A lo mejor, no és el mismo caso, pero yo también estuve muchos días con un crujido que creía que venia del pedalier, hasta que un dia, harto ya de desmontar y engrasar el pedalier sin éxito, me dí cuenta de que una de las vainas traseras (las de encíma del pedalier) me rozaba con el cuadro. Fué solo centrar las vainas, dejando el mismo espacio el cada lado y adiós al crujido! Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
Muchas gracias por tu aporte,pero después de cambiar los rodamientos del basculante,deje todo centrado,y aún así nada. Gracias de nuevo Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
El maravilloso mundo de los ruiditos!! jajaja. Por si os sirve de ayuda, yo siempre ando cambiando los rodamientos de mi Scalpel (el que más cambio pq es el que más sufre/se deteriora es el de la bieleta encima del pedalier); pues esta última vez no daba con la procedencia!!! Además de los rodamientos, lo busqué en buje trasero, núcleo, pedales,.....hasta lubriqué los puntos de giro del cambio trasero!! Pues finalmente venía desde el ensamblado que trae el cassette para unir los piñones entre sí en varios bloques! Le eché un poco de aceite en esos puntos, volví a montar y suave como la seda! Toda una labor de investigación.... Suerte.
Habéis engrasado últimamente la rueda delantera? El eje antes de montar la rueda... Puede venir de ahí. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Es una ruina esto de los ruidos... Yo soy super askeroso pa ellos, no puedo oír nada, pero para mi desgracia es un no parar... Hace unos meses me cambiaron el cuadro, este venía con rodamientos nuevos lógicamente, aparte ya puse los de dirección y pedalier nuevos también, pedales con dos semanas, supuestamente esto significaba cero ruidos, pues si, fue así durante dos/tres salidas, luego ya crink, clank... Y ahora ya con holgura en el basculante ya, tiro de el sillín y cli cli, viene de el casquillo del amortiguador creo, pero que estoy hasta los hue vos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Jajja, así estamos todos, ya he cambiado todos los Rodamientos, espero no suene, ahora el problema es que no logro centrar la bieleta y que no quede con juego. Me explico, la mía es la de aluminio, quito los dos tornillos de 4 y sacas un eje, a la hora de montar tiene que quedar la billete centrada para que no roce en el basculante, pues aprieto y me queda con juego. Esto ya me paso otra vez, pero al final con un rato y paciencia lo coloque y sin juego. Pues hoy no puedo, alguna recomendación de como dejarlo sin juego y no estar todo el día, gracias Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Hola, Alguien tiene un truco para quitar las bielas. Le estoy dando vueltas y no hallo la posición correcta para hacer palanca y aflojar el tornillo. Son un a bielas Sram S1400, muy parecidas a las Sram x9.
El tornillo es autoextractor y te saca la biela de los platos del eje... http://www.foromtb.com/threads/demontar-bielas-sram-s1400-bb30-scalpel-2012.949061/
La mía también es la de aluminio; Yo lo que hago es meter el eje, y sin apretar el tornillo/tapa del eje, ajusto los allen de 4, sin apretar fuerte, solo "apuntar", entonces ya no gira el eje pasante y aprieto el tornillo/tapa, y finalmente procedo a apretar los dos allen, todo ello jugando con el centrado con las manos, y sin problemas, se queda donde tu quieras (a mi me funciona así al menos). Ánimo!
Muchas gracias, justo después de escribir el mensaje aquí, probé otra vez y parece que lo dejé correcto. Pero tengo que mirar de juego después de una salida en bici, para o probar que quedó bien, me apunto las anotaciones tuyas, saludos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
El shimano que yo sepa admite 46t. No se lo de las ruedas, del 2016 si tendria que ser apto para 11v. Sunrace se esta vendiendo como churros. El domingo puede que use la de un amigo que lleva eso y te cuento. Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
Pues así a vote pronto, si llevas nucleo shimano: Cassette sunrace 11 - 46, con el rango muy similar al sram 10 - 42, sobre 70 € y no tienes que cambiar nucleo, y muy bien escalonado. Bielas las que llevas con un plato 30 o 32, depende de como estés físicamente. Cambio xt 11v y mando xt, llega al 46 el pata media, ya que llevan ya la rulina superior descentrada al estilo de los cambios sram. Si te gusta sram, pues cambio y mando nx. Eso y una cadena de 11v, y a volar. Yo llevo en mi scalpel xtr 11v con sunrace 11 - 46 en unas ruedas, y e thirteen 9 - 44 en las otras, y va perfecto.
Instalado el Eagle en mi Carbon 2 con plato Cannondale de 34. De momento todo perfecto, habrá que ver como va el desgaste del casette.
No, creo que un poco más pesado que el X01 que tenía montado, pero inapreciable, creo que la diferencia eran 40gr o así. Sube el peso por el casette que pesa más logicamente al llevar un piñón más y la paellera.
Si, tienes razón. Cuando me pase a mono plato, el peso perdí por el mando y los cables lo gane con la paellera 11-46 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda. El casette esta claro que meto el sunrace por que ahora me he enterado que un conocido lo lleva en una como la mia en las mismas ruedas. El cambio el de pata media ok al igual que la maneta y el plato sera un 32 pero lo que no se cuales se fabrican para nuestras bielas de serie....eso si tiene que ser oval, o Qring o similares Edito: He estado mirando platos y he dado con este Leonardi: https://www.tiendamtb.com/es/platos...ara-1x10v-o-1x11v-leonardi-factory-track.html Alguien lo lleva montado en una Scalpel Carbon 3 de 2016 con las bielas de serie? hay que comprarlo estandar o con ofset. Muchas gracias por vuestra ayuda
Buenas noches, a ver si me podéis ayudar con una consulta sobre el monarch XX. Antes de salir le pongo a 150 psi y al día siguiente lo he mirado y me había bajado a 110 psi. Entiendo que no es normal. ¿Síntoma de tener que hacer revisión y sustitución de piezas? Si fuera asi, alguien ha hecho el mantenimiento? Es difícil? Un saludo y gracias