebajar peso a mi Scalpel o venderla y comprar una de carbono. Estoy hechando numeros y siendo muy optimista,rebajaría 1kg. O sea,llegaría a 12. ¡Alguien sabe cuanto pesan los cuadros,el de alumino y el de carbono?
Pues si mas o menos son unos 400 gr, en sub 10 la dejas sin problemas. Pero yo a una de aluminio no le echaba mucho dinero, mejor pillar un cuadro de carbono.
Si el objetivo es bajar peso a la scalpel esta claro que cambiando el cuadro por uno de carbono se le rasca un buen pellizco , aunque sean 400 grs. Yo tuve la de aluminio 2 años y encantado con ella, pero cuando me propuse que había que aligerar a la coja la fórmula más rápida es meter todo el carbono que el bolsillo permita , ahora la tengo sub11 (la de carbono) y con mucho margen todavía para bajar.
La de alu dejarla en 12 o menos no es muy complicado/euros. Monoplato, ruedas, manillar, tija, sillin, etc... La de alu como dicen son 400/500 con la de carbono, usease, todos los montajes que veas de carbono se puede dejar +400gr en la de alu. Ojo, en cuadro, si es lefty carbono es otro poco mas.
Hola, queria saber si alguien en una scalpel tiene unas ruedas de kasper de carbono , su montaje y que tal le van , saludos.
Ayer hablé con el tendero y me quitó la idea de cambiar a carbono,con menos dinero montale una ruedas y 1x11 me dijo. Auténtico dilema chicos. Ya iré informando de la decisión que tome. Gracias de nuevo.
muchísimas gracias a los dos. Echaré un ojo al estudio que me hicieron y veré qué puedo hacer. mientras tanto, ¿alguna recomendación de potencia corta?