Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Lensman

    Lensman Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    39
    A lo mejor, no és el mismo caso, pero yo también estuve muchos días con un crujido que creía que venia del pedalier, hasta que un dia, harto ya de desmontar y engrasar el pedalier sin éxito, me dí cuenta de que una de las vainas traseras (las de encíma del pedalier) me rozaba con el cuadro.
    Fué solo centrar las vainas, dejando el mismo espacio el cada lado y adiós al crujido!

    Enviat des del meu Nexus 5X usant Tapatalk
     
  2. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    Muchas gracias por tu aporte,pero después de cambiar los rodamientos del basculante,deje todo centrado,y aún así nada.
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  3. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24
    El maravilloso mundo de los ruiditos!! jajaja.

    Por si os sirve de ayuda, yo siempre ando cambiando los rodamientos de mi Scalpel (el que más cambio pq es el que más sufre/se deteriora es el de la bieleta encima del pedalier); pues esta última vez no daba con la procedencia!!! Además de los rodamientos, lo busqué en buje trasero, núcleo, pedales,.....hasta lubriqué los puntos de giro del cambio trasero!! Pues finalmente venía desde el ensamblado que trae el cassette para unir los piñones entre sí en varios bloques! Le eché un poco de aceite en esos puntos, volví a montar y suave como la seda! Toda una labor de investigación....

    Suerte.
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Habéis engrasado últimamente la rueda delantera? El eje antes de montar la rueda...
    Puede venir de ahí.

    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  5. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Es una ruina esto de los ruidos... Yo soy super askeroso pa ellos, no puedo oír nada, pero para mi desgracia es un no parar... Hace unos meses me cambiaron el cuadro, este venía con rodamientos nuevos lógicamente, aparte ya puse los de dirección y pedalier nuevos también, pedales con dos semanas, supuestamente esto significaba cero ruidos, pues si, fue así durante dos/tres salidas, luego ya crink, clank... Y ahora ya con holgura en el basculante ya, tiro de el sillín y cli cli, viene de el casquillo del amortiguador creo, pero que estoy hasta los hue vos

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Jajja, así estamos todos, ya he cambiado todos los Rodamientos, espero no suene, ahora el problema es que no logro centrar la bieleta y que no quede con juego. Me explico, la mía es la de aluminio, quito los dos tornillos de 4 y sacas un eje, a la hora de montar tiene que quedar la billete centrada para que no roce en el basculante, pues aprieto y me queda con juego.
    Esto ya me paso otra vez, pero al final con un rato y paciencia lo coloque y sin juego. Pues hoy no puedo, alguna recomendación de como dejarlo sin juego y no estar todo el día, gracias

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  7. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    Alguien tiene un truco para quitar las bielas. Le estoy dando vueltas y no hallo la posición correcta para hacer palanca y aflojar el tornillo.
    Son un a bielas Sram S1400, muy parecidas a las Sram x9.
     
  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manurro

    manurro Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    24

    La mía también es la de aluminio; Yo lo que hago es meter el eje, y sin apretar el tornillo/tapa del eje, ajusto los allen de 4, sin apretar fuerte, solo "apuntar", entonces ya no gira el eje pasante y aprieto el tornillo/tapa, y finalmente procedo a apretar los dos allen, todo ello jugando con el centrado con las manos, y sin problemas, se queda donde tu quieras (a mi me funciona así al menos).

    Ánimo!
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Muchas gracias, justo después de escribir el mensaje aquí, probé otra vez y parece que lo dejé correcto. Pero tengo que mirar de juego después de una salida en bici, para o probar que quedó bien, me apunto las anotaciones tuyas, saludos

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  11. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Ninguna sugerencia?......darme un poco de luz
     
  13. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    El shimano que yo sepa admite 46t.
    No se lo de las ruedas, del 2016 si tendria que ser apto para 11v.
    Sunrace se esta vendiendo como churros. El domingo puede que use la de un amigo que lleva eso y te cuento.



    Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
     
  14. danielusR1

    danielusR1 Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Vilamarxant City
    Strava:
    Pues así a vote pronto, si llevas nucleo shimano:
    Cassette sunrace 11 - 46, con el rango muy similar al sram 10 - 42, sobre 70 € y no tienes que cambiar nucleo, y muy bien escalonado.
    Bielas las que llevas con un plato 30 o 32, depende de como estés físicamente.
    Cambio xt 11v y mando xt, llega al 46 el pata media, ya que llevan ya la rulina superior descentrada al estilo de los cambios sram.
    Si te gusta sram, pues cambio y mando nx.
    Eso y una cadena de 11v, y a volar.
    Yo llevo en mi scalpel xtr 11v con sunrace 11 - 46 en unas ruedas, y e thirteen 9 - 44 en las otras, y va perfecto.
     
  15. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Instalado el Eagle en mi Carbon 2 con plato Cannondale de 34. De momento todo perfecto, habrá que ver como va el desgaste del casette.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Se ve guapísimo

    El Eagle es más ligero me supongo ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    No, creo que un poco más pesado que el X01 que tenía montado, pero inapreciable, creo que la diferencia eran 40gr o así. Sube el peso por el casette que pesa más logicamente al llevar un piñón más y la paellera.
     
  18. josantom

    josantom Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, tienes razón.
    Cuando me pase a mono plato, el peso perdí por el mando y los cables lo gane con la paellera 11-46


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    PALENCIA
    Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda.
    El casette esta claro que meto el sunrace por que ahora me he enterado que un conocido lo lleva en una como la mia en las mismas ruedas.
    El cambio el de pata media ok al igual que la maneta y el plato sera un 32 pero lo que no se cuales se fabrican para nuestras bielas de serie....eso si tiene que ser oval, o Qring o similares

    Edito:
    He estado mirando platos y he dado con este Leonardi:
    https://www.tiendamtb.com/es/platos...ara-1x10v-o-1x11v-leonardi-factory-track.html
    Alguien lo lleva montado en una Scalpel Carbon 3 de 2016 con las bielas de serie? hay que comprarlo estandar o con ofset.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
    Última edición: 21 May 2017
  20. dzahon

    dzahon Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas noches, a ver si me podéis ayudar con una consulta sobre el monarch XX. Antes de salir le pongo a 150 psi y al día siguiente lo he mirado y me había bajado a 110 psi. Entiendo que no es normal. ¿Síntoma de tener que hacer revisión y sustitución de piezas?
    Si fuera asi, alguien ha hecho el mantenimiento? Es difícil?

    Un saludo y gracias
     

Compartir esta página