Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    La del compañero Alejandro.jd montada con tija y manillar new ultimate y pedales eggbeater 11 declara 10,40


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    El otro dia talonando la ground control s-works delantera se rajó la carcasa (ya no mas s-works). Sábado a las 23h y el domingo carrera. Puse directamente la rueda delantera de otra bici q aun no he estrenado. Monta onza canis 2.25. La mejor delantera q he montado. En terreno seco y suelto, ni un extraño bajando a machete. Ahora estoy probando la vittoria grafeno 2.1 d balon. Aun no he dao con la presion adecuada pero apunta maneras, aunq menos q la onza


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. CNavaJ

    CNavaJ Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Entonces onza canis muy bien no?
    Me planteo ponerla por estética, es brutal!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo le puse Ardent race delante y crosmark detrás y nada que ver, menudo cambio..Las Swalbe racing como trasera aún pero como delantera es un peligro.
     
  5. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bien, la canis mu bien. La d 120tpi pesa sobre 670 gr en 2.25.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sergi19

    sergi19 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas de nuevo:
    Gracias por vuestros comentarios, me alegra saber que a más gente también le ha dado estos problemas. Supongo que las bicis las han montado poco menos que a carreras y claro.....
    El problema que tengo ahora es que la avería del núcleo del buje trasero va para largo porque Cannondale tarda 1 mes en tener los recambios necesarios, han dicho que les llegarán el 4 de noviembre Y una semana más tarde llegarán aquí a la tienda.
    Mi pregunta, no se puede poner otro núcleo cualquiera de shimano en estas llantas czero?? Creo que cada fabricante hace los suyos propios pero estoy seguro que hay núcleos compatibles para no tener que esperar un mes por los que nos mande Cannondale.
    En fin, no salgo casi nada porque juego a baloncesto pero ya me fastidia tener la bici tantos findes en el taller, ya no por no poder salir sino por la desconfianza e inseguridad que me da el que vuelva a pasar. Cómo es que no tienen recambios de sus llantas??? También fabrican los recambios bajo pedido?? La verdad es que sorprende un poco, no? 2 semanas para enviar el mando del bloqueo (que fueron 3 findes en el taller) y ahora un mes y pico para lo del buje. Menos mal que he salido 4 veces, si llego a salir todas las semanas......
    Un abrazo, amigos
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  7. sergi19

    sergi19 Novato

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pienso igual que tú, la swalbe detrás puede librar pero delante, te matas con ella. Tomo nota de lo que has puesto porque yo tengo puestas aún las originales. Gracias!!
     
  8. Menga

    Menga Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En os Pirineus.
    Totalmente deacuerdo, llevo la Onza Canis 2,25 desde hace mas de un año y ni un solo susto, y con presiones bajas impresionante.(en una specialized strumjumper 29).
    Pero en cuanto me llegue mi scalpel le meto directamente la Canis.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Vimax

    Vimax Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    106
    Pues aun le va a bajar 300 g mas cuando monte las axlighness que según me dijo daban 1100 g. de peso
     
  10. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    31
    Nuevo usuario de Scaplpel Si, concretamente la Carbon 4. Dos salidas con ella y encantado, mendo cambio de mi anterior bici Trail. Además dos salidas, una rodadora totalmente y otra por sendas y de montaña, montaña. Sube genial y bajando pues para cómo yo bajo me sobra.
    Le cambié las cubiertas por unas Crossmax detrás y Ardent delante, y también contento con ellas.
     
  11. muassy13

    muassy13 Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas a todos, estoy modificando un poco mi Scalpel carbón 2, llantas enve, Xtr Di2, tubo dirección Darimo, potencia por definir, mancillar pro Di2, y algo más. Mi pregunta es si alguien puede ayudarme, quiero quitar el XX y poner el amortiguador Fox float DPS iRD, pero no sé si la cabeza del amortiguador con la electrónica entrará en el anclaje del cuadro. Alguien lo sabe? Este tiene tres posiciones i el bloqueo no da tantos problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. muassy13

    muassy13 Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Por cierto en mi báscula la Scalpel SI carbón 2 de origen sin pedales en talla XL pesa 11,200kg
     
  13. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Buenas, creo que el fox iRD está en dos medidas, 165 y en 185 o 180 no lo sé bien.
    Has verificado si existe otra medida??
    Ya nos cuentas los avances
     
  14. muassy13

    muassy13 Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    67
    Por cierto en mi báscula la Scalpel SI carbón 2 de origen sin pedales en talla XL pesa 11,200kg
     
  15. Ermapashe

    Ermapashe Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Ya ha llegado mi scalpel si 1, y me gustaría cambiarle el tubo de dirección y la potencia?
    Cuál me recomendaríais?? Mido 1,72 y he pillado la talla M.
    Muchas gracias
     
  16. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cannondale Scalpel TEAM: 10,350 kg en XL, solamente tubelizada
     
  17. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.591
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Tubo Darimo, y potencia peso/calidad/pasta la kalloy uno. La medida de la potencia de largo y grados ya es algo más personal.
     
  18. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Era como un "clik" cuando transmitía fuerza. Me levantaba de la bici y al darle caña sonaba ese molesto clik.
    Limpié y engrasé y se fue el ruidito. Creo que pudiera ser del buje.
    No obstante pienso que cuando la obtienes se debe de hacer una buena puesta a punto antes de montar por primera vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Oct 2016
  19. juanfri04

    juanfri04 Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Murcia
    Rafonchi, le metes 2.10 delante y 2.20 detrás... Cómo van? no notas falto de balón la delantera?
     
  20. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    España
    Gracias por la explicación!
     

Compartir esta página