Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo compré el del enlace y me gustó mucho.Como verás no toca el cuadro para nada y es lo que me convenció.Se que ponías que querías de portón,pero....
    https://www.google.es/url?sa=t&sour...CBwwAA&usg=AFQjCNF1sHlk2z9QIx28jtvfnGP_UlkifA


    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  2. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    190
    Creo que el enlace de arriba no va



    Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
     
  3. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    470
    Ubicación:
    ahora mismo delante del ordenador
    Cuidado con este tema!! Que a mi me fisuro un cuadro por el pedalier por este tema, sin apretar demasiado, ni ir a mucho velocidad...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. phittha

    phittha Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias!
    Pues no conocia este sistema.
    En princio queria de porton por no llevar la bici expuesta.En uno de mis viajes,con la bici anterior,se me pico el cuadro y la horquilla.Y de mosquitos ni te cuento (ya se que eso se puede lavar ,pero habia tal cantidad que bajaron hasta buitres a comer)
    Pero vaya,este sistema de sujetar la rueda parece menos agresivo que el sistema habitual.
    Gracias por tu ayuda!!
     
  5. phittha

    phittha Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    29
    Le dedicare un rato a chafardear opiniones de este sistema de enganche.Lo cierto es que, aparentemente,no recibe mas tensiones que en cualquier salida que hagamos subidos en ella ,pero nunca se sabe.
    Gracias por tu comentario.
     
  6. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Cambrils
    Hola, seguro que se ha comentado bastantes veces... pero no logro encontrarlo. El mando doble solo me desbloque la lefty pero el XX se queda casi bloqueado, y antes de llevarla al taller quiero intentar purgarlo yo...
    Alguien puede explicar como se hace?

    Gracias
     
  7. chatiniker

    chatiniker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas.
    Siguiendo con el montaje de mi scalpel 2016 ahora le toca a los frenos,
    Alguien puede medir los latiguillo de frenos de una talla m?
    Es que voy a comprar unos y me gustaría saber la medida para no quedarme corto.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo
     
  8. phittha

    phittha Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    29
    160 cm el trasero(mas o menos.Igual te sobran unos centimetros,pero muy pocos)
    y el delantero 70 cm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    160 para una M?, yo el trasero lo compré de 150 y lo tuve que cortar un poco. El delantero más o menos a 70 lo llevo también

    Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Marchando una de upgrade, usuario de Scalpel 3 2015 más contento que unas castañuelas parece que hicieron esta bici para mi :)

    Hasta ahora (8.000 kms después) tan solo he cambiado las ruedas por unas Kasper (parecen otra bici) y los típicos cambios por desgaste. En dos años aún no le cambié ni los hierros de manillar-tija ni la he pasado a monoplato, y creo que ya va tocando darnos unos caprichos...

    Lo que tengo decidido/pedido:
    Manillar - Darimo
    Tija - Lyti
    Ambos reforzados, soy un tanque de 1,89 y le meto prioridad a la fiabilidad, ahí se irán unos 250-300 grs.

    Monoplato lo que mas me convence ahora mismo es el 11v 34x10-48 (Leonardi), pero ese cambio me lo dejo para más adelante, voy a hacer un par de maratones (Titan de la Mancha, 200kms; y otro por decidir) ahora en septiembre-octubre y no parece lo más adecuado pasar a monoplato ahora. Como no me urge, aún no me he puesto con dolores de cabeza de qué componentes cojo pero me llama volver al grip shift, lo mismo estoy al loro del foro por si alguien se quiere desprender de un buen 11v. Bielas tampoco se...

    Bueno, a las dudas:
    - Cierre trasero ligero, ¿cual estais pillando? Realmente ni se cuanto pesa el nuestro pero viendo los pesos de los componentes que traía imagino que será un hierro.
    - ¿Amorto? Ahora mismo llevo el Monarch RL y hasta ahora sin problemas, ha cumplido bien, pero me llama mucho el DT 313 carbon con sus tres posiciones, sobre todo el bloqueo, y con el mando en el manillar. ¿Alguna recomendación a este respecto?

    Ahora mismo la tengo en unos 11 pelaos, con los cambios imagino que se quedará en 10,5 o así, me mola que sea ligerita pero no es una cosa que me obsesione sobremanera.

    Gracias por adelantao!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    2.751
    Me Gusta recibidos:
    462
    En cuanto al amortiguador yo cambié el Monarch xx XX por el 414 de DT y menudo cambio.....

    Enviado desde mi SM-N9200 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Sobre el cierre trasero, yo lo estuve mirando, y no merece la pena, para 10 gramos que vas a ahorrar.
    El Dt X313 carbon es muuy buena compra, y la opción más ligera del mercado

    No te pares que es peor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Gracias a los dos! Pensé q se ahorraba algo más de peso, 10 grs (a mi) no me merecen la pena. De cabeza a por el amorto!
     
  14. guaifisurf

    guaifisurf GLADIATOR

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    170
    Vendo manillar Cannondale c1 Flat carbon de una FSI 1, lo desmonte con tan solo un mes de uso. Sin caídas esta nuevo, sin limite de peso para el biker. P.V.P 140€ lo vendo por 85€ envío incluido. Peso 170 gramos.
    Medidas: 31.8 por 700mm con 8º winkel. TL 650942018
    [​IMG]
     
  15. Jesahe

    Jesahe Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos, mi pregunta es para un amigo poseedor de una scalpel carbon 2 del 2014 (la blanca y negra), resulta que quiere cambiar al grupo eagle GX, y el mecanico le ha dicho que las bielas no encajan y no puede ponerselas, y para que tire millas, ha mantenido las bielas XT y le ha puesto un plato normal de los de 11v...y todo lo demas del eagle sin problemas y la verdad es que le va bien, pero me parece una chapuza..Es esto cierto?, la verdad es que no puedo creermelo.
    Seria opcion de poner unas Bielas X1 direct mount 11v) y poner un plato eagle?
    Ahi lo dejo....Gracias y un saludo.
     
  16. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Yo pienso que es una chapuza, si le ha puesto un plato normal la línea de cadena no creo que sea muy buena y además corre el riesgo de salida de cadena . Lo de las bielas flipo, me parece increíble que sea mecánico, claro que no encajan, hay que cambiar las cazolletas, si las bielas son gxp tendrá que poner reductor pressfit30 a gxp y si son bb30 pues quitar las de shimano y poner cazoletas pressfit30, y punto. No me lo puedo creer!!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Eagle gx, es la version eco del eagle. No dice gxp.
    Si, yo llevo bielas hollowgram y plato leonardi ovalado, con bielas sram direct mount puedes montar el plato eagle.
    El offset del plato se tiene que mantener, pero la linia de cadenase ajusta con las arandelas separadoras.

    El plato eagle tiene un dentado especial para reducir la friccion en la entrada y salida de cadena, pero manteniendo el offset que toca, no influira en la linia de cadena.
    Hay chapuzas peores, y muchos llevamps mandos y desviadores xt con cassettes sram o mas mezclas, y a veces depende mterial nos da problemas de ajuste y lo pasamos por alto.

    Pd. Mi plato leonardi ovalado se freso el dentado para emular al eagle, y con lo que le he metido y golpeado continua perfecto.
     
  18. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    por lo marrón
    Hola a todos,

    Ha tocado jubilar mi vieja ktm de 26" por una scalpel 5 del 2017, estoy pensando en poner protectores para el cuadro. He visto plaquitas metálicas para poner en la vaina a la altura del plato para que en caso de chupado de cadena no se arañe el cuadro. También los típicos adhesivos trasparentes para proteger el cuadro de las típicas rozaduras de los cables y los arañazos por las chinas que saltan y el uso en general.

    Alguno lo ha puesto? quedan bien disimulados? cuál me recomendáis?

    PD: más adelante os pondré alguna fotillo

    Muchas gracias de antemano.
     
  19. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
  20. Trabazos

    Trabazos Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    51
    buenas compañeros,
    a ver si me podéis por mp fotos de vuestro pedalier donde el número de serie. tengo un desgaste producido por el roce del cable en el carbono y me da mala espina.
    gracias.
     

Compartir esta página