Para una talla m recomendáis una tija de 350 o la veis corta? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso depende de tu medida de pierna! Yo llevo 400 en una M Cuanto mas tija lleves metida mejor,no fuerzas tanto el cuadro Enviado desde mi P6-U06 mediante Tapatalk
Hola a todos, llevo tiempo leyendo este post.. Por fin soy propietario de una Scalpel 2 de 2015, comprada de segunda mano, esta en muy buen estado...Como esperaba creí que me he comprado un avión jeje ..estoy encantado con ella..vengó de una superfly y no la echo de menos para nada.. Haber si podéis ayudarme con un par de dudas, el anterior dueño ya le cambio a la Lefty la famosa arandela...y aunque va bien, quisiera curarme en salud y ponerle la actualización a 2spring.. Sabéis si puedo yo ir a cualquier distribuidor cannondale haber si me la actualizan y de camino le hacen la revisión, (lógicamente pagándola). La bici esta comprada en Madrid, pero yo soy de Jaen... Otra duda es que ni amortiguador monarch xx ni Lefty bloquean del todo... Puede ser por un mal purgado del circuito del doble mando de bloqueo? OS dejó fotos del bicharraco en cuestión jeje
Muchas gracias por contestarme! Mido 1,76 y altura de pierna no sabría decirte en este momento. En la fourstroke tengo una de 350, pero el cuadro es talla s. Por eso tengo dudas! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en una talla S ya llevas una tija de 350, en una talla M la llevarás más hundida en el cuadro. Mejor, no?
Si los dos no bloquean, podria ser problema del mando, pero si la presion es muy baja en ambos, no se quedaran fijos al 100%, aunque si duros. Prueba a sangrar bien el mando. Tambien puedes sacar los dos allen de la tapa donde va el tubo del hidraulico de la lefty, y esta se tienen que quedar bloqueada, de no ser asi, no es el mando, al menos en la lefty. El kit, si hablas con su anterior propietario, podrias entrarlo en garantia, pasando el por la tienda... Si lo tienes que montar tu, rondara unos 75€ mas M.O
Yo tengo la talla M en mi Scalpel con mi 1.72 y 83 de pierna si bien es cierto que por mis maltrechas rodillas llevo la tija muy fuera, es mas cuando probe en la tienda la altura dejaba la tija al limite de regulacion con la talla S.
En cuanto a lo del bloqueo, ninguna bloquea 100%, siempre tiene un margen de seguridad. Lo que no se es ese cuanto a ti notas que no bloquea del todo
Perdonar la repetición se me ha vuelto loco el movil..jeje La Lefty se hunde como 2-3 cm...haciendo fuerza.. y el amortiguador baja hasta 20-25% del sag.... Creo que esto no es normal, intentare purgar haber si se soluciona... Respecto al tema del 2spring...intentare averiguar algo en las tiendas de Jaén.. Por cierto los que ya tenéis las leftys actualizadas, Os han vuelto a dar problemas? Notáis un comportamiento diferente? Por si a algun compañero le sirve de referencia, mi bici es talla M, mido 1,78 y 82 cm de entrepierna y creo que e acertado..voy bastante cómodo en la bici... Eso si le he puesto otra tija de 400 la de casa se quedaba muy justa..
Las suspensiones no tienen un bloqueo total por que cannondale los manda construir a sus proveedores con un bloqueo parcial (lo que hasta hace no mucho tiempo otras marcas llamaban "propedal" o ayuda para la no pérdida de energía en la transmisión de fuerzas derivadas del pedaleo) y manda marcar con una "m" el amortiguador para diferenciarlos de otros de la misma marca. Da igual lo que le metas en la cámara de aire positiva o precarga,..el semi-bloqueo es el mismo. En la horquilla te ocurre lo mismo por la misma razón. Cannondale ha decidido esto para asegurar que sus cuadros de carbono no sufran indebidamente. El spring2 es una auténtica obra de arte en cuanto a funcionamiento pero antes de ponerlo prueba bien lo que tienes para poder apreciarlo. Que la disfrutes Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo con la 2.0, el bloqueo es del 100% en asfalto y casi del 100% en pista. Y el casi igual, solo se hunde 0.5mm en asfalto. Pd mi bici es una XL y peso 95kg... En abierto, llego a 100 delante y detras, ( metiendola por rutas de descenso)
desconocia esto, para mi si que bloquean, no lo veo como propedal, puede ser que la lleve con mas aire de la cuenta
Eso exactamente es lo mismo que me pasa a mi,tanto la lefty como el XX,no me hacen el bloqueo " a tabla " por así decirlo,es como dice el compi,tipo "propedal " .De hecho mi lefty funcionaba así antes de mandarla a revisión y actualizarla a 2spring,metiendo 220 psi no bloqueaba totalmente ni lefty ni amortiguador,se hundían menos bloqueadas pero no "a tabla " ,lo que sí estaban algo más duras (yo llevo 140 psi) . De hecho,mientras me realizaban el mantenimiento y actualización, la lefty de sustitución que me dejo mi tienda habitual tampoco bloqueaba "a tabla " (un alivio para mi por cierto),le conté toda esta película al mecánico y me dijo que la lefty NO bloquea "a tabla",que siempre ceden,que a lo mejor algunas al principio podían ser más "tabla" pero que con el tiempo esas también dejarán de hacerlo ...... De hecho yo he tenido 3 lefty's (modelo Hybrid) y NINGUNA me ha bloqueado "a tabla " . Para la verdad ,solo he probado una lefty "a tabla " y es una DLR carbon de 100 de recorrido y de 26 (la de fuelle) y sinceramente,aunque bloqueaba "a tabla" su comportamiento para mi gusto deja mucho que desear,de hecho si las de ahora funcionasen igual ya le hubiese dado puerta a la lefty (en este momento es cuando los más cerrados y pro-leftys antiguos se hecharan las manos a la cabeza). Bueno dicho toda esta parrafada me quedo más tranquilo todavía si cabe,después de leer tu comentario José M.1977
Yo uso una Xlr carbon de fuelle, bloquea a tabla completamente, y es una maravilla, no la cambio a menos que se parta en dos jjja No te pares que es peor